Boletín 846

Dos Olímpicos

Ana, única Valenciana en el mundial de Orientación

Las categorías menores, llegan al fin de la temporada

Campeonatos de España, cada semana

Atletas de Onil

Ligas de Verano

Diferentes pruebas de selección

Lo vivido.

Las Olimpiadas de Tokio contará con dos atletas de Onil, dos de los 56 que representarán a España y dos de los sietes que viajarán de la Comunidad Valenciana, EUSEBIO CÁCERES Y JORGE UREÑA. ¡Felicidades!

ANA CAMARASA está en Chequia participando en el Mundial de orientación, en este momento lleva dos pruebas: el Sprint, en la que un error la apartó de la final; y la prueba de relevos mixtos en la que participaba en la última posta y en la que España ocupó la 17ª posición. Estos próximos días le queda el relevo de bosque y la prueba larga.

A principios de julio las actividades decaerán un poco, hasta el 24, donde se celebrará la última prueba de atletismo y, aparte de la olimpiada y alguna competición internacional, se entra en una etapa de descanso.

Sin embargo, en la actualidad sigue una actividad intensa. Los infantiles tuvieron en Elda su campeonato provincial sin mucha participación, imaginamos que debido al verano y la playa. Los nuestros destacaron en los lanzamientos, con cuatro medallas conseguidas: tres en martillo y una en jabalina (Javi, Ramón, Berta y Inés). Hubo pocas actuaciones más, pero cumplidoras, tanto Claudia como Guillermo, Aketz y Carmen estuvieron en todas las competiciones.

Esta semana en La Nucia estuvieron los Alevines en su última prueba de la temporada. Diez participantes y 6 medallas con la tónica de este año, con concursos a excepción de los 200 metros de José Llorens; Miguel Marco 1º en peso, Roberto López 31º en peso y disco, Rubén Paya 1º en martillo e Irene Romero 3ª en el salto de altura. También estuvieron Candela, Laia, Marc, Aitana y Jaime Rico, este último sufrió un golpe de calor y tuvo que ingresarse en el hospital, pero se encuentra bien.

Los Cadetes tuvieron dos competiciones, la segunda jornada de provincial y el interprovincial. Entre viernes y sábado se celebraron las dos pruebas con siete participantes, pero que no repitieron pruebas. En esta ocasión, tuvimos la medalla de Carlos Ibáñez en las vallas, en segunda posición y Santi Navarro fue cuarto en el 1000 ml, con un tiempo de 2.56. En el Interprovincial Ángel de la Torre llegó hasta los 12.61 metros en triple cerca de la mínima nacional. También compitieron Adrián, Helio e Inés.

La segunda semana los Cadetes tuvieron su Autonómico en Castellón. Fueron cinco participantes, destacando a Ángel de la Torre que en la prueba de Triple Salto consiguió la mínima para el nacional con 13.39 y, por tanto, billete para Lérida el día 17 de este mes. Helio Marco también hizo un buen registro en longitud con 5,99; Santi Navarro 3.01 en el 1000; completando con Adrián Fuentes en las Vallas e Inés Esteve en los lanzamientos.

Autonómico Junior con tres nuevas medallas, Andrés García segundo en 100 ml 11.32, José Vicente serrano, tercero en triple y Irene Juan segunda en el lanzamiento de Jabalina. Al ser control, asistieron cinco atletas más fuera de categoría (juveniles) con buenas marcas ya con la visión de su autonómico el día 17 de Julio.

El autonómico siempre es antes del Nacional, por tanto tocaba esta semana. Andrés era el único de la categoría que había conseguido la mínima en la prueba de longitud. Es una prueba con mucha participación y Andrés no consiguió pasar a la mejora, ya que se pasó con 7.00 metros y su mejor marca de siempre eran 6,86.

Sara Navarro repitió campeonato, una semana después de la medalla de Plata en el Nacional Sub 23. Participó en el Absoluto ocupando la 5ª posición, una temporada muy positiva con su medalla y esta posición en el absoluto.

Actuación de varios atletas de Onil en el Nacional Absoluto, con medalla de oro para Eusebio y Jorge Ureña. Andreu fue 8º en los 3000 metros obstáculos y Sanae estuvo a punto de entrar en la final de los 100 metros vallas.

Antonio Martínez realizó una buena carrera en Italia.

Sanae participó el Martes en el Meeting de Castellón, ocupando la 5ª posición y logrando la clasificación para el Campeonato de España de federaciones en Lloret de Mar el día 11.

Tercera carrera dela liga de verano con buena actuación de los nuestros, pero sobre todo viendo que esta prueba se consolida en la provincia de Alicante. Después de la tercera llegó la cuarta, la cual organizamos nosotros en el mapa de Pla de Caves. Pensamos que hubo una buena organización y una prueba con buen nivel técnico, visto el ranking, a falta de una prueba,(página fedocv). Estamos contentos con nuestra participación en esta competición.

Regresaron los orientadores que este fin de semana han participado en los entrenamientos de Font Romeu, que se realizaron principalmente para las selecciones nacionales. Aplaudir la decisión de Javier Marco y Roger Pastor, que también asistieron a los entrenamientos y por lo que sabemos, volvieron contentos con lo aprendido.

Y para finalizar, comentar la concentración y pruebas de selección que han tenido lugar en la provincia de Cádiz con Miguel Teruel, Ainhoa, Paya i Ana Paisan, buscando un puesto en la selección, aunque no se ha conseguido.

 

Total de estos quince días: 15 medallas

 

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es

www.facv.es www.fedo.org

www.fedocv.org

 

Medallero 100 medallas a 4 de Julio 2021

 

Próximas competiciones:

7- 7-21 Campeonato del Mundo de Orientación Chequia

9-7-21 Última Jornada liga de Verano Alicante Ibi

10-7-21 Control federación Alicante Elda

10-7-21 Control federación Alicante Petrer

11-7-21 Control federación Alicante Torrevieja

17-6-21 Control Provincial delegación atletismo Torrevieja

17-7-21 Campeonato Autonómico Juvenil Castellón

24-7-21 Campeonato de España Juvenil Huelva

24-7-21 Campeonato de España e BTO Orientación Burgos

31-7-21 Olimpiada de Tokio Tokio

12-8-21 World Cup Orientación Suecia

19-8-21 Campeonato de Europa Juvenil Orientación Lituania

6-9-21 Campeonato del Mundo Junior Orientación Turquía

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.