Boletín 741 – 25 de Abril 2018

Tres veces terceros en el provincial de Atletismo

Albacete nos sorprende por mapas y organización

Multiactividad

Lo vivido.-

Tres veces terceros en el provincial de Atletismo. Muy positivo este fin de semana para el atletismo en la primera jornada para los absolutos del aire libre. Se celebraban los campeonatos provinciales por equipos, por la mañana para las categorías de cadetes y por la tarde para los absolutos.

En Elche los chicos cadetes consiguieron la tercera posición, sin grandes marcas a nivel individual, pero con un equipo equilibrado, liderado por Andrés García y Javier Colas, supieron paso a paso completar casi todas las pruebas y así lograr esa merecida tercera posición.

La tarde se reservó para los absolutos. Los chicos viajaron con un equipo muy justo, por los clásicos problemas de bodas y fiestas, pero ilusionados por estar luchando por las primeras posiciones. Las pruebas de fondo, nuestra pesadilla, a pesar del esfuerzo de Raúl Rico, que dobló 3000 y 1500 y gracias a esta predisposición y al excelente 800 de Ureña, se pasó con buena nota esta especialidad. Los saltos nos colocaron en el lugar que nos pertenecía con dos primeras posiciones y dos terceras, rubricado por los dos primeros puestos de las vallas, el 110 de Carlos Lledó y los 400 de Sento Navarro. Buenos lanzamientos con David Paya venciendo en el Martillo y Dani Pérez y Ureña, terceros en la Jabalina y el Disco. Y para finalizar, se ganó el 4×100 con unos excelentes cambios, pero no se pudo realizar el 4×400 porque nos faltaron dos relevistas que no pudieron bajar, pero al final detrás del Decatlón de Elche y el Club de Alicante.

Las chicas muy bien en fondo, ya que Ana Camarsa venció en el 3000m y Lidia Abellán fue segunda en el 1500; en los saltos, muy bien para Raquel Verdú, que ganó el salto de Altura y tercera en Longitud, misma posición que Irene Juan en Pértiga; Sara Navarro ganó con autoridad el Peso y fueron segundas en el Martillo y Jabalina con mucha autoridad de Irene Verdú y terceras en Disco. Fallamos un poco en las pruebas de velocidad y 400 vallas, y nos descalificaron el relevo, pero fuimos segundas en las vallas cortas, en las que nos ganó Sanae, que representaba al club Arosa (ya lo había hecho antes en la Longitud), pero al final, al igual que los chicos, se logró una merecida tercera posición.

Albacete nos sorprende por mapas y organización. Muy cerca de la Roda, se celebró esta nueva jornada de la liga española, al igual que pasó en el atletismo, algunas ausencias provocadas básicamente por las fiestas y otros asuntos, digamos varios, impidieron no puntuar lo que se podría por estar muy cerca de casa la prueba.

Pero después de esta jornada, no hemos perdido la posición, prácticamente la diferencia con el primero es idéntica, el Club de Orientación de Málaga, y nos hemos separado un poco de nuestro rival más cercano: el Club de Toledo.

Como es ya habitual, nuestros mejores éxitos en la Élite, después de dos jornadas de los seis primeros cuatro del Colivenc: vencieron Esther Gil y Antonio Martínez y fueron terceros Ana Camarasa y Roger Casal. Violeta, que había ganado la primera jornada, el domingo no pudo participar por estar indispuesta.

Los más pequeños estuvieron muy bien y, gracias a sus puntos, no desentonamos en esta jornada. El sábado venció en Alevines Ramón Bernabeu, que no viajó el domingo, pero Carlos Teruel realizó un buen campeonato llevándose la medalla de plata de la categoría, Andrea Vicedo, Miguel Teruel, Roger Casal e Ivan Pons completaron los puntos de la categoría.

Y completaron los Veteranos, que como son bastantes, siempre arañamos puntos en alguna categoría y, como viene siendo habitual, Antoñita y Amparo vencieron en sus categorías, y el resto, no ganando pero si consiguiendo puntos, como Miguel Teruel, Inma Espadas y Rubén Gilbert nos están viniendo muy bien como refuerzos.

Multiactividad. El domingo se realizó un control para Alevines e Infantiles en Alicante, con poca participación por ser el día 22, día de las Hogueras en Onil (lo importante eran los petardos), cuatro fueron los participantes y algunos como Julio Durá y María Zouine estuvieron en las primeras posiciones en los 150 metros lisos.

Andreu Blanes fue segundo en el Campeonato de España Universitario en los 10.000 metros.

Este fin de semana Antonio Martínez y Andreu Blanes participarán en el TIOMILA de orientación, una de las pruebas más importantes del mundo de este deporte, que se celebra en Suecia.

Comienza también la liga Española de Atletismo y varios de los atletas de nuestro grupo de entrenamiento estarán en las diferentes sedes: Sanae y Dani en Elche y Alba en Pontevedra; Carlos y Jorge se caen por doble motivo: lesión y fiestas.

Nos espera

Las fiestas de Moros y Cristianos

Atletas que participaran en la Liga Española de Primera

El tío Mila, donde estará Antoñico y Andreu

Medallas a 22-4-2018. . . . . .74 MEDALLAS

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

28 de Abril Liga Española de Atletismo Elite Elche

5 de Mayo Provincial de Combinadas Infantil/cadete Alicante

5 de Mayo Autonómico de Clubes atletismo Designar

5 de Mayo Cam. de España de Federaciones Combinadas Málaga

9 de Mayo 1º Jornada de Orientación Liga de Verano San Joan

12 de Mayo Campe de España de Combinadas Veteranos Designar

12 de Mayo Autonómico de Equipos Cadete Designar

12 de Mayo Provincial de Atletismo Infantil Alicante

12 de Mayo Control de Vallas Atletismo Elda

12 de Mayo Jornada Autonómica de Orientación Xulilla

16 de Mayo 2º Jornada Liga de Verano de Orientación Baradello

18 de Mayo 2º Jornada del Cam de España de Orientación Soría

19 de Mayo Autonómico Escolar infantil de Atletismo Designar

19 de Mayo Campeonato Provincial de equipos Alevín Onil

19 de Mayo Campeonato Provincial juvenil Atletismo Onil

20 de Mayo Jornadas de liga de División de Honor Designar

25 de Mayo Final liga escolar de orientación Onil

25 de Mayo 3º Jornada liga de Verano Orientación Onil

26 de Mayo Autonómico de Pruebas Combinadas Castellón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.