Las chicas de combinadas le dieron brillantez  a la prueba

ATLETISMO
  Algunas  decían que  eran demasiadas pruebas  para un fin de semana,  que locura decían otros,  pero después de 20 años  esperando competir, participar y de que  muchos,,,,,,,, no lo han conseguido, el esfuerzo  tenia que hacerse.  Gracias   al esfuerzo inmenso de unos pocos y al esfuerzo de   otros, se pudo llevar a buen termino el proyecto de la inauguración de la  Pista de Atletismo.
  Sin duda  fue  un trabajo duro y desde la Junta directiva y del comité organizador, agradecer la colaboración de los deportistas del centre que  gracias  a su esfuerzo y dedicación  se pudo finalizar con éxito este  proyecto.

  La alcaldesa de Onil, el presidente de la diputación, la secretaría general del  consell valencia de l´esport, diputado de deportes, jefe de las sección de deportes del  consell, y  otros diputados y miembros de la corporación y  presidentes de clubes de la localidad,  estuvieron  para  ratificar la homologación de la  pista.

  Contamos también con la presencia de Vicent  Revert  Presidente de la federación Valenciana al que nos une  una gran amistas  y  alabo la pista  por su situación y el entorno.  Opinión que compartieron el Delegado provincial, Evaristo Valls y los técnicos de atletismo que  en buen número nos visitaron,  agradecer también la presencia de Antonio Sogorb,  Paco Carratala,  Manoli Alonso. Eduardo y un largo etc de  entrenadores que  asistieron a estas  pruebas  inaugurales  compartiendo nuestra  ilusión.

  Primera prueba  el XVIII  trofeo fiestas de Abril, que  conto por primera vez  con la presencia de los tres atletas  que  el Centre rinde   homenaje  por sus  logros en el atletismo nacional he internacional, Javier Arque, José A. Ureña y Salvador Vila  que entregaron sus trofeo a los atletas  del futuro.  Javi, estuvo los dos días en la pista  con nosotros  viendo un poco con añoranza el no haber participado nunca en Onil, pero satisfecho por saber que otros lo han conseguido, esta añoranza la sintieron otros atletas, pero nunca es tarde y los veteranos también compiten. En el ámbito competitivo destacar   al  pequeño atleta Santi Mira  que en la combinada  logro la medalla de plata

  Tarde  interesante con el control de la delegación y emocionante para los atletas de Onil, David Paya, Santi Albero, Eusebio Cáceres  con marca de 10.60 en la prueba de  100, que no levanto a la gente de la grada, porque no  existe, pero si  maravillo a los asistentes.
  David logro marca del año en el lanzamiento de Martillo, Salti Albero, en una prueba  sin rivales, se limito a  finalizar la prueba y Eusebio  como comentamos realizo  una extraordinaria carrera de cien, basta con mirar la marca y dos  saltos por encima o rozando los  8 metros  aunque  nulos uno de  ellos  por muy poco, al estar un poco   con molestias , decidió no seguir con los saltos.

  En el 1500 tuvimos buena representación  con  Ricardo,  Jonathan y  Cristóbal en la categoría  masculina y Ana en la femenina.  Mª Carmen  en los 100  metros marco un registro de 14,20 y el salto de pértiga  con  Álvaro Berenguer en 3.50 y Carlos Sanchís en 3.10 con  la que se cerro la participación de los atletas  del Centre.
  
  El resto de los atletas de Onil estaban participando  en la prueba paralela de las combinadas, con Santi Domench, Jorge Ureña, J.Antonio Ureña, Carlos Sanchis, Sanae Zouvine y Raquel Rodríguez.
  Destacada  actuación de Jorge Ureña que batió las ocho marcas  de la que consta la combinada sobre todo en 110 metros  vallas bajando de  16 y los 3.60 en Pértiga, Santi Domench, después de un  buen Salto de 6.70 en Longitud y de una aceptable marca en el 100, se lesiono con posible rotura de menisco. Carlos Sanchis nos sorprendió en  el Decatlón con algunas  marcas como las vallas muy aceptables y un final que no se merecía, después de 10 pruebas y a falta de 500 metros para finalizar el 1500 unas rampas le impidieron  finalizar  el Decatlón con que tanta ilusión había iniciado, pero  seguro que la próxima lo consigue.

 Sanae y  Raquel, estuvieron bien,  no al 100 por cien  pero  en esta época  no se puede  pedir más Sanae  muy cerca de   todos sus mejores registros y un  600  metros con  mucha clase, Raquel consiguiendo  retos y mejorando marcas  como los 100 vallas  y muy buenas  formas en el salto de Longitud, al igual que Sanae, esplendida en el 600  ml. Finaliza las combinadas con el record de España de José A: Ureña. El primero que se consigue en la pista de Onil y  muy contentos de que  sea  en una prueba combinada.

 En la prueba  Femenina y es de agradecer al equipo de Castellón, contamos con la presencia de varias atletas, Ana Capdevila. Barbará Hernando, que han sido en repetidas ocasiones Campeonas de España de Combinadas en diferentes categorías, lo que  dio importancia  a la prueba.

  El Domingo un Campeonato provincial cadete, pasado por agua que  no desanimo a los nuestros que consiguieron  7 medallas.  Ángela con dos   de plata en Pértiga y 300 metros  vallas, las mismas que  Álvaro Berenguer y en la misma especialidad.  Carlos Sanchis otra más en Pértiga y  Álvaro Leal una en 100 mv y otra en 300  metros vallas. Alejandro un pequeño despiste  de horarios le dejo sin rendir  a tope  en el  600  metros lisos y los 2.10 de  Alvaro Esteve en el salto de Pértiga. Con esta  prueba finalizo una jornada  que  separara dos épocas de atletismo en Onil, coincidiendo con el ¼ de siglo  de vida del centre y que  este año conmemoramos.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.