Boletín  481             28 de Enero  2013

Iniciada la Liga Española de Orientación

Jorge Ureña, segunda internacionalidad

Sanae, Eusebio y Santi, en la copa del Rey

Ángela de Nuevo, nuestra representante en el cross

Roger,  no se le olvida la Orientación

Carlos  a punto de los 7 metros en el provincial.

Sara dos oros en el provincial

 

 

Iniciada la Liga Española de Orientación. El paraje de la sierra de Salinas y  el  club de orientación de Villena, organizaron  la primera jornada de la liga Española del 2013. Terrenos  y recorridos  muy duros, sobre todo para la primera del año.

Muchos  abandonos  incluso de los nuestros  que  tuvo como conclusión unos primeros lugares  más flojos de lo habitual, con  Sofía Berenguer y Roger Casal como  únicos que consiguieron la primera  posición, se tuvieron que conformar con la segunda,  Andreu Blanes, Antoñita Martínez y Álvaro García, La tercera  posición de Mariola Asensi, completo los  seis orientadores que   subieron al pódium. Muy cerca del mismo, quedaron, Antonio Martínez, Cristóbal Camarasa y Antonio  Gil en la cuarta posición.

Jorge Ureña, segunda internacionalidad. El encuentro internacional de pruebas  combinadas (hepthatlon), en pista cubierta entre  Francia, Inglaterra y España, con triunfo para los nuestros, tienen la doble alegría de contar entre los  representante de la selección a Jorge Ureña,  que realizo una actuación dentro de sus posibilidades, cerca de los puntos que realizo en  el autonómico.

Muy igualadas las marcas  de 60  ml con 7,37,   la longitud  después de prácticamente  dos nulos  rozo los 6.60. peso sobrepaso los 12 metros y en altura fallo un poco sobre su marca,  seis centímetros dejándolo en  1.92. La segunda jornada se inicio con una excelente marca  en las vallas. 8.30, la Pértiga no tuvo su día y el listo de quedo en 4.11 y los 1000 ml los 2,46 que ya tenía, en definitiva, cuarta posición para el encuentro y a cincuenta puntos de su marca, pero sumando la segunda actuación en la selección española.

Sanae, Eusebio y Santi, en la copa del Rey y las chicas la  copa de la Reina. Como  viene siendo habitual, el Puerto de Alicante  solicita la participación de los nuestros en las competiciones por equipos, de nuevo Sanae  participo en los 60  metros vallas, siendo cuarta y realizando mejor marca del año bajando de  9 segundos,  Eusebio realizo la misma posición en los 60 metros lisos pero  no demostrando su mejor estado de forma dejando la marca en 6.92. Santi albero que participa en el  Fencami, participo en la prueba de relevos , distancia de 400 ml.

Ángela de Nuevo, nuestra representante en el cross. Sigue realizándose la temporada  reducida de cross y en esta  ocasión   se celebraba en Alcoi en Autonómico de equipos y  prueba clasificatoria para el Cam de España,  Ángela  fue sexta en la categoría Juvenil  después de una carrera  de menos  a más, y teniendo a falta de  la prueba d´ Alacuas, posibilidades de  estar en los Cam de España.

Roger,  no se le olvida la Orientación, en la primera jornada de la liga nacional y después de muchos meses sin   entrenamiento técnico, logro imponerse  en la  suma de los dos días  en una prueba  en la que  hemos mencionado anteriormente de mucha dureza, segundo de  Elite fue  Andreu y cuarto Antonio.

Carlos  a punto de los 7 metros en el provincial celebrado en la remota localidad de Denia. Por  apenas  3 centímetros Carlos Sánchez, no  rebaso una   distancia mítica, en vallas buena marca con 8.36. Parecía que  la tarde  del Sábado las vallas  estaban más bajas de lo habitual, ya que Dani realizo marca con 9.01 y Vicent Navarro 9.55 marca  para  ambos, y las vallas estaban a la distancia reglamentaria.

Carlos y David Fernández, estuvieron en sus marcas  tanto en los 200 como 60, al igual que  Raquel en el 400/200, con Silvia y Irene sin marcas  debido sin duda  a su falta de competiciones.

Sara dos oros en el provincial,  con dos marcas  muy  buenas, 1.51 en Altura y 10.00 en los 60 metros vallas. Juanjo Vidal gano su serie en los 60 lisos, al final cuartos y Pablo Roelas no tuvo su día al igual que  Elena, pero que  supero  bien los 7 metros en tiple.

Nueva concentración para  Antonio Martínez y Cristóbal Camarasa, que junto Andreu Blanes y algunos miembros de la selección estarán esta semana entrenando por los buenos mapas de Valladolid con vistas  a las competiciones Internacionales.

2    de    Febrero               Autonómico  Promesa                                        Valencia

2    de    Febrero             Provincial Alevín                                                     Almoradi

2    de    Febrero             Provincial de Lanzamientos                                Elda

9    de    Febrero               Autonómico Absoluto Atletismo                      Valencia

9    de    Febrero             Campeonato de España Cadete              San Sebas.

9    de    Febrero               Jornada Local de Orientación                          Onil

10   de    Febrero                 Jornada Autonómica de Orientación              San Joan

16   de    Febrero               Cam de España Absoluto Atletismo               Sabadell

17   de    Febrero               Liga Autonómica Orientación Onil                   Biar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.