Tres de Tres

Boletín 638    8 de Marzo  2016


 

Tres medallas en el Nacional

Bronce para Jorge, Sanae y Sara

Jorge por el segundo Mundial

Cuatro medallas esta  semana con el Cadete

1300 puntos  para la  liga de Orientación en Cádiz

Viernes final de la combinada escolar


 

Lo  vivido.-

 

Tres medallas en el Nacional. Primeros Campeonatos de España de  esta  temporada y primeros éxitos y medallas. No es habitual que  se realicen dos   competiciones de este  nivel  a la vez pero coincidió y  en ambas ciudades Madrid y Salamanca, los atletas de Onil, pudieron brillar  a gran Altura

 

Jorge  no participo en su especialidad, las pruebas  combinadas por esta cerca de la competición más importante de la época invernal el  Mundial de Portlan y opto por realizar pruebas individuales, en la  pértiga un error  de los jueces, le  impidió rendir  como esperaba  al  no dejarle iniciar  la competición a la altura  adecuada y esto  provoco tres nulos en la prueba.  Las vallas, que es una de sus pruebas  fuertes, paso  bien las dos primeras eliminatoria, pero el problema de la  pértiga de la mañana le toco un poco la moral, pero estaba en la final de un campeonato de España  muy abierto. Se recupero de la parte  emocional y salió a por todas,  tres centésimas  le  apartaron de la  medalla, una lástima  pero es  así la competición.

 

Faltaba  la  tercera, el salto de longitud, la ausencia de Eusebio Cáceres, dejaba un poco más abierta la fina,  primer salto nulo, pero  se le veía con chispas y ganas, segundo rozando los siete metros pero con mala carrera y el tercero   extraordinario 7.49 y en estos momentos se colocaba segundo, los otros tres  saltos  muy buenos en la ejecución, pero con pequeños errores que  al final con un buen salto de su  inmediato rival, le delejo a la medalla de Bronce.

 

Matricula de honor para Jorge, que  partirá el Lunes con su padre  hacia Estados Unidos,  para de nuevo participar en  un Mundial de Atletismo, después de este Campeonato, demuestra que está en condiciones de realizar una buena competición, Suerte y a seguir disfrutando y aprendiendo.

 

Sanae, estaba inscrita en dos pruebas, la combinada y las vallas, esta última  con muy buenos resultados esta  temporada. La primera  prueba de la combinada, casualmente  son los 60 metros vallas, donde realizo una extraordinaria carrera, siendo primera  con 8.50 y  logrando su mejor marca de siempre, pequeños errores, en el resto de las prueba, le fueron alejando de los primeros puestos y al final se opto por abandonar la  prueba combinada a falta de 800 ml ya sin miras  a  mejorar la marca.

 

En la misma tarde  del Sábado  participo en la  primera ronda de los 60  metros vallas, ganando su serie con autoridad y clasificándose  para  las  semifinales, que tuvieron lugar el Domingo por la  mañana. En esta ocasión   no pudo ganar su serie, pero fue  segunda  muy cerca de la primera,  y logrando la tercera  marca de  las que pasaban a la   final, pero hay termino la participación de Sanae, que  al no disponer de la nacionalidad española,  no puede participar en las finales de los campeonatos de  España. De poder participar, con toda seguridad y por lo visto en las fases clasificatoria  habría sido pódium seguro, pero se quedo sin las medallas, que nosotros  si le otorgamos  por que  no es que se la merece, es que  es  suya.  Esperemos que  la burrocracia   acelere los trámites, que deberían  de haber solucionado  hace más de 18  meses.

 

Finalizan los pódium con  Sara Navarro  que  en la ciudad de Salamanca, en el transcurso de de los Campeonatos de España Juveniles y después de los 60  metros vallas,  el salto de altura, el lanzamiento de Peso, el salto de Longitud y los 800 metros, la suma de todas estas pruebas,  fue tercera. No fue   su mejor puntuación, se dejo muchos puntos, pero cada  competición es diferente  y esta vez se quedo con esos  3.200 puntos.

