Boletín 722 – 5 de Diciembre 2017

Una reclamación nos deja segundos en la liga

Penúltima jornada de la liga Autonómica

El atletismo de menores inicia la temporada provincial

Santi Juan Navas cierra un buen fin de temporada

Aplazada la prueba de promoción

Lo vivido.-

Una reclamación nos deja segundos en la Liga Española de Orientación. Igual deberíamos haber esperado a las posibles reclamaciones, que finalizaban el día 20 de diciembre, para confirmar nuestro primer puesto en la LIGA. Una reclamación del club de Toledo a una norma de letra pequeña, les suma 150 puntos más, por lo que pasamos a la segunda posición.

¿Nos ponemos bordes y comenzamos a repasar todas las jornadas por ver si la clasificación es correcta? Pues NO, ¿lamentarse, si es justo o NO?, pues NO. Hemos participado, algunos con mucha ilusión, lo hemos intentado, y podríamos hablar largo y tendido del porqué no se han conseguido esos 100 puntos que nos apartan del Oro, cada uno que reflexione y lo que es cierto es que debemos proponer algunos cambios en el reglamento para que sea una liga más compensada y justa.

Penúltima jornada de la liga. En la Liga Autonómica de Orientación en Xàtiva se celebró la penúltima jornada. Mapa muy original, por la montaña y el castillo de esta ciudad, con final en el centro de la población. Prueba dura con algunos desniveles que impidieron poder correr fuerte y tener que aplicarse más en la lectura del mapa.

Como no, agradecer al club Correcaminos la organización de la prueba, que esta se realizase en un mapa sin estrenar, muy importante en los últimos tiempos. Nuestros resultados como entidad estuvieron bien en categorías menores, algunos subieron por primera vez al podio. Las chicas, como es habitual, vencieron 8 a 6: ocho podios para las chicas y seis para los chicos. La paridad se lleva muy bien en este club y felicitar a los podios de menores, especialmente a Celia, Joan y Ramón.

El atletismo de menores inicia la temporada provincial. Ha sido la primera competición oficial de esta temporada dirigida a los niños/niñas de las categorías alevín e infantil (alumnos de 5º,6º de primaria y 1º y 2º se la ESO). A este tipo de pruebas la Federación las denomina controles, pruebas que desde el Centre pensamos que no son lo suficiente atractivas para los niños, pero al no ofrecer la Federación otra alternativa, no tenemos más remedio que intervenir en las mismas.

Desde el Centre llevamos años y años proponiendo nuevos modelos alternativos a los “CONTROLES FEDRATIVOS”, pero las sugerencias año tras año caen en saco roto y, como hemos comentado, solo podemos aceptar este tipo de atletismo. Dicho lo cual, 12 pequeños atletas participaron en este control como primer contacto con el atletismo. Los resultados, lo de menos, como suele ser habitual, hubo de todo, lo importante es que después de semanas de entrenamiento pueden participar con otros chicos y chicas y analizar sus posibilidades.

Santi Juan Navas cierra un buen fin de temporada. Finalizó este pasado fin de semana con el duatlón de Torremendo, donde se clasificó en segundo lugar de la general. En esta prueba finalizaba el circuito de esta especialidad de la federación de triatlón, en el que Santi, como habéis leído en anteriores boletes, ha participando subiendo al podio en cada prueba, lo que al final le ha dado la segunda posición general de todas las pruebas del circuito. Felicidades.

Aplazada la prueba de promoción. La lluvia, el aguanieve y el intenso frío del viernes día 1 de diciembre nos obligó a aplazar la jornada de orientación de promoción prevista para el sábado día 2 en la ladera del Fraile de Biar. Pensamos que fue una decisión correcta y si el tiempo no lo impide, la realizaremos el día 16 de diciembre, en el mismo lugar a las 10,30 horas.

Recordad que la salida se puede realizar cuando se quiera, ya que es una salida individual y se dará desde las 10.30 hasta las 12.00 horas. El cierre de meta será a las 13.00 horas.

Nos espera.

Este sábado 9, nueva jornada de atletismo para menores, con trofeo al saltador completo y lanzador completo. La prueba dará comienzo a las 11.00 horas y las inscripciones en la pista de atletismo.

El domingo segunda jornada de la liga de cross autonómica en Alzira con cinco atletas del Centre.

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

9 de Diciembre 3º Jornada Local de Atletismo menores Onil

10 de Diciembre Cross de Alzira Alzira

16 de Diciembre Critérium de Combinadas Valencia

16 de Diciembre Control Absoluto Atletismo Alicante

16 de Diciembre Control de Infantiles y Cadetes Alicante

17 de Diciembre Autonómico de Esprint, Orientación Porta coelli

17 de Diciembre Cross de yecla Yecla

23 de Diciembre Provincial de Clubs Cadete San Joan

24 de Diciembre Noche Buena……..Descanso¿¡ Onil

31 de Diciembre Algunas San Silvestre Designar

1 de Enero Bon any 2018

13 de Enero Control Provincial de Lanzamientos Elda

13 de Enero Provincial Individual Alevín San Joan

13 de Enero Control Absoluto Vallas Elda

13 de Enero Autonómico de Clubs Absoluto Valencia

13 de Enero Autonómico de Combinadas Valencia

14 de Enero Provincial Infantil Atletismo Alicante

14 de Enero Autonómico Absoluto Clubs CAtegoria B Valencia

14 de Enero Cross de Dolores Dolores

MEDALLERO 2017. . . . . . 169 MEDALLAS a fecha 1-9-2017

Países visitados Centre Esportiu Colivenc (Onil) 2017

R.Chequia . . . . Enero

Alemania. . . . . Febrero

Portugal. . . . . Febrero

Serbia. . . . . . Marzo

Suecia. . . . . . Marzo

Suecia. . . . . Abril

Italia. . . . . . Abril

Azerbaiyán. . . . . Mayo

Finlandia . . . . Mayo

Estonia. . . . . Mayo

Finlandia. . . . Junio

Austria. . . . . Junio

Eslovaquia. . . . . Junio

Francia. . . . . Junio

Estonia. . . . . Julio

Italia. . . . . . Julio

Marruecos. . . . . Julio

Austria. . . . . Julio

Túnez. . . . . Julio

Eslovenia. . . . . Julio

Costa de Marfi. . . . Julio

Polonia. . . . . Julio

Rep Checa. . . . . Julio

Inglaterra. . . . . Agosto

Francia. . . . . Agosto

Estados Unidos. . . . Septiembre

Suiza . . . . . Octubre

Finlandia. . . . . Noviembre

Deja un comentario