El Duatlon, sexto en la primera jornada

Bulleti  284 del  26 al  31 de  Enero
 

 Una  nueva especialidad a escena, el Martillo, Disco y Jabalina
 
    En Elche, se celebro  el criterium de invierno para todos  aquellos atletas  que    están entrenando desde  septiembre y no han tenido la posibilidad de  competir por  ser estas, los  lanzamientos  largos una prueba   de Verano,  igual que las  bicicletas.
  Cuatro de los nuestros participaron en esta prueba que servia como clasificación para la final autonómica  a celebrar también  en Elche  el día 8 de Febrero. Muy bien Salva Vicent, ganando la prueba  Junior con un marca de 45.57  a   dos metros de la mínima para los Campeonatos de España, David Payá, mejor marca personal  con   40.87 que le da mucha  confianza par esta  temporada, Moises payá  con 27.97 en Disco y  David  Vicedo  con 33.98 en Jabalina  completaron  la participación de los nuestros  dejándonos con mucha confianza  para  la temporada de Verano  al tener los Lanzamientos  ya  con un buen nivel.

  Eusebio Cácerez, participo con el Puerto en la la Copa del rey celebrada el sábado 31  en Valencia. Las  condiciones  físicas  no eran las  mejores  después de  un  mes de inactividad y  un aumento de los entrenamiento, llegando  a la competición   sin el descanso adecuado. Salida  con fallos técnicos, les descuadran un poco  la concentración y al final en una prueba  de   muy alto  nivel, es cuarto  con una marca de 6.96,. Toca repasar los  errores  y preparar la próxima que  será  de nuevo en el Luis Puig este sábado 7 de Febrero.

  En Benidorm y también Sábado 31   se celebró el provincial Juvenil-Promesa y control absoluto. Manu Castelló, regresaba   a la competición después de mucho tiempo fuera del  sintético y lo hizo con 9.24 en 60  metros vallas, que  es mínima para  el  Autonómico Absoluto del  Sábado en Valencia,  Sanae Souvine   primera  en un  200  ml donde no tuvo rival con 27.40. Jorge Ureña  flojito en las  vallas y 280 en Pértiga en  un día que   como es habitual este año no acompaño el tiempo.

  Carlos Sanchís, tercero  en el 400 ml  53,60, mejorando día  a día y Santi Albero doblando   el 60, vallas y liso  con  8.60  y 7.38  respectivamente. Jonatahan en el 800  ml  se desfondo entrando con 2.16  y Santi Domenech que aquejado de una lesión en la pierna, hizo las  funciones  de  entrenador,  que practique  que   para  algo tienen que valer tanto estudio.

  Finalizamos el repaso atlético  con las categorías  menores que celebraron en Denia el Provincial de Combinadas, chapo parea   Carlos Sanchez  venciendo en Infantiles y dos cuartos puesto, medalla de  chocolate, para Angela  Corcoles en Infantil  y  Raquel  Rodriguez  en   Cadete, pare le resto bien, sobre todo para la mayoría que participaban por primera vez en un evento de estas  categorías, Vicent, David, y Alvaro.  Paralelamente se celebro un control para infantiles  con una  estupenda marca de  Alejandro  Domingo en 1000 ml,  3.09 muy agradable, pero inesperada.

 Semana de estrenos, en este caso Antonio Marcos  que  en Manises  participaba en  el Duatlon de Manises, el primero del año 2009 del que  esperamos buenos resultados en una  competición  con gran abundancia de  pruebas.  Por  equipos  sextos que no  esta  nada mal, si no todo lo contrario.

 En un aprueba  con  una salida  muy rápida  Antonio Marco y José luis  consiguieron estar delante  en la  primera transición, lo  que  le  ayudo a  no perder   el ritmo de la prueba,  flojearon  un poco en la bici y de nuevo recuperaron en el  último tramo  de la prueba. Antonio García, el tercero en puntuar, realizo un prueba de menos  a  más  pasando del 85 en la primera transición al 57 en la bici que  mantuvo  en la última transición.
 Ruben Sanabria y Raúl Hernández, estuvieron  durante toda la prueba  por la mitad de los participantes, siendo al final 103 y 135 de los más de 200 que  llegaron a meta, los otros resultados Antonio 16º, José Luis 28 º y Antonio Garcia 66º. Se retiro José Miguel Marco, pero no sabemos las  causas.
 Este  Domingo 8, celebraremos  nuestros  V Duatlon  a las  10.00 h  todos los que  quieran colaborar como voluntarios y   puedan el Domingo, os esperamos en la Ermita de la Virgen, lugar de salida y meta.
 

 La última prueba la carrera de montaña de Monovar  con participación  de Roger Casal, Esther Gi y Juan José  Gil, prueba de gran dureza  20 de distancia y un acumulado de  1000 metros de desnivel que  exige mucho en preparación se  pretendes estar en los primeros puestos. Esthe primera  en Femeninas y Roger  entre los 20 primeros   con  Juanjo   entre el puesto 60  más o menos
  
 Próximas  competiciones:
     8 de Febrero   Duatlon de Onil
     7 de febrero   Autonómico de Atletismo       Valencia
     7 de Febrero   Provincial  Cadete         Alicante
     8 de febrero   Liga Autonómica de Orientación       Chinchilla
     8 de Febrero   Criteriun Autonómico de Lanzamientos  Elche
     8 de febrero   Provincial de Cross         Elda 
  14 de Febrero   Campeonato de España Junior       San Sebastian
  14 de febrero   1º Jornada liga nacional Orienta        San Joan
   15 de febrero   Autonómico Promesa       Valenciana
  15 de Febrero   Autonómico de  Cross       Castellón
  14 de febrero   Autonomico Infantil         Valencia

CENTRE  ESPORTIU COLIVENC

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.