Boletín 797 – 2 de Julio 2019

Última semana para la mayoría de los deportistas del centre

Sento Navarro tres nulos en longitud en el nacional

María Belloso finaliza su europeo

Tres medallas para Ureña en el Master de Atletismo

Extraordinario ambiente en el fin de temporada de la orientación

Autonómicos y Provinciales, buen subidón de medallas

Lo vivido.-

Última semana para la mayoría de los deportistas del centre. Durante el mes de Junio han finalizado las diferentes escuelas de atletismo y orientación, conforme finalizaban los autonómicos, los deportistas dejaban de entrenar ya con un verano que entraba con fuerza. Este fin de semana dos campeonatos de España se realizarán en Gijón y Granollers con presencia de los nuestros, y en Soria los cinco días de orientación. Después de estas actuaciones, muy pocos deportistas quedarán, solo los que tengan alguna competición internacional y el Autonómico de atletismo del 13 de Julio. Un descanso de seis semanas y en septiembre de nuevo a iniciar una nueva temporada.

Sento Navarro tres nulos en longitud en el nacional. Una verdadera lástima, ya que su objetivo era la medalla, y con muchas posibilidades como se ha demostrado. Sento no abandonó el Decatlón y ha seguido compitiendo, ya sin posibilidades, pero para comprobar cómo era su estado de forma y sus posibilidades. Una vez finalizado este campeonato de España Promesa y los resultados de los demás participantes, hubiese sido medallista, pero lo importante de todo esto es que se aprenda, ya que perder una medalla de este nivel le deja fuera de ciertas ayudas.

María Belloso finaliza su europeo, sin grandes resultados como era previsible, ya que el nivel, como hemos comentado varias veces, en los países del norte y centro de Europa es altísimo y estamos a muchos años de conseguir los niveles técnicos de estos deportistas, pero siempre se aprende mucho en estos importantes eventos y es lo que al deportista se les debe quedar.

Tres medallas para Ureña. En Sagunto se celebró el Campeonato de España veterano, con la presencia de José A. Ureña y David Paya, con resultados más que satisfactorios, sobre todo para Ureña, que se trajo para casa tres medallas: dos de oro y una de plata para atletas mayores de 50 años y un record de los campeonatos en la prueba de longitud. Por su parte David, que participó en los dos lanzamientos de martillo, el normal y el pesado, en ambos estuvo durante toda la competición cerca del metal, pero en el último lanzamiento le arrebataron las posiciones de pódium y en el pesado se tuvo que conformar con la medalla de chocolate, la cuarta posición.

Extraordinario ambiente en el fin de temporada de la orientación, Ibi cerró la temporada de orientación de la provincia con la sexta jornada de la liga de Verano, coincidiendo con las 24 horas deportivas, el club de orientación preparo una prueba nocturna con muchos orientadores a pesar de la dificultad de correr con frontales. Fue divertida, con muy buen ambiente en el polideportivo y dentro del grupo de orientadores, una buena prueba para poner fin a la orientación provincial y Autonómica de esta temporada.

Autonómicos y Provinciales, buen subidón de medallas. Elche organizó el Autonómico de atletismo de la categoría y control, todos los Junior lograron medalla, tres doble medalla y Noelia, que participaba en el control, realizó la mejor marca del año en esta prueba. Dani Pérez y Pablo Roelas doblaron la misma prueba, Jabalina y Vallas, Pablo estuvo mejor y fue segundo en vallas y y primero en Jabalina, con Dani detrás de él en las dos pruebas. Sara Narro con dos medallas de plata pero con buenas marcas, tanto en 100 vallas como en el salto de altura, que intentó los 1.66 y la séptima medalla para Lara Mazón, tercera en la prueba de los 200 ml.

El domingo se celebró en nuestra pista el campeonato provincial Absoluto de atletismo. Una prueba en la que el calor marcó la participación y el Centre tuvo que organizar, a pesar de haber comunicado con tiempo que no era el mejor día y hora, pero a veces cuando estas dentro de un colectivo como son los clubes provinciales, no siempre puedes hacer lo que piensas que es lo mejor para nuestra actividad. Tres de los nuestros participaron con medalla para David Tortosa en Pértiga, dos para Javier Colas en Pértiga y Longitud y la cuarta para Noelia, que ganó la prueba de los 200 ml.

Buen aumento del medallero, que con las 14 de esta semana, llegamos a las 169, que esperamos pasar con los eventos de esta próxima semana.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

Medallas del 2019 a 2 de Julio……………………en lo que llevamos de año, sumamos 169

Este fin de semana

5 días de Soria, del 6 al 10, en los bosques sorianos

Acuatlon de menores en las piscinas municipales

Campeonato de España Cadete, en Gijón

Campeonato de España Junior, Granollers

Campeonato provincial de veteranos, Elche

Campeonato de Europa de Federaciones Combinadas, Ucrania

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

5 de Julio 5 Días de Orientación de Soria Soria

6 de Julio Acuatlon para menores Onil

6 de Julio Campeonato de Europa de Federaciones Combinadas Ucrania

6 de Julio Campeonato de España Cadete Atletismo Gijón

6 de Julio Campeonato de España Junior Atletismo Granollers

6 de Julio Provincial de veteranos + control Elche

13 de Julio Autonómico de atletismo absoluto Valencia

27 de julio Campeonato de España de Federaciones Logroño

3 de Agosto Encuentro de Combinadas de Soria Soria

10 de Agosto Mundial de Orientación Absoluto Noruega

31 de Agosto Campeonato de España Absoluto atletismo La Nucia

7 de Septiembre Liga Española de Orientación Barracas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.