Navajas el triatlón de siempre

XXI TRIATLÓN DE NAVAJAS 2009 

XXI TRIATLÓ de Navajas 2009

Más de trescientos triatletas se concentraron en el lago del Regajo para participar en unos de los triatlones más antiguos de España
Algo mas de 750 metros de natación en un lago precios en medio de la montaña, 20 Km. en bicicleta en la que no había nada de llano y se podía lucir los entrenamientos y 5km a pie por el famoso salto de agua llamado “salto de la Novia” y las calles señoriales de Navajas.

El primer colivenc en salir del agua fue José Luis Juan, seguido muy de Antonio Gil, ya más distanciado salieron del agua el lesionado Benjamín Sevilla y el veterano Emilio Ferreiros.

El sector ciclista constaba de un fuerte subida al inicio que continuaba con subibajas pero siempre tendiendo hacia arriba hasta los últimos cuatro kilómetros de bajadas y curvas pronunciadas. Los colivencs se defendieron como pudieron, unos mejor parados que otros. José Luis Juan salio muy fuerte conocedor del circuito y fue recogiendo triatletas que le seguían hasta casi alcanzar el grupo cabecero. Antonio Gil y Emilio Ferreiros se conformaron en mantener sus puestos de la natación pues el circuito no era para sus condiciones y Benjamín Sevilla hizo aquí su mejor parcial y remontó un gran número de posiciones que después perdería por las molestias de un esguince producido esa misma semana.

En último sector, la carrera a pie, con un fuerte calor y entre sendas y calles señoriales José L. Juan salía fatigado de la bici pero enseguida cogió ritmo y marco uno de los mejores tiempo de todos lo participantes y bajando en la clasificación de  desde el puesto 51º hasta el 18º de la general y 8º de su categoría, vaya remontada.
Pero no fue el único, nuestros veteranos Antonio Gil y Emilio Ferreiros grandes corredores también hicieron una buena remontada, Antonio Gil 2º clasificado de su categoría. Finalmente Benjamín Sevilla aguantando el dolor y Emilio Ferreiros disputaron muy bien el ultimo tramo a ver quien puntuaba para el equipo.
Un placer correr un triatlón tan veterano y en un paraje tan bonito como Navajas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.