Cross de menore y  triatlon de Cheste, completan semana

Bulleti  222      Semana   del  22  al   28 de Octubre

  Volta  a la  Foia,  hacemos comarca

 Cross de menores y Triatlón  completan la jornada

 XXII  Volta  a la Foia,  el día  acompaño, la organización de Castalla fue la mejor  sin duda  desde que  se esta  organizando y desde  estas  pagina queremos dar la  enhorabuena  a  José María y a  su grupo  por el trabajo realizado.

 Ya que  estamos en Agradecimiento, daros las gracias  a todos  los voluntarios que  a las  siete de la mañana  estuvisteis   preparados para que  esta prueba    pudiera realizarse  con seguridad para los participantes, muy bien nuestra policia  local que    como cada año de la carrera   viene todos  los posibles   y como no al Ayuntamiento que hace posible  que cada año sea  más importante y tradicional esta  prueba que  une a los deportistas, corporaciones y muchos aficionados, el 2008 en Onil, empezamos a trabajar.

 Deportivamente,  es una prueba  con muchos retos  pero sobre todo uno, la superación personal, sobre todo de inicio, una vez en carrera  y viendo a los  adversarios deportivos y compañeros  siempre se plantean tácticas personales que   después de la carrera  son  infinidad de horas de conversación entre deportistas y aficionados.

 Una bonita carrera  la que   protagonizaron,  José  Quiles, Raúl, Alfonso, Juanjo y Martínez Reche de Ibi por el primer puesto de la Foia,  desde  los primeros  kilómetros se fueron tanteando, Reche y Juanjo  salieron quizás demasiado rápidos, José Luís Casillas y Luís  se retiraron en los primeros  kilómetros por diferentes  motivos  y no entraron en la  bonita lucha. A falta de  8 kilómetros  son cazados   Reche y juanjo, parece que  Jose Quilis se queda y  Alfonso y Raúl se destacan,  pero a falta de tres kilómetros  se recuperan y   al final es primero Quiles, seguido de Alfonso ,  Raúl, Juanjo y Reche con apenas  90”  entre los cinco y marcas  importantes  y entre los 20 primeros de la general. ( resultados en la pagina de la voltalafoia.com )

 Otras  buenas  actuaciones  como Rubén, Gabriel, José Pina  por debajo de las  dos  horas  y más de 30  corredores de Onil y  60 de la Comarca que  cada  año  intentar superar una difícil prueba.

 En categoría femenina,  Esther  Gil plantea  una carrera  de menos  a más,  sin riesgos iniciales  una vez  finalizada la parte  dura, hasta la entrada  a Ibi,  4.15 de media el kilómetro, inicia  una progresión constante,  aumenta  su moral a pasar a  corredores, supera  dos puestos de la categoría y finaliza  con muy buenas  sensaciones los últimos  9 kilómetros, al final 3ª de la femenina y  47ª absoluta, 1.54  y 4.09 de media el kilómetro.  Quizas sea este año  el de mayor  participación femenina 25 finalizaron la prueba.

 La marcha contó con  722  deportista que finalizaron la prueba, se nota que  el nivel de preparación de los marchadores  aumenta  y no parece que lo importante  no es solo finalizar, si no hacerlo  con  buenas  sensaciones. Os esperamos  en Onil en el 2008.

 El Sábado por la  mañana   los pequeños  tuvieron la posibilidad de correr en el  Campeonato local de categorías  menores, cerca de medio centenar de  atletas, se dieron cinta en una  mañana  muy soleada. Muchos padres que  acompañaron a los  aspirantes  atletas  y  muy buen ambiente sobre todo en Benjamines y  Pre- Benjamines,   poca asistencia de Alevines  y  Infantiles  con triunfo de Álvaro Leal en chicos infantiles y  Ángela  Corcoles y Adrián en  Alevines.

 La tercera prueba de la semana, fue el  Copa Federación de Triatlón, celebrada en el circuito de Cheste, Ricardo Tormo, seis triartletas del Colivenc, que  no tuvieron su día  con un pequeño incidente, se  cayeron las bicis del coche y algunas  como la de Jesús Rico,  sufrieron bastante  daño. Os remitimos para saber más del tema   a la sección de Triatlón en la que  Héctor Esteve,  amplia  esta información de primera mano.

 Próximas actividades

  Liga  Nacional de Orientación en Málaga, última de esta temporada  y a su vez Trofeo Ibérico, España y Portugal, con cinco seleccionados del Centre  con la selección Española.
  Prueba de xirivella de Ruta  y  Duatlon de Elche

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.