Boletín 849

Boletín 849

Después de unos días sin competiciones y algunos días de vacaciones, volvemos a la marcha

Gracias a que la pandemia está bajando, el calendario se ha llenado y hasta Navidades estaremos entretenidos

Dos actividades han marcado el inicio de esta nueva “temporada”

Los 5 días de la Serranía de Cuenca

Proyecto Tecnificación de la comunidad Valenciana de Orientación

Los 5 días de Cuenca fueron acogidos con gran ilusión por la sección de Orientación. Estábamos ansiosos de entrar en el bosque de nuevo y, como es normal, cuando hay una participación de 40 deportistas, nos encontramos con buenos y malos resultados; en esta ocasión un poco más de lo segundo. A esto sumamos el elevado número de orientadores en la prueba, unos 1.200, por lo que el nivel está muy alto.

Aun así somos positivos, ya que disfrutamos/alucinamos con la calidad de los mapas, los buenos trazados, el clima y el buen ambiente durante los cinco días y las seis carreras. Al final se quedaron un poco cortas y si hubiera habido alguna más se habría realizado igualmente.

 

En cuanto a resultados, en la competición había dos clasificaciones diferenciadas: 4 carreras que eran puntuables para la Liga Española de Media y Larga y 2 carreras que puntuaban para la Liga Sprint; aunque las 6 contaban para la clasificación final del Trofeo Quijotes. Cinco fueron los orientadores del Centre que optaron a estas clasificación al estar entre los tres primeros de su categoría (Joan Montes – Laia Casal – Ainhoa Paya – Jesus Gil – Amparo Brotons).

Como hemos comentado antes, también eran puntuables para la Liga Española y tampoco fue tan mal cuando después de estas jornadas seguimos segundos de la División de Honor, a tan solo ocho puntos del Coma de Málaga (6.048 por 6.040). También cabe mencionar que en estos días de competición tuvimos cuatro esguinces, por tanto hubo orientadores que no compitieron y una orientadora que se quedó en casa por haber estado en contacto con una persona con COVID.

Aun así estamos contentos porque seguimos como otros años peleando por los primeros puestos y con siete orientadores dentro del pódium de la clasificación clásica y otros siete en la de sprint, aunque algunos de ellos repitan en ambas clasificaciones.

A la concentración de la Federación en Requena los días 4/5 de Septiembre acudieron 20 orientadores. Además, los Infantiles y Cadetes buscaban su clasificación para los Campeonatos de España Escolares que se celebraran en Daroca a mediados de Octubre. La clasificación se realiza con los resultados de Requena (distancia media) y la prueba de liga Autonómica de Xixona (18 sprint y 19 larga). Por el momento hay 9 orientadores con posibilidades después de la primera jornada.

Esta concentración también sirve para que los mencionados escolares y resto de categorías se lo tomen como entrenamiento y puedan compararse con el resto de orientadores de la comunidad, ya que siempre es un buen aprendizaje.

Además, podemos valorar de muy positiva la concentración de Requena en cuanto a participación de los nuestros, ya que el 50 por ciento de los participantes eran orientadores del Centre.

Otras competiciones.– Anulada la prueba de la liga Murciana de Bici-Orientación a última hora con participación de varios de los nuestros.

 

Nos espera:

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es

www.facv.es www.fedo.org

www.fedocv.org

 

Medallero 110 medallas a 26 de Julio 2021

 

Próximas competiciones:

18-9-21 Liga española de Bici Orientación Extremadura

18-9-21 Campeonato Autonómico de Orientación Xixona

19-9-21 Liga Autonómica de Orientación Ibi

24-9-21 Campeonato de España de Orientación Teruel

2-10-21 Iº Jornada de la competición Comarcal de Atletismo Onil

3-10-21 Jornada de Orientación Liga del Sur-Este Calasparra

9-10-21 Jornada de Orientación Liga Española Granada

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.