Australia, República Checa, Suecia, Castellón, Onteniente, Elche, Ibi, lugares de encuentro

Boletín 206   Semana   del  6  al  8  de   Julio

 
Viajando por el Mundo, Mundial

 Desde el Domingo día 8 Alicia Gil esta  en plena  competición, después de  10 días de   adaptación  al hemisferio  sur  el Domingo realizo la prueba Esprit , que  no salio todo lo bien que  esperábamos y el Lunes   la  denominada carrera  clásica   con resultados  un poco lejos de los  objetivos.

 Alicia llegaba en un momento de forma   físico/ técnica  muy buena y la 75 posición del Domingo y la 55 de Lunes  aunque  algo mejor se alejaba bastante de los  objetivos  iniciales que  era  estar en todas las carreras de las 40 mejores.

 Seremos realistas Alicia  leerá este  informe   en Australia, le queda  una carrera, más el relevo las sensaciones que nos cuenta por  correo son buenas, todos sabemos que  una orientación es muy complicada y que  una baliza te puede hacer perder  muchas posiciones  y a la vez ganarlas, no ha tenido suerte  y su posición  en la actualidad en este Campeonato del Mundo  es no las 40 mejores, sino de las 30 mejores por que en la actualidad lo vale. El Miércoles  se celebra la  clasificatoria de la media  y seguro que la veremos en la final.  “ suerte “. Más información en Web. jwoc2007.orienteering.asn.av

 Eusebio Cáceres  López, esta en la republica  Checa, acompañado por  toda la experiencia de José A. Ureña. el Miércoles día 11  iniciara  una prueba  difícil, pero con muchas  posibilidades   de estar en los primeros. Es la primera vez  que  podemos decir que  un atleta  viaja  con la posibilidad de la chapa, del metal  pero……….  Lo más  difícil que es estar en el Campeonato del Mundo y con una buena marca  lo ha conseguido, el resto como toda  actividad deportiva tiene un componente de  suerte, pero que  hay que saber  buscar.  “  Suerte “  más información   Web  iaaf.org  (Ostrava ).

 Terminamos  con unos  viajantes más que   llevaran nuestros  colores, amarillo y azul  en una tierra Suecia  donde es  facil confundirlos  con los  colores  de este  país.  Ocar Vila y  Iván Ramal, viajaran el Jueves día  12  para  participar en los cinco días de Suecia  una competición de un altísimo nivel por la cantidad y calidad de sus  participantes, más de 15.000  orientadores, con más de 25 categorías diferentes  desde los  8  a los 90 años, todo un espectáculo y una  aula  activa  para  aprender Orientación.  “ que lo disfrutéis “.

 Regresamos a España y esta semana hemos tenido algunas  competiciones  más que interesantes, Santi Albero Ureña. atleta  de Onil, que milita en el Puerto de Alicante, se desplazaba  a Castellón con dos objetivos, ser medalla en los Campeonatos de España Júnior  en los 400  metros  vallas y buscar la marca mínima para el Europeo 53.50”.  Solo pudo conseguir el primero de los  objetivos y se alzo con la medalla de Bronce, pero su marca 54.40”  se quedo a un segundo de la solicitada por la federación Europea  para su participación. Seguir  intentándolo para próximos años es  el deber de los deportistas.

 Campeonato Provincial Absoluto el Sábado por la mañana, Joaquín Sanchos y David  Paya, primero y segundo en la prueba de lanzamiento de martillo, Santi Doménech  Primero en 110 metros vallas y Salto de Pértiga  con 4.00 metros, José Mª Juan segundo en  110 metros  vallas  y  Sanae  Souvine,  tercera  en Pértiga femenina con 2.45. Todos por ser medalla en el provincial participaran en el Autonómico que  se celebra el día 28 en Benidorm. Antonio Martínez, fue  quinto en el 800 metros lisos, pero debemos de pensar que  es una prueba  muy  dura y que   tiene edad de Juvenil.

 Los triatletas  el Domingo por la mañana viajaron a  Onteniente  para participar en la  Copa Federación de Equipos. Buena actuación de  Héctor Esteve Ibáñez, que clasifico entre los 15 primeros fallando un poco en la carrera debido a la dureza de la bicicleta, Jesús Francés  que realizo una buena natación  fallo en la bicicleta por la dureza antes  mencionada (contrabajo esto se arregla) y finalizo  con una  muy buena carrera  a pie con una posición final de los  30 mejores. Benjamín Sevilla  estuvo en su línea destacando la bicicleta a  pesar de lo du…………, completaba el equipo José  M  Rojas  que reventó tres veces la rueda  y al final tubo que retirarse, esta semana el triatlón de relevos de Castalla, el día 12  se ruega confirméis la participación.

 Tercera prueba  del circuito de  carreras de la  Foia y  nutrida participación de los nuestros, más de 20 corredores  de Onil  y  otro tanto de marchadores, se dieron cita en una  mañana calurosa para afrontar la dura subida  al refugio dels  albarsert, 16 kilómetros de dura ascensión y no menos  dura bajada y  cuatro corredores  entre los  15 primeros, Octavio Bonet  8º, Juanjo  Gil  12º  Esther Gil 13º y la primera   chica con una  marca extraordinaria, 1 hora y 10 minutos y 14º Alfonso Corcoles, seguidos de Raúl Rico, José Luis  “Caillas”   etc-

 Recordar que la pagina  web  cecolivenc, com  tenéis esta información y  mucho más y que esperamos vuestra participación en la misma  con ideas, fotos, opiniones,  etc  cualquier idea que dinamice  este  lugar de encuentro

Centre Esportiu Colivenc

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.