Boletín 849

Intensas jornadas las vividas este fin de semana, donde la temporada parece consolidada e intensa.

El Club de Amics de les Muntanyes d´Ibi, en su sección de orientación y con la colaboración de los Ayuntamientos de Xixona y Ibi, organizaron el Campeonato Autonómico de distancia Sprint y una jornada de carrera larga, la tercera de la liga Autonómica y a su vez del Sureste en la que participan Valencia, Murcia y Castilla la Mancha.

El sábado correspondió a la población de Xixona donde, en el complicado pero interesante casco urbano, se realizó el Autonómico de Sprint. Buen entrenamiento para el próximo fin de semana en Albarracín, donde se participará en el Campeonato de España y encontraremos callejuelas urbanas con cierto parecido.

Para los nuestros fue muy bien, se consiguieron 24 pódiums con algunos completos como la categoría Elite Femenina y con representantes en la entrega en todos los niveles, desde Alevines a Veteranos de 60 años. Como solemos decir, si queréis completar esta información, lo podéis hacer en la página de la federación www.fedocv.org.

El domingo, en lo alto de la Carrasquera (sierra entre XIxona e Ibi), tuvimos la jornada de bosque de las ligas antes mencionadas. Destacamos nuestros buenos resultados, similares a los del día anterior, pero lo importante es el esfuerzo del club organizador y los ayuntamientos por la buena organización, después de dos suspensiones, por la pandemia y las nevadas de hace año y medio, que destrozaron el bosque y que, de las cenizas, tuvieron que rehacer todo el trabajo. Gracias de parte de todos los orientadores del Centre Esporiu.

Estas competiciones tenían otro objetivo, ya que los orientadores más jóvenes buscaban la clasificación para los Campeonatos de España Escolares por Comunidades Autónomas. No ha salido todavía la selección, pero esperamos tener entre Infantiles y Cadetes 8 de 16 y en Juveniles 5 de 8, lo que significa que media selección sería del Colivenc.

Con estas dos pruebas y la ya realizada en mayo (es decir, después de tres jornadas) el Centre lidera la liga Autonómica con 300 puntos por delante del Valencia Orientación, así como por categorías. En la actualidad tenemos 14 orientadores que lideran su categoría, el número total de categorías son 24, por tanto el nivel de nuestra orientación se puede valorar con estas cifras y 10 orientadores más están en los pódiums en segunda o tercera posición.

 

Nos espera:

Otro fin de semana de Orientación en la serranía de Albarracín: 130 clubes inscritos y más de 1500 orientadores. Esperamos que el buen tiempo nos acompañe y también un poco de suerte.

 

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es

www.facv.es www.fedo.org

www.fedocv.org

 

Medallero 131 medallas a 20 de Septiembre 2021

 

Próximas competiciones:

24-9-21 Campeonato de España de Orientación Teruel

2-10-21 Iº Jornada de la competición Comarcal de Atletismo Onil

3-10-21 Jornada de Orientación Liga del Sur-Este Calasparra

9-10-21 Jornada de Orientación Liga Española Granada

16-10-21 Campeonato de España escolar comunidades Daroca

16-10-21 Jornada local de Orientación menores Onil

17-10-21 Cross de Oropesa, federado Oropesa

23-10-21 Control Federado menores Sub 14 Onil

23-10-21 Liga Autonómica de Orientación San Fulgencio

24-10-21 Liga Autonómica de Orientación El Molar

24-10-21 Cross de Castellón Federado Castellón

30-10-21 Liga Española Trofeo Ibérico Orientación Badajoz

30-10-21 Control Alevín Sub 12 federado Elda

30-10-21 Control Cadete sub 16 Federado ¿¿¿

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.