Aplazado el Duatlon de Onil al 8 de Febrero

Bulleti  281 del  6  al  11 de  Enero
 
  Una  excelente  actuación en el provincial de  Clubs

  Aplazado el Duatlon  de Onil  al 8 de Febrero

 En un día  lluvioso, se celebro el Campeonato Provincial de Clubes,  con  media  hora de retraso por ver si  paraba un poco el diluvio, dio comienzo un campeonato del  que no esperábamos grandes  marcas por las  circunstancias climatológicas,  pero lo que  si   vimos fueron grandes actuaciones.
 En la primera prueba los  60 metros vallas  Santi Domench fue cuarto superando una  salida incorrecta   de otro atleta que casi  nos cuesta  un punto, Eusebio Cacerez con dos saltos   paso los  7.30 metros y dejo la prueba después de  ser primero para  no forzar  por su inactividad  del último mes. Antonio Martinez y  Andreu Blanes, uno en  800 y el otro en 1500, realizaron una carrera  casi calcada, trabajada  con mucha táctica y  sobre todo mucho corazón siendo ambos   segundo, les acompaño Jonathan y Oscar como guarda espaldas por si fallaban.

 A esta altura de la prueba  eramos  primeros  con dos  segundos, un primero y un cuarto de los  10 equipos participantes.  Ureña y David Paya consiguieron un quinto puesto en L. de Peso y  Carlos Sanchis igual posición en el 400 metros lisos en una prueba de mucha calidad. Manu  Pérez  en el 200 nos dio una grta  sorpresa    con una  marca de 24.60 y  resultados  que   nos ayudaban a mantener  la segunda posición.

 Santi Fallo un poco en la  Pértiga y Ureña  tuvo que  sacar su veterania para vencer en una prueba  que  solemos  realizar  habitualmente con  seguridad.  Jorge Ureña y Manu   puntuaron en un  triple salto   muy lluvioso  que nos ayudaba  a mantener  posiciones. El 3000 era una prueba con muchas  garantías,  con  Antonio Marco y Ricardo Cremades, sabíamos que  la puntuación sería alta,  a mitad de la prueba  los dos estaban entre los  cinco primero,  y Antonio tuvo que parar  al tener un tirón en el gemelo, Ricardo asumió toda la responsabilidad y lucho hasta el último metro logrando la tercera posición y  9.18 de marca personal.

 Faltaba la  altura, el 60  lisos y los relevos, Antonio Marco, a pesar de la  lesión realizo varios saltos  simplemente para puntuar con una lluvia que  calaba  hasta los huesos. Eusebio  cumplió de nuevo con su tarea venciendo en los  60  metros  lisos y Carlos, Antoñico, Jonathan y Andreu, a pesar de la caída de Antonio, lucharon hasta el final  ocupando  la tercera plaza.

 Al final segundos en el campeonato Provincial de Clubes, una competición con diez  equipos,  posiblemente la mayor inscripción de siempre. Pero la  ilusión duro  poco, Antoñico nos dice que   según algunos atletas, los juveniles  no podían realizar  dos pruebas y Carlos  y Jonathan habían realizado una prueba y el relevo, comprobado el reglamento y comentado  con el presidente de la federación alicantina, nos dice que  es verdad,  se anuncio el reglamento incorrecto y que  no dio tiempo para  cambiar y se debe de  respetar el  publicado.

 Nadie  se dio cuenta de nuestra   actuación y nosotros el Domingo presentamos  a la federación una carta para que  se revise la clasificación, no sabemos la clasificación final pero pensamos que podemos estar entre los tres primeros aunque descalifiquen a nuestro relevo, pero lo más importante la buena actuación  y el espíritu de superación de todos nuestros atletas.

 Dos  atletas  más de Onil participaron en este  Campeonato Santi Albero, que  milita en las filas del Puerto de  Alicante  y que hizo una gran actuación venciendo en  el 60  metros vallas y  400  metros lisos y Sanae Zouvine, cedida por  el Centre al  Juventud  Atlética de Elche y que   calco la actuación de Santi, venciendo en el  60 valls y 400 lisos.

 UNA MALA  NOTICIA.  Aplazado el Duatlon de Onil, previsto para el Domingo. La jefatura provincial de Tráfico suspende los permisos al realizarse  en la provincia otras actuaciones, según tráfico, no se pueden realizar en la provincia, más de  dos pruebas  deportiva  cada fin de semana. Lo peor es que  saben de la organización de la prueba  desde   Octubre y lo comunican  seis días antes de la prueba. Si no ocurre  otro  inconveniente se realizara el 8 de Febrero.
  
 Publicado el Rankin Autonómico de la  temporada 2008, el centre por   séptima vez, es el campón autonómico, destacar la actuación de las chicas, de la s ocho categorías de la liga vencieron en seis, Angela en Alevín, Sara en Junior, Violeta en senior A, Alicia en Elite, Antoñita  en Veteranas  A y Amparo en veteranas B. En chicos dos  oros, Alfonso en seniors B y Roger en Elite, en total fueron 17 los podium logrados.

 Poséis ver en   Calendario en la  ala derecha  de la pagina el proyecto de jornadas para este  2009.

 Este fin de semana, se realizan los cursos de Orientación de  Iniciación y perfeccionamiento en Ibi, impartidos por  Monitores del centre i amig de les montanyes de Ibi, inscripción he información en esta pagina.

 Próximas  competiciones:
  

  17 de  Enero   Provincial Infantil Alevin Atlet Elche
   17 de Enero   Autonómico de Combinadas  Valencia
   18 de Enero   Copa federación de Duatlón  Onil APLAZADO
   18 de Enero   Provincial Junior de Atletismo Elche
   18 de Enero   media Marathon de Santa  Pola
   24 de Enero   Autonómico Junior   Valencia
  24 de Enero   Provincial Combinadas In-Ca Denia
  25 de Enero   Liga Autonómica Orientación Onil
  25 de Enero   Criterium provincial de Lanza. Elche
  25 de Enero   Media Marathon de Benidorm
  31  de Enero   Provincial  Juvenil   Benidorm
  31 de Enero   Control Escolar   Denia
  31 de Enero   Duatlon de Manises
  31 de Enero   Copa del rey de Atletismo  Valencia 

 

CENTRE  ESPORTIU COLIVENC

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.