Boletín 670 1 de Noviembre 2016

Volta a la Foia, para muchos; toda una vida

En Granada perdimos la 2º posición de la liga Española

Jorge Ureña se quedo fuera de los premios

China resumen de una experiencia

Este Viernes, Castalla y la Orientación

Lo vivido.-

Volta a la Foia, para muchos; toda una vida. 32 años que la última semana de Octubre las carreteras y calles que unen los pueblos de la Foia, se llenan de aficionados para completar una dura prueba, algunos con más de 19 ediciones realizadas, retos que cada uno se marca buscado la motivación para cada año entrenarla y de paso mantener un buen estado de forma.

Los corredores de Onil, realizaron buenas actuaciones, primeros de todos los corredores de la Foia tanto en chicos como en chicas, Antonio Ribera y Maribel Ferri, fueron los primeros en llegar a la meta de los participantes de la comarca. Muy bien organizado desde Club Atletismo Castalla, nuestra aportación se limito al control de corredores y marchadores por Onil, apuntar un solo punto negativo que no conseguimos sacar a la gente a la calle para animar y convertir una verdadera fiesta de la comarca. ¿Algún día llegara?.

En Granada perdimos la 2º posición de la liga Española, el Club de Orientación Lorca nos supero esta semana, pasando el Centre a la tercera posición a casi 400 puntos del club Murciano.

Iniciamos la jornada con 800 puntos de ventaja pero los 2500 conseguidos en esta jornada por el Lorca y los 1300 del centre marcaron la diferencia, resulta paradójico, que siendo el club de España con mas orientadores en la Elite Española de los casi 1000 puntos que se pueden conseguir por la Elite en una jornada nos quedamos con 270, siendo esta una situación que se viene produciendo durante la temporada.

Tampoco se ha tenido suerte, el viaje de Antonio y Violeta a China, nos dejo dos orientadores sin puntuar, una descalificación de Ana, casi 500 puntos, pero con un poco mas de ilusión podríamos estar liderando la liga sin muchos problemas.

Destacar que tanto Borja Vila como Ana realizaron buenos resultados y en la carrera corta (esprint), fueron primero y segunda. Raúl intratable en la categoría de 18 años y Álvaro García, mejorando día a día. En veteranos Lidia Barea, pódium en la esprint y Amparo Brotons, primera en la suma de los dos días, fue lo más destacado de una bonita prueba, buenos mapas, buen ambiente y temperatura ideal.

Nos queda una jornada para finalizar la liga Española de este año, que será en Ávila los días 12 y 13 de Noviembre en la que viajaremos con la intención de recuperar la segunda posición y conservar los seis primeros puestos de las categorías individuales.

Jorge Ureña se quedo fuera de los premios. De nuevo nos quedamos con la miel en los labios en la Gala Anual de la Diputación, Jorge llego a la final, pero en la última votación se quedo fuera, seguro que tendrá otras oportunidades de presentarse y esperemos con más suerte.

China resumen de una experiencia. Regresando ya del país asiático, Violeta y Antonio, donde han tenido oportunidad de realizar orientación y turismo. En lo referente a la actividad deportiva, Antonio, realizo dos carreras muy buenas quedando entre los ocho primeros y el último día una prueba de montaña de la que fue tercera y consiguió una cantidad económica, que le ayudara a pagar el viaje. Violeta estuvo todos los días entre el 11 y 18, resultados buenos para el nivel de esta competición que conto con orientadores de muchos países de Europa.

Este Viernes, Castalla y la Orientación, a partir de las 17.30 y hasta las 19.00 se podrá inscribir y participar en los diferentes juegos que se han preparado con la colaboración del Ayuntamiento de Castalla y el Centre Esportiu Colivenc

Nos espera.

1º Jornada de orientación promoción en Castalla dia 4 de Noviembre

Penthalon de Otoño, 19 de Noviembre. 10.30 horas Onil

JUSTICIA DEPORTIVA, esta frase la dejaremos en la pagina del C.E. Colivenc, como queja a una injusticia, que esta instaurada en todos los medios oficiales y deja a los deportistas no Olímpico en un segundo escalón, y con muchas menos posibilidades de optar a las ayudas que se reciben de los organismos oficiales y en algunos casos de empresas privadas, que se rigen por normas que marca el Consejo Superior de Deportes o la Conselleria. Ver más en el boletín 664

MÁS INFORMACIÓN:

www.facv.es

www.rfea.es

www.fedo.org

www.fedocv.org

www.triatlocv.org

PAISES VISITADOS: 19 PAISES ESTE AÑO, CON 46 PARTICIPACIONES, SOLO NOS HA FALTADO EL CONTINENTE DE OCEANIA, EN EL RESTO DE CONTINENTES LOS COLORES DEL CENTRE HAN ESTADO EN ESTE 2016 PRESENTES.

MEDALLERO 2016. . . 168 Medallas en competiciones oficiales en el 2016

Próximas competiciones:

4 de Noviembre Jornada Comarcal de Orientación Castalla

6 de Noviembre Jornada Autonómica de Orientación La Nucia

12 de Noviembre Ultima Jornada Liga Española Orientación Ávila

18 de Noviembre 2º Jornada de Combinadas menores Onil

19 de Noviembre Pentatlon Anual aficionados y deportistas Onil

20 de Noviembre Penúltima Jornada Autonómica Orientación Valencia

Deja un comentario