Boletín  465             9 de Octubre  2012

 

C.E.Colivenc  el 31 de España en 2012

Vicent, 2.90 en Pértiga y Puerto Campeón

Maratón de orientación, los últimos románticos

Ureña entre las charlas y concentraciones

Iván Cuevas, consigue el titulo de Ironman

Raul Rico en la media de Alicante

Volta a Peu = a Constancia,  XXVIII ediciones de una prueba que ha  tenido  momentos y situaciones en todos estos años  difíciles y variables, pero sigue con  mucha participación en concreto este  año con  record de corredores, rozando los 1.200 participantes.

El día acompaño y  a pesar de  que ciertos  grupos de  edad no participan, llegar al 16  por ciento de la población  participando en la prueba  es un  número  muy    importante de  ciudadanos  realizando actividad física.

Antonio Martínez,  llego el Domingo de Suecia y este  Martes demostró que esta en gran forma, aprendió mucho en este  país  nórdico y la buena forma le permitió  realizar una gran marca,  record de la prueba 8.42 en los 3000  metros y la tercera  vez que  llega primero en esta prueba.

Segundo en la línea de meta  Oscar Vila y Roger Casal con cinco atletas  bajando de   10 minutos. En chicas  venció  Raquel Rodríguez Tortosa, es la primera vez que vence  en la prueba,  seguida de Sanae Zouvine y Violeta Feliciano.

C.E.Colivenc  el 31 de España en 2012, esta semana ha salido la clasificación `de la Federación Española de Atletismo otorga  a los diferentes  clubes de  España dependiendo de los puestos conseguidos en los diferentes Cam de España tanto de aire libre como pista cubierta. De los 260 clubes  de toda España que  han entrado en la clasificación el Centre se ha colocado el 31, por delante  de clubes  como la Real Sociedad etc

Vicent Navarro Tortosa, participo este fin de semana en la final del Cam de España de Clubes que se celebro en Castellón, Vicent participo  con el Puerto de Alicante  en la prueba de  Pértiga, buen concurso y marca personal al saltar  2.90. Destacar el primer  puesto del   Puerto  de Alicante en este  Campeonato.

Maratón de orientación, los últimos románticos, cuatro  de nuestros orientadores participaron en este Cam de España que se celebro en el cuartel de entrenamiento de los legionarios en Viator.  Terrenos  desérticos  pero  con  atractivo para la orientación.

Sin duda la complejidad de la prueba y la nuevas tendencias  como el Rogainer  de menor duración,  conseguirán que la maratón  cada vez se  practique menos,  conscientes de estos  los  Veteranos del club  Antonio Gil, Toni Peris, Jesús Gil y Amparo Brotons. Participaron con la  idea de  disfrutar y llegar a la meta.

Ureña entre las charlas y concentraciones, dos semanas  lleva Ureña, realizando charlas, esta en  Puertollano, donde  realizo una conferencia en un foro organizado por  el departamento de Deportes de  Castilla la Mancha  en la que expuso  las etapas de formación  de Eusebio Cáceres.

Esta semana estuvo con Carlos Sánchez en Madrid en una concentración que organiza la federación Española de atletismo en la que  invita  a los atletas  con  posibilidades  de participación en encuentros internacionales  en el 2013.

Última Jornada de la Liga Española,  en Lorca  nos jugamos la liga con el  Toledo Orientación, la semana del 29, no asistimos  a una jornada de la liga Española que se celebra conjuntamente con Portugal.  La lejanía de la prueba,  la duración del viaje y los costes nos  hicieron desistir. Toledo mucho más cerca si asistió y consiguió  restar los 2000 puntos que nosotros llevábamos de margen.

400 puntos  nos separan del club  manchego y viajaremos  a Lorca  con la idea, difícil de  superar estos puntos y de nuevo ser 1º en la liga Española de Orientación.

Iván Cuevas,  consigue en Calella finalizar su primer Ironman, es fácil pronunciar la palabra, pero conseguir finalizar esta prueba de  4 kilómetros de natación, 180 de Bici y una maratón de 42  kilómetros está  pensada  para muy pocos, Iván los consiguió y desde  esta página nuestra más sincera enhorabuena. En la sección de Triatlon,  colgamos las impresiones de Iván en esta  bonita prueba.

Raúl  Rico, finaliza la media Maratón de Alicante con una marca de 1.19, prueba que entrenamiento que le llevara, primero a la Volta  la Foia y posteriormente a la Maratón de Valencia

CALENDARIO PRÓXIMO

12   de    Octubre              Liga española de Orientación               Lorca

20   de    Octubre              Final de clubs Junior Atletismo            Designar

21   de    Octubre              Liga Autonómica de Orientación          Villena

27   de    Octubre              Jornada Local de Orientación               Onil

28   de    Octubre              Jornada autonómica orientación         Lliria

28   de    Octubre              Volta  a la foia                                            Ibi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.