Y van Siete

Boletín 516         8 de Octubre  2013

En Vizcaya se logro

Ganadores de la Liga 2013-10-09

14º  años en el pódium

Cuatro medallas y seis  diplomas

Violeta  sin perder la  brújula

Vicent Pastor  H- hierro

En Vizcaya se logro. Este fin  de semana se celebro en el País Vasco, la última jornada de la liga Española 2013,  los resultados  en general  reflejaron lo que ha sido la  tónica de este año.  Las  chicas han estado un punto por encima de la categoría  masculinas, Sofía  ha estado bien, lo demuestra su clasificación para el Europeo del día 27 y Alicia  realizando pódium en todas las pruebas, Antoñita con pódium, pero más  insegura  en la última parte de  la temporada.

Los chicos han sido menos constate y de los asistentes, destacar  Antonio Martínez, segundo en el computo de las dos jornadas y Borja Vila, 3º  y también clasificado para el día 24 en el Europeo de Portugal.

La  actuación de esta  semana  confirmo nuestro primer puesto en la liga  Española, después de dura pugna  durante  este  año 2013  con el Coma de Málaga que fue  un  extraordinario rival. Pero  también debemos de  agradecer el esfuerzo como  se repite continuamente  en los medios de comunicación y todos los orientadores del club no han realizado el mismo,  agradecer al grupo que más pruebas ha realizado y por tanto suyo es el mayor merito de los orientadores que    han superado las  16 actuaciones, Sofía, Lidia, José Ramal, Antonio Gil, Iván Ramal,  Ismael Ramal, Violeta y Antonia Martínez, gracias por conserva la ilusión de club.

En un segundo grupo  estaría lo que ha  superado las  14  jornadas, David Roma, Alicia Gil,  Amparo, Irene, Raquel y Borja, el resto  han realizado  prácticamente la mitad de la liga  que  cada año cuesta  más y un factor  muy importante  es que  muchos orientadores  se preocupan poco de los puntos del club y cada vez  abandonar cuando más pronto cuando les sale  mal,  puede ser licito  pero evidentemente  no favorece a la entidad.

Ganadores de la Liga 2013,  El resumen final es que  somos    de nuevo primero de la liga  española y son 34 los orientadores del club que han participado con sus puntos  en este éxito que para la entidad es  muy importantes. Unos datos, en los últimos 14 años hemos  sido pódium, desde  el  años  2000, con 7 primeros puestos, 4 segundos y 3 terceros.  Más desde el 2005 siempre  hemos sido primeros o segundos, siendo nuestro rival cada año diferente. El 9 de Febrero en Onil, de nuevo iniciaremos la  liga  Española del 2014, algunos  con ilusión renovada.

Cuatro medallas y seis  diplomas, este final de liga  también aporta  ganadores  individuales, en este caso pódium, destacar el  segundo puesto en elite de Violeta  Feliciano y los terceros de Antoñita Martínez, Alicia Gil y  Álvaro García, con  seis diplomas  al quedar entre los cinco primeros,  Raquel y Sofía Berenguer las dos hermanas 4º y 5º puesto para  Mariola Asensi, Irene García, Cristóbal Camarasa y Andreu Blanes.

Violeta  sin perder la  brújula. Noticias nos llegan de Alemania, que  está participando en pruebas de Orientación con su club y que el pasado fin de  semana estuvo en Hungría, tendrá tiempo de contarnos  sus participaciones  a final de mes que   bajara para visitarnos.

Vicent Pastor  H- hierro, ha conseguido…., en este caso lo de menos es ganar,  y lo verdaderamente  importante  finalizar un Ironman, lo que se denomina  H/M de hierro,  no sabemos bien la distancia de los segmentos, pero pueden ser  4 en natación, 120 en bicicleta y una maratón   para finalizar en la carrera  a pie, todo un reto  de los que cada vez por suerte para  el triatlón y la actividad deportiva se anima  más gente y que Vicent tuvo la osadía de  intentar y conseguir en tierras  Gaditanas, Felicidades.

Próximas  competiciones:

9     de     Octubre          Volta  a  Peu XXIX                                            Onil

12    de     Octubre          Rogainer Navaleno                                         Navaleno

20    de      Octubre           Liga Autonómica de Orientación               Villena

23    de      Octubre           Cto. De Europa de Orientación                   Portugal

26    de      Octubre         Jornada Local  Orientación                           Onil

27    de      Octubre           Europeo de Orientación Juvenil                 Portugal

27    de      Octubre         Volta  a la  Foia                                      Castalla

2     de      Noviembre     Raid montanejos                                            Montanejos

9     de      Noviembre     Orientación BM                                               Santa Pola

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.