Boletín 852

Están siendo semanas apretadas, sobre todo en Orientación, que no nos permiten actualizar la información cada semana, aunque un poco más tarde informamos de lo acaecido estos último quince días.

Primero nos gustaría plantear dos situaciones que merecen una explicación y una queja. La primera es la no celebración de la VOLTA A PEU, esta prueba popular que fue creada por el Centre en 1985 y dejó de celebrarse el año pasado por culpa de la COVID. Este año 2021 seguíamos sin tener claro su realización por los mismos motivos, esto ha hecho que se pierda motivación.

No descartamos que en años sucesivos el Centre pueda estar en la organización, pero es importante que desde la corporación municipal expresen su voluntad de realización y colaboración total con los clubes deportivos de Onil.

Javier Marcos se quedó sin participar en los Campeonatos de Europa de Bici Orientación que se celebraron en Portugal la pasada semana, una decisión sin fundamentos y poco razonada de la seleccionadora nacional, ya que le apartó de estar con la camiseta de la Federación Española. Al final solo nos queda la rabia y la queja, pero por desgracia son situaciones que ocurren con cierta frecuencia.

La semana anterior al Campeonato de Europa se celebró en Villamalea una jornada de la liga Española de Ultra Rogainer Bici. Asistieron Javier Marcos, Cayo Sempere y José Luis.

Buena actuación con medallas para Javier y Cayo en sus respectivas categorías y venciendo algunos de los componentes de la selección que la semana siguiente participaban en el Europeo.

En la localidad de Calasparra se celebró el día 3 de Octubre una nueva jornada de la Liga Sureste, que a su vez es puntuable para la Liga Autonómica. Los resultados fueron más que aceptables, como viene siendo habitual, no todos ocupan los primeros puestos, pero el global del centre es muy bueno.

Estos resultados se demuestran con las clasificaciones de las diferentes ligas comentadas, la Autonómica y del Sureste que seguimos siendo los primeros y con buena representación a nivel individual, destacando muy positivamente las categorías menores.

En el puente del 9 de Octubre se participó en la penúltima jornada de la liga en Granda, muy apretada con el COMA de Málaga en la que solo pudimos sacar 50 puntos, pero unidos a los 500 que llevábamos, son un buen margen para los puntos que podamos realizar los días 30/31 de octubre en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Sera difícil no perder puntos en esta jornada, ya que está muy lejos y la participación de los nuestros no será como Málaga. Los andaluces están más cerca en kilómetros, pero si salimos de la ciudad extremeña con 200/300 puntos de ventaja, la última jornada es en Murcia y tendremos muchas posibilidades.

A nivel individual hubo muchos puestos de pódium y agradables competiciones. El primer día fue un mapa muy interesante en las cercanías de Guadix y el domingo una urbana larga por la Alpujarra granadadina en los alrededores de la Alhambra, un mapa divertido e interesante.

Se celebró en Serbia la Copa de los Países Mediterráneos con la participación de la federación Española que venció en esta competición, en la que Álvaro García Bernabéu, del Centre Esportiu Colivenc, colaboró en el logro de este trofeo para España.

Ángel de la Calle fue seleccionado para participar en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas Sub 16. La prueba de triple era la asignada y lo hizo muy bien, siendo tercero y la federación Valenciana segunda en la ciudad manchega de Cuenca

 

Nos espera:

Campeonato de España escolar en DAROCA, con la mitad de la selección 12 del Centre Esportiu Colivenc. Del 15 al 17 de Octubre

Jornada de Orientación Local para menores, el Sábado a las 10.30 horas, Zona deportiva.

Se inicia la temporada de Cross con la participación de Alex Abellan en Oropesa, Domingo día 17

 

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es

www.facv.es www.fedo.org

www.fedocv.org

 

Medallero 158 medallas a 27 de Septiembre 2021

 

Próximas competiciones:

16-10-21 Campeonato de España escolar comunidades Daroca

16-10-21 Jornada local de Orientación menores Onil

17-10-21 Cross de Oropesa, federado Oropesa

23-10-21 Control Federado menores Sub 14 Onil

23-10-21 Liga Autonómica de Orientación San Fulgencio

24-10-21 Liga Autonómica de Orientación El Molar

24-10-21 Cross de Castellón Federado Castellón

30-10-21 Liga Española Trofeo Ibérico Orientación Badajoz

30-10-21 Control Alevín Sub 12 federado Elda

30-10-21 Control Cadete sub 16 Federado Petrer

31-10-21 Cross de Alcoi escolar Alcoi

6-11-21 Posible actividad escolar Atletismo menores Onil

6-11-21 Liga del sur este Murcia Murcia

6-11-21 Control Cadetes sub 16 San Joan

7-11-21 Cross Autonómico Designar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.