Boletín 592     7  de Abril 2015

31 MEDALLA  en los Campeonatos de España

Antoñiko, cinco de cinco

Pódium completo en la   distancia larga

Seis de seis  en el relevo,   histórico

Raúl y Antonio  tres   de Oro

Finalizo la concentración de Atletismo en Sierra Nevada

Este fin de semana  mucho mas

Lo  vivido.

31 MEDALLA  en los Campeonatos de España,  muy satisfecho regresaron los orientadores del Campeonato de España de Orientación celebrado en la ciudad vallisoletana del Portillo. Por primera vez  en  12 años  no llovió y esto motivo mucho a nuestros orientadores que  lograron  más medallas que  en  los diecisiete campeonatos  anteriores, desde el 1997.

 

Las cifras   nos dan una idea de  cómo ha sido  esta competición y los deportistas que  más  han destacado,  seis orientadores consiguieron subir al pódium en las  tres carreras individuales,  Antonio Martínez, Sofía Berenguer, Raúl  Sanjuán, Álvaro García, Antonio Gil y Antonia Sánchez, llevándose  entre los seis 18 medallas, otros tres  subieron dos veces y  siete  una, que suman los 15 orientadores que   lograron colgarse medallas en pruebas individuales.

 

Antonio Gil y Raúl  Sanjuán  se llevaron las tres de Oro. A las  31 medallas individuales tenemos que sumar las  16 obtenidas formando parte  de los equipos de relevos y  7 en la especialidad de relevos mixtos, en total  54  medallas y un  dato más  a  presentar en esta  completa  participación, los diplomas que  se otorgan al 4º y 5º,   diez más a  sumar a los galardones de esta edición de los Campeonatos.

 

Antoñiko,  fue  sin duda  el  orientador  del Campeonato  con tres  oros y dos platas, varios orientadores  del centre, también llegaron a este  número, pero la categoría  reina es la Elite  y  las medallas  son mucho más difícil de conseguir, esta es la parte  más importante  del éxito de Antonio Martínez  Pérez, en este Campeonato.

 

La  media  fue la primera prueba individual, en años anteriores era la especialidad que  peores  resultados obteníamos, pero  se pudo superar con éxito y   conseguir  11 medallas  con  primeras posiciones para  Antonio  Martínez, Antonio Gil, Raúl Sanjuán y Borja  Vila. La mañana del sábado se inicio fría  pero ilusionante, varios equipos de la comunidad estaban formados  en su totalidad  por  orientadores del  Centre. Los dos  equipos de Elite  que  en el 2014  ganaron la medalla de Oro, repetían contra los mismos rivales, Cataluña,  Roger y  Violeta  realizaron la primera posta y cambiaron con Alicia y Andreu también en primera posición, la distancia  era poca  y la tercera posta formada por Esther  y Antoñico  lo tenían difícil, pero se cumplió el sueño y por  segundo año  fueron  primeros  los  dos equipos, algo muy difícil de repetir.

 

La tarde  del Sábado  y sin tiempo de  descanso se  realizaba   la prueba urbana del esprit, la estructura de la prueba, con vallas trampas  hacia más interesante la prueba, los chicos  Elite, tuvieron como  primero a Cristóbal Camarasa durante casi  80  minutos, pero  al final salían los primeros del año pasado, segundo separaron a los primeros, con Antonio Martínez  en  la primera posición Andreu Blanes cuarto y  Cristóbal  Camarasa, que al final se tuvo que conformar con la  sexta plaza.  Las chicas en esta ocasión más   floja    se auparon con la cuarta posición de  Violeta Feliciano. Otros      primeros puestos, para Álvaro García en Infantil, Raúl Sanjuán en Cadete,  Jesús Gil en veteranos B y Antonio Gil en Veteranos A.

