Boletín 740 – 17 de Abril 2018

Última Hora del Campeonato de España Universitario de Orientación

5ª Jornada de Orientación para escolares

Seis primeros en una nueva jornada Autonómica de Orientación

Jornada multideportiva

Primer triatlón de la temporada

Lo vivido.-

Última Hora del Campeonato de España Universitario de Orientación. Hoy ha finalizado un nuevo Campeonato de España de Orientación con la participación de varios orientadores del Centre, que defendían los colores de sus respectivas universidades. Si duda el más destacado ha sido Andreu Blanes, que se ha colgado, al igual que hizo en el de España Absoluto tres medallas, esta vez dos de oro y una de plata, siendo Antonio Martínez, el que completó este podio, logrando dos de plata y una de oro, ambos representando a la universidad UCAM. Violeta Feliciano, que también representa a esta universidad, se llevó una de oro y otra de bronce, en total seis medallas. Ana Camarasa, estuvo cerca de los puestos de honor, pero a pesar de esa quinta plaza, se queda con sabor agridulce. También es necesario mencionar que en Jaén (Cazorla), donde se ha realizado este campeonato, había 13 orientadores del Centre de los 90 participantes que participaron, de ellos 7 mujeres, que son el 20 por ciento de las participantes y que representaban a la UCAM de Murcia, la Universidad de Alicante, la Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Valencia, la politécnica de Valencia y la Universidad de Cantabria, algo que se ha hecho desde el trabajo del Centre por la orientación y la igualdad de género.

5ª Jornada de Orientación para escolares, una nueva jornada para escolares y aficionados, que realizamos en la vecina localidad de Ibi, con la gran ayuda de miembros de Amics de les Muntanyes. Jornada con poca participación, pero muy interesante desde nuestro punto de vista y en la que disfrutaron, como es habitual, los niños y padres asistentes.

Seis primeros en una nueva jornada Autonómica de Orientación, celebrada en el Faro de Santa Pola, con día de calor que todos agradecieron y un terreno duro por las piedras y que, los casi cuarenta participantes del Centre Esportiu, supieron sacarle provecho con vistas a los puntos de la liga Autonómica.

A nivel individual, se consiguieron cinco primeros puestos, Violeta Feliciano, Roger Casal, Amparo Brotons, Andrea Vicedo y Miguel Teruel, seis segundos y otros seis terceros sumaron 17 puestos de honor. La próxima será en Chulilla el 12 de mayo.

Jornada multideportiva en varias sedes, con la vuelta a la competición de la remodelada pista de Onteniente con la participación en el martillo de David Paya; en Valencia competición entre provincias autonómicas y Murcia con cuatro atletas representando a Alicante y buenos puestos para Pau Ferrer, segundo en Altura y María Zouine tercera en la prueba de Vallas; carrera de montaña de Biar con triunfo para un orientador en la categoría de veteranos, David Román, que hace quince días había ganado el Campeonato de España de veteranos.

El domingo 15 de abril debutaban los compañeros de la sección de triatlón en el primer triatlón de la temporada, prueba disputada en Benidorm, primera prueba a su vez de la copa triwhite. Fueron 3 los integrantes que se desplazaron hasta Benidorm (Sergio cuevas, Santi Navas y Arti), disputando la prueba en distancia sprint. Crónica de la carrera:

Segmento de natación con algún metro más de lo previsto, agua bastante fría aún, lo cual hizo imprescindible el uso de neopreno. Sergio saldrían el primero de los compañeros (posición 40), seguido de Arti a poco más de medio minuto (posición 45) y a continuación Navas, entorno al minuto de Arti ( posición 55).En el sector ciclista, Sergio tuvo que abandonar en la primera vuelta debido a un problema mecánico con la válvula de la rueda. Arti y Navas, realizaron un excelente segmento, remontando decenas de posiciones, comenzando el sector de carrera a pie entre los 25 primeros. En este último segmento, ambos siguieron recuperando posiciones, llegando Arti en 11 posición de la general (6 de categoría) y Navas en 18 posición (11 de categoría).

Nos espera

Campeonato Provincial de Clubes de Atletismo Alicate

Campeonato Provincial de Clubes, Cadetes Elche

Jornada De la Liga Española de Orientación Albacete

Medallas a 2-4-2018. . . . . .71 MEDALLAS

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

21 de Abril Liga Española de Orientación Albacete

21 de Abril Cam Provincial Cadete Atletismo Elche

21 de Abril Provincial de Clubes Alicante

22 de Abril Control Alevín Infantil Elche

28 de Abril Liga Española de Atletismo Elite Elche

5 de Mayo Provincial de Combinadas Infantil/cadete Alicante

5 de Mayo Autonómico de Clubes atletismo Designar

5 de Mayo Cam. de España de Federaciones Combinadas Málaga

9 de Mayo 1º Jornada de Orientación Liga de Verano San Joan

12 de Mayo Campe de España de Combinadas Veteranos Designar

12 de Mayo Autonómico de Equipos Cadete Designar

12 de Mayo Provincial de Atletismo Infantil Alicante

12 de Mayo Control de Vallas Atletismo Elda

12 de Mayo Jornada Autonómica de Orientación Xulilla

16 de Mayo 2º Jornada Liga de Verano de Orientación Baradello

18 de Mayo 2º Jornada del Cam de España de Orientación Soría

19 de Mayo Autonómico Escolar infantil de Atletismo Designar

19 de Mayo Campeonato Provincial de equipos Alevín Onil

19 de Mayo Campeonato Provincial juvenil Atletismo Onil

20 de Mayo Jornadas de liga de División de Honor Designar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.