 

Santi Mira y Dani Pérez,  también estuvieron   representando al Centre en estos campeonatos, las marcas que  realizaron en el computo general, fueron parecidas, a las  mínimas que les llevaron   a  la ciudad castellana y  no mejoraron, los posibles  errores, sirven para  aprender, la mayoría de las veces.

 

Cuatro medallas esta  semana con el Cadete. Otra de las medallas  la consiguió Juanjo Vidal en el Autonómico Cadete celebrado  en Valencia. El Salto de altura  con 1.64 le dio la plata  empatado a punto con el primero, Pablo Roelas  con 13,23 en Peso fue cuarto, quedándose a  muy poco del bronce, ambos viajaran esta semana a los Campeonatos de España  cadete que se celebran en Oviedo.

 

LONGITUD

JORGE UREÑA  ANDREU

BRONCE

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

60 M VALLAS

SANAE ZOUNE  DUAL

BRONCE

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

COMBINADAS

SARA NAVARRO TOROTOSA

BRONCE

CAMPEOANTO DE  ESPAÑA JUVENIL

ALTURA

JUANJO VIDAL

PLATA

AUTONOMICO CADETE

 

1300 puntos  para la  liga de Orientación en Cádiz. Lidia, José, Violeta, Oscar, Sofía, Raúl, Álvaro y Ana, fueron los  orientadores, que  en esta jornada de la liga  nacional, consiguieron los puntos  antes  mencionados y de este  modo, no perder  los puestos de cabeza. El club de Lorca  con mucho más participantes, nos arrebato el primer  puesto del ranking,  por  apenas 130 puntos, Agradecer a estos orientadores  el  poder mantener esta  estupenda posesión.

 

Violeta y Raúl  fueron los que   mejores posesiones  lograron  en global y  Lidia  que fue tercera  en la media. Violeta la primera Española  de la  clasificación de Elite  y Raúl  segundo en hombres 18.

 

Mas información en :

 

www.facv.es

www.rfea.es

www.fedo.org

www.fedocv.org

 

 

Nos  espera.- Cinco Campeonatos de España

 

Viernes final de la combinada escolar, que fueron aplazadas por  culpa del mal tiempo que  tuvimos  hace quince días, será  el Viernes 11 a las 17.30 horas en la pista de  atletismo.

 

 

Este fin  de semana   12/13 de Marzo  los cadetes  en Oviedo finalizando  los campeonatos de Atletismo con los Junior en Sabadell el 19/20 y la semana siguiente  los nacionales de Orientación en Pontevedra, todos los fines de semana  cubiertos de campeonatos de España, finalizando el día  27 esta temporada de invierno

 

 

MEDALLERO  2016.     .           .           .……  40  MEDALLAS al  8 de Marzo del 2016

 

 

Próximas  competiciones:

 

11           de           Marzo                    Jornada Escolar de Combinadas, final                      Onil

12           de           Marzo                    Campeonato Autonómico Júnior Atletismo              Valencia

12           de           Marzo                    Campeonato de España Cadete de Atletismo         Oviedo

13           de           Marzo                    Campeonato Autonómico de Veteranos                    Valencia

13           de           Marzo                    3ª Jornada de la liga Autonómica de Orientación San Joan

19           de           Marzo                    Campeonato del Mundo Atletismo USA                     Portland

19           de           Marzo                    Campeonato de España Júnior Atletismo                 Sabadell

20           de           Marzo                    4º Jornada de la liga Autonómica de orientación    Villena

24           de           Marzo                    Campeonato de España de Orientación                    Pontevedra

3            de           Abril                       Campeonato Autonómico de Orientación                 Onil/Biar

9            de           Abril                       Trofeo Fiestas de atletismo                                          Onil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.