 

El Domingo la prueba larga,  algunos orientadores se habían quedado fuera de la medalla  en días  anteriores y  era  su última oportunidad muy larga la distancia  17 kilómetros para los  chicos y 10  para las  chicas  en primero en llegar de los favoritos  Andreu que  había marcado  un excelente tiempo 1,17  en el control intermedio Antonio y Roger  pasaron 10 y 20 segundo  por delante, pero al final  Andreu Blanes paro el crono un minuto antes que  Antonio y dos que  Roger Casal, pero  este pódium  como el de los relevos   será  para el recuerdo.

 

La categoría femenina  tampoco defraudo Amparo Gil marcaba  el mejor tiempo y a escaso  minuto, entro Esther Gil, la catalana  Ana Serrallonga, bajo los tiempos colocándose primera mientras Violeta Feliciano realizaba una carrera  con muchos fallo, fueron pasando las  favoritas  y solamente quedaba Alicia Gil, que entro la meta  marcando un tiempo  entre Amparo  y Esther, llevándose la medalla de Bronce.  Antonia  Martínez en Veteranas, Raúl Sanjuán en Cadete y Antonio Gil  en Veteranos completaron el resto de medallas de Oro.

 

Todos los resultados los podéis  ver en la página de la federación www.fedovc.org, agradecer desde estas líneas la  atención recibida por los organizadores, dejándonos   un espacio para pernoctar a los más de  40 orientadores   que  participaron  del Centre en esta   bonita competición con mapas tan bonitos y de  dificultad para  los orientadores del mediterráneo.

 

Como viene siendo habitual, entre los participantes y aficionados, se había confeccionado una porra para ver cuántas medallas se podían ganar en este campeonato, la media coincidía   con 25 el que menos confianza tenia    aposto por 19  y la que más  Violeta Feliciano por 31 y lo  clavo y se llevo la cantidad asignada felicidades

 

Finalizo la concentración de Atletismo en Sierra Nevada, donde  Jorge Ureña y Carlos Sánchez  acompañado por  José Antonio Ureña, han estado entrenando toda la semana en el  centro de alto rendimiento, que  el Consejo  Superior de Deportes, tiene  en este bello entorno.  Pudieron realizar doble  entrenamiento y trabajar  sobre todo  las

técnicas de las   disciplinas   de  las combinadas.

 

Antonio Martínez, una vez finalizado el Campeonato de España, ha regresado a Noruega, para seguir entrenando, con vistas  a los Campeonatos del Mundo que se celebraran en Escocia  a Finales de Julio,  suerte

.Nos  espera.-

Los universitarios  a Fon Romeu, los orientadores de Onil que están  en la Uni. de alicante, participaran este fin de semana en el encuentro de universidades  de habla Catalan/Valenciano en  la parte  francesa de Fon Romeu, animo

 

Provincial Infantil de combinadas este fin de semana  se juegan su paso al autonómico.

Provincial de Equipos Alevín, para las  chicas.

Control Cadetes, primera prueba d ela temporada para los cadetes  con este  control en

Próximas  competiciones:

 

11       de       Abril               Mundial escolar de Turquía                               Turquía

11       de       Abril               Escolar orientación                                             Alcoi

11       de       Abril               Liga Española de Rogainer                               Soria

11       de       Abril               Provincial Equipos Alevín                                  Elche

11       de       Abril               Provincial de Combinadas Infantil+ cotr        Elche

12       de       Abril               Provincial de Combinadas Infantil                   Elche

18       de       Abril               Trofeo Fiestas de Atletismo                              Onil

18       de       Abril               Control Absoluto Atletismo                               Onil

19       de       Abril               Provincial de equipos Cadete                           Elche

25       de       Abril               Liga Española de Orientación                          Ademuz

25       de       Abril               Provincial de Equipos Atletismo                      Alicante

25       de       Abril               Autonómico de Combinadas Cadete              Alicante

2         de       Mayo             Trofeo federaciones de Atletismo                   Cartagena

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.