Boletín 4011    del  1 al 4 de Septiembre

 Cartes de Petrer

         La  Verdad  sobre la  Volta  la Foia

         Faltan  14  días  para la Copa Latinas/Trofeo Ibérico.

         Eusebio 18º  en la  final de Corea

         Retomamos  a falta de un poco de aprendizaje  la página

         Campeonato del Mundo de Orientación

         Mujer y Orientación, allí estuvimos en Mérida

 

 

 

La  Verdad  sobre la  Volta  la Foia

 

            Los medios  comarcales, están informando sobre  la situación de cómo se encuentra el tema  organizativo. El Centre  desde esta pagina quiere  aclarar como esta la situación y  la única verdad  sobre  el tema.

             Al finalizar  la ultima edición 2010 en Castalla la organización y como no el Centre Esportiu colivenc, estaba un poco preocupado por la tardanza de algunos Ayuntamiento  abonar las  subvenciones  prometidas para este  Evento. Situación que  se repetía cada año.

             Con las elecciones  para Mayo, posible  cambio de Ayuntamiento y  viendo que pasaban los meses y el Ayuntamiento de Onil,  no abonaba las cantidades, el Centre Esportiu no se atrevía a  iniciar   el proceso organizativo.

             La organización recibe la  colaboración  económica del Ayuntamiento en el mes de Mayo, siete meses después de celebrada la prueba. No hace falta explicar el problema  que representa deber a los proveedores cierta cantidad de dinero.

             Con la nueva corporación tenemos un  primer cambio de impresión para  compartir ILUSIONES  y TRABAJO, comentamos que  la corporación saliente, nos ha dejado de pagar  subvenciones del año 2009, 2010 y 2011, así como ayudar a deportistas de  nivel aprobadas en los dos últimos años en total (mucho dinero), que  nosotros debíamos ya que  contábamos con el. Les explicamos que si estas cantidades no son satisfechas el Centre no puede seguir  celebrando, organizando,  los eventos y actividades que  se realizaban hasta la fecha.

             Durante la conversación, parece que la No organización de la Volta  a  Peu, les preocupa, pero parecen indiferentes  ante la Volta  a la  Foia. En esa misma  conversación   reiteran la falta de dinero en el Ayuntamiento  con lo que  la mayor parte de las ayudas, dejaran de  entregarse, y que  una de sus intenciones  es potenciar  la actividad puntual, según desprendemos de la conversación  las ayudas  a  organizar actividades locales.

 Con toda esta información y ya  en pleno Verano el Centre  sigue teniendo dudas sobre la organización y decide  en el mes de Agosto comunicar a los demás miembros de la organización,  su inquietud  y su visión del problema. En reunión celebrada  el 20 de Agosto la organización decide no celebrar la Volta  a la Foia por dos  motivos. 

 

1)    La falta de seguridad de que   los Ayuntamientos  abonen las  cantidades  prometidas

2)     La falta de colaboración de entidades relacionadas con  esta actividad deportiva, corredores de fondo y Ruta

 

Conclusión la  Volta se realizara siempre que quiera la ciudadanía de la Foia.

 

El comité organizador  realizara la  Volta  a la Foia  en sucesivas  ediciones si desde los Ayuntamientos   existe  un compromiso formal en que las cantidades  acordadas se  perciban antes   del día de la celebración del evento y que se realice una asociación de voluntarios que permita  que la prueba se realice  con  mejores garantías para los participantes  y mas desahogos para los participantes.

  Este comunicado se realiza para  informar en primer lugar a los Concejales de deportes  y posteriormente realizar un comunicado a la prensa. Algunas filtraciones, malos entendidos y otras situaciones  colocan en la prensa una información  inexacta.

             En otras informaciones sale a la prensa  que no se realiza por desmotivación del Centre. El centre que  ha organizado en los últimos 25 años, mas de  100 pruebas. No está desmotivado,  pero si preocupado con las últimas tendencias  deportivas y la falta d  Ayudas. Los que ven esta página o nos siguen, saben que la organización de actividades  es una constante en nuestra filosofía deportiva y una obligación.

