Boletín 845

Categorías menores:

Autonómico de combinadas Cadete

Provincial Cadete

Interprovincial Infantil

Pruebas combinadas Alevín

Mejor saltador y mejor lanzador

Atletismo:

Provincial Juvenil/Junior

Autonómico Absoluto

Campeonato de España Sub-23

Orientación Base

Jornada Intermunicipal

Orientación

Liga de Verano

Liga Española

Jornada bici Orientación

Lo vivido.

De nuevo hubo mucha variedad deportiva. Intentaremos resumirla en este boletín, empezando por las categorías menores.

En Valencia se celebró el Autonómico de combinadas de la categoría Cadete, con tres de nuestros atletas clasificados para esta competición: Angel de la Torre, Helio Marco y Adrián Fuentes, que obtuvieron los puestos 6º, 7º y 12º, posiciones aceptables para su nivel, al igual que los puntos conseguidos.

Otra de las muchas situaciones a las que nos tiene acostumbrados la delegación, coincidiendo con el autonómico de combinadas, fue programar la primera jornada del Provincial Cadete, por tanto los atletas de combinadas no pudieron asistir. Destaca en esta competiciones Inés Esteve, que en la prueba de jabalina logró la medalla de oro.

El interprovincial Infantil (selecciones de Alicante-Valencia-Castellón) se celebró con cuatro infantiles: Guillermo en vallas, Claudia en salto de altura con 1.26; Ramón en pértiga con 2.10 y Javier en martillo 43,34, mejor marca española de su edad, por tanto primero del Ranking Español.

El Provincial de Combinadas Alevín estaba muy lejos, en torrevieja, y desde el centre pensamos que no era muy importante. Pero al ser domingo, algunos padres y monitores, que tienen total libertad de asistir, sí que fueron a acompañar a José Llorens y Candela Nieto.

La última competición de estas categorías, la de mejor saltador-lanzador, cierra esta temporada de actividades competitivas y el día 25 finalizarán las escuelas del Centre. Hubo buena participación en esta última jornada con 80 participantes. Tendremos dos meses de descanso y tenemos previsto el inicio de nuevo a mediados de septiembre.

En categorías superiores se realizó el primer Campeonato Provincial, en este caso conjuntamente Juveniles y Juniors. Buena participación del Colivenc con 23 medallas conseguidas, de las cuales 19 fueron en concursos y 4 en carreras de 100 y 200. Estuvieron muy repartidas, ya que fueron 17 atletas los que consiguieron medalla. Los resultados se pueden ver en la página de la Federación, ya que en este boletín ocuparían mucho espacio.

Esa misma tarde en La Nuncia se celebró el Autonómico Absoluto con la presencia de 13 atletas de Onil, con una medalla para el Centre en triple salto a cargo de José Vicente Serrado y dos oros de Eusebio Cáceres y Sanae Zouine en longitud y vallas, ambos sin la camiseta del Centre.

Alex Abellán mejoró de nuevo sus registros en 1500 con 4,02. Algunos estuvieron en las finales entre los ocho mejores. En resumen, fue una buena experiencia para todos que, debido a su juventud, les será positivo para el futuro.

En Nerja, Sara Navarro y Pablo Roelas participaron en el Campeonato de España Sub-23 (menores de 23 años). Pablo fue sexto al final en el decatlón, con buena actuación y Sara, en el heptatlón, se trajo la primera medalla en un Campeonato de España al aire libre.

Sara fue plata a tan solo tres puntos del oro, actuación muy positiva, estando en los primeros puestos desde el inicio de la combinada, con sus mejores marcas en todas las pruebas y un extraordinario 800 con 2.21, marca personal. Lástima que al final no se pudo conseguirel oro por tan poco. Esta semana en Getafe, en los Campeonatos de España Absolutos, intentará superar de nuevo los 5.000 puntos.

Otras pruebas celebradas en estos días fueron las combinadas de Arona, donde Jorge, después de tres buenas pruebas, se tuvo que retirar por molestias en el pie. Sanae participó en la fase final de la liga española de primera división, logrando mínima para los nacionales en 100 metros vallas.

25 nuevas medallas conseguidas en estos quince días, que sumadas a las 60, ya son 85.

Las escuelas de orientación finalizan el día 22. El sábado 19 se realizó la última jornada de la liga interprovincial en Alcoy, en el Centro Histórico. Fue el cierre final a la temporada. 210 pequeños orientadores han participado en esta liga que se ha realizado en cuatro jornadas, prioritariamente orientadores de Onil y Alcoi.

Desde el Centre vemos muy positivas estas actividades y para esta próxima temporada trabajaremos con los clubes de la zona para potenciar y divulgar la liga.

Dos jornadas de la Liga de verano realizadas, la primera en el Carabasí del Faro de Santa Pola, que ya comentamos ,y esta segunda en el Cabo de las Huertas, ambas entre la playa (el mar) y la montaña. Competición ya consolidada, después de más de 15 años, y que está muy aceptada por los clubes de Alicante. La próxima será el día 25 en la ciudad de Alcoy.

Por fin se inició la Liga Española de Orientación, primera de este año 2021 y la suerte de realizarse cerca de casa, en Santa Pola. Terreno duro, pero que no fue inconveniente para que la familia orientadora, después de casi seis meses, se reencontrase con su deporte.

Los nuestros tuvieron resultados muy positivos. Después de esta primera jornada el Centre se coloca de nuevo primero en el Ránking nacional, liderando la división de honor por clubes y tiene 9 orientadores en posiciones de pódium en las diferentes categorías; otros 5 entre los seis primeros. Estos números reflejan el buen resultado de esta primera jornada. Quedan 8 jornadas más hasta diciembre y puede variar mucho la cosa, pero seguiremos trabajando.

Nueva jornada de Bici Orientación en Alhama de Murcia, con la participación de cuatro de nuestros deportistas, tres en veteranos 40 y un junior, Javier Marco, que fue primero en su categoría y los veteranos 5º,6º,7º; una jornada más preparatoria para los Campeonatos de España.

 

Nos espera:

Jornada de Verano Orientación Alcoi

2º Jornada Provincial Cadete Torrevieja

Autonómico Junior Atletismo Castellón

Control Provincial Atletismo Torrevieja

Inter-Provincial cadete La Nucia

Campeonato de España Atletismo Getafe

Campeonato Provincial Infantil Elda

 

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es

www.facv.es www.fedo.org

www.fedocv.org

 

Medallero 85 medallas a 21 de Junio 2021

 

Próximas competiciones:

25-6-21 3º Jornada liga de Verano Orientación Alcoi

25-6-21 Provincial cadete, segunda jornada Torrevieja

26-6-21 Autonómico Sub 20 atletismo Castellón

26-6-21 Interprovincial cadete La Nuncia

26-6-21 Campeonato de España atletismo Getafe

27-6-21 Provincial Infantil atletismo Elda

29-6-21 Meeting de Atletismo Castellón Castellón

2-7-21 4º jornada liga de verano orientación Onil

3-7-21 Provincial de Atletismo Alevín La Nuncia

3-7-21 Campeonato de España Sub 20 Junior Monzón

9-7-21 Última Jornada liga de Verano Alicante Ibi

10-7-21 Control federación Alicante Elda

10-7-21 Control federación Alicante Petrer

11-7-21 Control federación Alicante Torrevieja

17-6-21 Control Provincial delegación atletismo Torrevieja

17-7-21 Campeonato Autonómico Juvenil Castellón

24-7-21 Campeonato de España Juvenil Huelva

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.