Boletín 747 – 17 de Junio 2018

Récord de Onil de 3000 obstáculos femenino

Penúltimo Provincial de la temporada

Buenos resultados en la liga Nacional de atletismo

180 orientadores conocieron la orientación

Violeta y Antonio en el Jukola, Finlandia

Lo vivido.-

Récord de Onil de 3000 obstáculos femenino. Por primera vez una chica en la historia del Centre Esportiu Colivenc se atreve con esta difícil prueba del 3000 metros obstáculos. Ana Camarasa se marcó este reto, bonito e importante para los que creen en este espíritu y las ganas de superación y buscar nuevas metas. 12.52 fue la marca, buen registro, que seguro en la segunda o tercera ocasión que lo intente pulverizará, ya que este tipo de pruebas requieren experiencia para su mejora.

Esta prueba la realizó en el Campeonato Provincial Absoluto, celebrado en Alicante el pasado sábado en la que participaron otros once atletas que, a falta de mínima para campeonatos de España, lograron seis medallas en este evento: Sento Navarro y Sara Navarro se llevaron dos cada uno, el primero en Disco y Jabalina y la segunda en Vallas y Longitud; la quinta medalla fue para Pablo Roelas en Longitud y la anteriormente mencionada fue  la de Ana Camarasa en los 3000 obstáculos.

Noelia Vidal en 100 ml, Juanjo Vidal en la misma prueba, Raquel Verdu en S. Longitud, al igual que José A. Ureña estuvieron en las finales de las pruebas antes mencionadas. Se aprovechó esta jornada para realizar una prueba de control de relevos, en la que el Centre presentó dos equipos con el objetivo de practicar esta especialidad, que no es frecuente, pero cuando llegan las competiciones de clubes se tienen que tener bien coordinas. El resultado fue muy bueno, con cambios excelentes y muy contentos del resultado.

Buenos resultados en la liga Nacional de ateltismo. Se celebraron en varias sedes la final de las ligas Españolas de División de Honor y Primera en la que teníamos atletas del grupo de entrenamiento. En Soria, luchando por el primer puesto de clubes, estaba Carlos Sánchez y Jorge Ureña, con dos registros “muy buenos”: Carlos marcó un salto de 7.56 y Jorge 7.45, marcas entre las primeras del ranking absoluto. Sanae Zouine, en Alcorcón, bajó de los 14 segundos en las vallas, con marca personal de 13.89 y también colocada en el grupo de cabeza de esta prueba. Alba Pardo no tuvo su día y se quedó con unos pobres 5.36 en la longitud, muy lejos de sus registros habituales, y Dani Mazón, que también participó en la sede de Soria, realizó una carrera flojita, con 21.70 en el 200, no una marca dentro de sus posibilidades.

La última prueba fue el control realizado en Valencia por Joaquín González, que buscaba la mínima en Altura para los nacionales Junior, y pasó bien los 1.86, pero se quedó a nada en la altura que le pedían de 1.92.

180 Orientadores conocieron la orientación. Este fue el total de orientadores que han participado en las seis jornadas de la liga de verano, que finalizó el viernes en la zona de la Venta del Cuernos de Onil. La competiciones que se realizaron en Sierra Grosa (Alicante), Terol (Tibi), Penya Rubia (Villena), Baradello (Acoi) y dos jornadas en Onil, concluyeron con este número de participantes, muchos que ya conocían la orientación y otros que llegaban por primera vez a conocerla, algo que, en definitiva, es el objetivo de este tipo de competiciones. Confiamos en que estas actividades ayuden mucho a dar a conocer este deporte, cada vez menos minoritario.

Violeta y Antonio en el Jukola, Finlandia. Como cada año, la competición más importante de relevos de orientación a nivel mundial se dio cita en Finlandia, en este caso al norte del país, en Lahti. Antonio competía de nuevo en el Jukola (carrera que dura toda la noche con 7 relevistas) con su equipo finlandés TuMe, corriendo la primera posta en el primer equipo. Iba con el grupo de cabeza hasta que a falta de 2 controles hizo un fallo grande y al final dio el relevo en 68ª posición, aunque finalmente el equipo consiguió un meritorio puesto 33º, entre más de 1900 equipos. Por su parte, Violeta corrió, primero la primera posta del Venla (carrera solo femenina de día con 4 relevistas) con el club finlandés Pihkaniskat, en el que llegó la 132ª después de cometer dos fallos al principio, que tampoco está mal para el total de más de 1600 equipos participantes. Y por la madrugada también corrió la 5ª posta del relevo de chicos con un equipo de Estados Unidos adelantando más de 100 posiciones y haciendo una carrera bastante limpia. Además de las dos competiciones de relevos, los dos colivencos estuvieron por la zona realizando entrenamientos técnicos durante todo la semana de cara al Mundial de Letonia en agosto.

Andreu, aunque estaba convocado para correr con su equipo sueco, no pudo asistir finalmente por un esguince de tobillo que tuvo la semana anterior. Esperemos que se recupere pronto.

Nos espera

Campeonato de España Juvenil, Gijón

Campeonato de España Junior, Murcia

Campeonato Autonómico Promesa, Valencia

Campeonato Provincial Absoluto segunda jornada, Elda

Medallas a 17-6-2018. . . . . . 136 MEDALLAS

Países visitados en el 2018:

Suecia – Portugal – Suiza – Austria – Inglaterra – Finlandia –

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

23 de Junio Autonómico de Atletismo Promesa Valencia

23 de Junio Provincial Absoluto Atletismo Elda

23 de Junio Campeonato de España Junior Murcia

23 de Junio Campeonato de España Juvenil Gijón

26 de Junio Meting de Atletismo Castellón Castellón

29 de Junio Autonómico Absoluto de Atletismo Valencia

30 de Junio 2º Jornada del autonómico Absoluto Valencia

1 de Julio Control de Atletismo Alicante

7 de Julio Campeonato de España Sub 23 Soria

7 de Julio Control Absoluto Atletismo Alicante

8 de Julio Campus de Orientación Cuenca

14 de Julio Trofeo Federaciones Designar

21 de Julio Campeonato de España Absoluto Getafe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.