             Pero nunca será  a consta de la  actividad  diaria, lo que verdaderamente es importante para  que  la gente  realice deporte es el día a día, lo verdaderamente motivarte para que el gesto deportivo sea una actitud en  la actividad diaria, los entrenamiento  semanales, que consiguen que nuestros jóvenes tenga una vida más sana y se consigan objetivos, fruto de la constancia y el sacrificio  que permite grandes retos y si no hay colaboración para esta  forma de ver el deporte, no puede haberla para  una actividad puntual de un día, por lo menos para el Centre  es nuestra valoración deportiva.

      

 

 Faltan  14  días  para la Copa Latinas/Trofeo Ibérico.

             A pesar de las dificultades y como es  habitual en la organización de  pruebas de Orientación, el Trofeo Ibérico, Copa Latina y jornada de la liga Española sigue las pautas organizativa y esperamos  para el  día  15 iniciar una competición interesante .

             El Centre Esportiu Colivenc, Organiza este  evento, junto con el Centre Excursionista  de Elda este evento que  se viene preparando  desde  Noviembre del 2010 y que contara con la presencia de Orientadores de Portuga, Colombia, Peru  etc

             Tendremos en los días previos un campo de entrenamiento con cuatro planos y el mapa del modele ven para el Viernes día antes de las pruebas, que esperamos sirva de complemento para los orientadores que nos visiten.

 

 Retomamos  a falta de un poco de aprendizaje  la página

             Este nuevo formato de pagina Web, que estamos  intentando  que sea  interesante para los aficionados y deportistas del Centre pero hemos tenido algunos problemas y esperamos a partir de  Septiembre  estar  de nuevo contando nuestra experiencia.

 

 Eusebio 18º  en la  final de Corea

             Gracias a la televisión pública, la de todos  pudimos ver a Eusebio Cáceres, en este  gran evento  buscando la clasificación para la final, que no pudo  conseguir  al realizar  dos  saltos por encima de  7.90.

             El centre   está  satisfecho con este 18º  posición a pesar de no clasificarse para una final que  se podía conseguir  con 8.02, es un Campeonato del Mundo  y lo importante el trabajo que se realice desde  ahora.

             Objetivo para 2012 que Eusebio este  el Londres en su primera  Olimpiada y lleve   de nuevo el nombre del Centre en la  actividad deportiva  mas universal.

       

 Campeonato del Mundo de Orientación

             Cam del Mundo de Orientacion. Pasamos  sin informar por los motivos anteriormente apuntados de   informar sobre un evento que conto con   cuatro de nuestros  orientadores  con la selección  Española a un que con los problemas de trabajo de Roger, se quedaron en  tres. Los  Alpes franceses, presentaron unos  mapas  difíciles  que  no impidieron que  nuestros orientadores  realizasen un buen papel.

             Esther, paso a la final  de la larga y rozo la del Esprit,  en la final ocupo el puesto 27º, el mejor  en esta  distancia  en su dilatada carrera deportiva, participo en el relevo  con el resto de (Ona y Ana)al, que   lograron auparse en la posición 13º, la mejor de la selección de toda su  historia.

             Antonio Martínez, paso a la  final del  esprint, clasificándose en el puesto 44º, que pudo mejorar, pero un error le hizo perder un minuto. En la carrera  de relevo, realizo la primera posta,  con muy buena  posición, paso el relevo en el puesto 16º  a su compañero y amigo Andreu Blanes.

             Andreu Blanes, participo en la  media   y la Esprin, rozando en ambas la  final que  seguro  conseguirá en próximos años debido a su calidad, un esguince  en el relevo  le impidió finalizar este Campeonato con una buena posición en el  relevo

  

Mujer y Orientación, allí estuvimos en Mérida

             En Mérida y dirigido por Esther, se celebro el curso, Mujer y   Orientación, Alicia y Eva, asistieron como técnicos y Violeta, Cristóbal y Ana de  alumnos. Muy buen ambiente  muchas  experiencias  agradables  y pensando en el 2012.

  

 Calendario.

 

            3 de Septiembre                Cross  Nocturno de Villena                       Villena

            16 de Septiembre  Trofeo Ibérico                                                      Petrer

            24 de Septiembre  Semifinal Cadete de Atletismo                             Murcia

            25 de Septiembre  Liga Auto de Orientación                                     Villena

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.