Boletín 554       2  de Julio 2014

 

Con retraso pero con las medallas

Regresa  Sofía de   Macedonia

Sara   sexta en Huelva

Cuatro  medallas en el Autonómico Juvenil

Santi Chapa en Navajas

Cristóbal en Madrid y Ana en els Albarseret

Que fin de semana  nos espera.

Con retraso pero con las medallas, nuestros  compañeros de Valencia,  Gaspar, Ricardo, Eduardo  y Guillermo, se  alzaron con la segunda posición en la prueba de relevos del 4×400 en una marca de   3.43. Ocurría  en el  Campeonato de España de Veteranos celebrado el día  22 de Junio en Huelva,  no pudimos  sacarlo en el boletín anterior, pero  en este   hacemos  justicia   a este  brillante  puesto.

 

En esta  competición  Guillermo Lucas   fue  segundo en la prueba de 400 metros vallas y paso a la  final en los 400  metros lisos  con marca de  53´70  y   no se presento por acumulación de pruebas, también Eduardo Lucas   participo en el 400  ml con  54´82 de  marca, felicidades  a los cuatro por estos importantes  puestos.

 

Regresa  Sofía Berenguer de   Macedonia,  no muy satisfecha de los resultados obtenidos,  en la primera  prueba la  corta del esprit, cuando  estaba realizando una  buena carrera,  se salto una de las últimas  balizas y  evidentemente  fue descalificada, hubiera sido una grata satisfacción ese 10º puesto que llevaba  en la eliminación.

 

La prueba larga, otro error  le aparto e la carrera  relegándola   muy lejos de los puestos de cabeza, finalizo este Europeo de  Macedonia con la prueba de relevo  en la que participo como primea llegando la 16º del total con una carrera  ya   de su nivel técnico. Sofía con esta   participación es la  sexta vez que   defiende los colores de la selección española, y la séptima  el próximo  24 de este mes  en Bulgaria done participara en el Mundial Junior de Orientación.

 

Sara Navarro   sexta en Huelva, segundo Cto de España de esta temporada, después del veterano  y una única participante del Centre,  Sara  Navarro Tortosa viajaba  con ilusión de  luchar  con la primeras, condiciones   no le faltan, pero es una competición exigente  estos eventos. Durante toda la competición estuvo de la  3  a la sexta y al final  esta  última es la  que ocupo sin haber realizado marcas  brillante,  el balance  muy positivo con vistas  al futuro. www.rfea.es

 

Cuatro  medallas en el Autonómico Juvenil, este  ha sido el último autonómico de atletismo de la temporada y las cuatro medallas   un aliciente para estos  atleta  juveniles. Vicent Navarro, fue   tercero en la  Prueba de 400 mv, a escasa  5 decima de la mínima para Valladolid, lo mismo que  Irene Verdú que lanzo  38.20 en jabalina cuando la  marca para poder asistir  a los Cto de  España es de 39  metros, fue también tercera  y segunda  en la prueba  de  disco, la última medalla  para Noelia Vidal, también tercera en el 400  m vallas.

 

Destacar el cuarto puesto  con marca de  Rafa Bedmar  en el 400 vallas y la buena carrera de  Carlos Lledó en los 110 metros vallas  que  fue  quinto.  Una prueba interesante fue  el Salto de Pértiga, que también era control absoluto, con  Carlos Sánchez por encima de los 4.20  y Lledó   y Vicent intentando  los 3.70, finalizo esta jornada con el segundo puesto de  Alejandro  Domingo segundo  en el control de 400 ml con 50.10.

Santi Chapa en Navajas en Juveniles, el triatlón más prueba de verano emerge   al calor de  esta estación y   que mejor que   hacerlo en Navajas, población del Alto Palancia  donde han participado en los últimos  20 años  decenas de  triatletas  del centre. En esta ocasión  dos  José Luis  Juan ( Presi) y  Santi Berenguer Ferri,  que  como hemos comentado   se subió al cajón en el segundo peldaño,  felicidades.

 

 

Cristóbal en Madrid y Ana en els Albarseret,  los hermanos, estuvieron este  fin de semana de competición Cristóbal en la sierra de Madrid/Avila, preparando el mundial de Bulgaria y Ana un poco más cerca, en la subida  al refugio de Ibi  donde  fue  segunda en su categoría en una carrera   de fuerte subida  de 15 kilómetros.

 

 

Con las medallas de esta  semana  sumamos  135  y  137  actuaciones  desde  Septiembre del   2013, en estos  dos meses que faltan pasaremos de las  150 seguro, las medallas es más  difícil pero ….

 

Este fin de  semana tendremos actividad de NIVEL.  Jorge Ureña  a Madeira ( Portugal), Copa de Europa de combinadas con la selección.

 

Carlos Sánchez y Alejandro Domingo, Cto de España  Junior en Castellón.

 

Sanae posiblemente será baja  por lesión para el Promesa………

 

Antonio y Andreu, están en Italia donde el sábado inician el Mundial de Orientación.

 

Eusebio Cáceres,  al meeting  francés de atletismo de la ciudad de Montreal.

 

Y  seguro que alguna cosa  más.

 

 

 

 

Próximas  competiciones:

5    de  Julio                Cto de España Junior                                         Castellón

5    de  Julio                Cto de España Promesa                                    Durango

5    de  Julio                Copa de Europa de Combinadas                    Madeira

5    de  Julio                Cto del Mundo de Orientación Absolut          Italia

7    de  Julio                Meeting  de   Montreal                                         Francia

12     de  Julio                Control delegación  Alicante                            Elda

12     de  Julio                Cto de España de Federaciones                      Madrid

12     de  Julio                Liga  Murciana   Orientación                              Totana

18     de  Julio                Meeting   de  Monaco                                          Monaco

19     de  Julio                Meeting  de Madrid                                               Madrid

19     de  Julio                Cto de España  Juvenil                                       Valladolid

26     de  Julio                Cto del Mundo Junior Atletismo                       USA

26     de  Julio                Cto del Mundo Junior Orientacio                     Bulgaría

26     de  Julio                Cto de España de  Atletismo Absoluto           Alcobendas

5      de  Agosto         Cinco días de Palencia Orientación                  Palencia

Deja un comentario