Boletín 744 – 22 de Mayo 2018

Soria, segundos por clubes, primeros en la Élite de orientación

Recuperamos la primera posición del Ranking de la liga

Buenos resultados en las ligas nacionales de Atletismo

Primeras mínimas para los Campeonatos Nacionales

Cuatro medallas más, que suman este año 85

Lo vivido.-

Soria, segundos por clubes, primeros en la Élite de orientación. Finalizaban este fin de semana los campeonatos de España y la primera parte de la liga Española, con el paréntesis del verano, con resultados globales muy importantes, destacando la categoría Élite, que ha sido la más importante y a los hechos nos remitimos.

En esta última jornada, Violeta Feliciano y Andreu Blanes han conseguido proclamarse campeones de España de la categoría Élite en la distancia larga; en la prueba del relevo mixto, los equipos valencianos fueron segundos y terceros, el primero a escasos tres segundos de Catalunya, pero lo más interesante fue que, de los ocho componentes del equipo que representaba a la comunidad, siete fueron del Centre Esportiu Colivenc.

En la larga quinto puesto para Esther Gil y Antonio Martínez, que no tuvieron su mejor día; también el domingo por la mañana, fuera del campeonato de España, se celebró una jornada de la liga Española, en la que Violeta se impuso de nuevo y Andreu fue tercero. La tercera y cuarta medalla del campeonato fueron para las veteranas en F-60: Oro para Antonia Martínez y Bronce para Amparo Brotons.

Algunos quintos puestos en otras categoría menores, pero lo importante a veces no es solo lo individual, no solo son importantes los puestos de pódium, y esto se puede demostrar con otro de los éxitos del centre de esta semana, ya que por clubes hemos sido 2º, detrás de Catalunya, que ha participado en este campeonato como un solo club. Por tanto, detrás de ellos, nosotros hemos sido primeros y todo gracias a los puntos que nuestros orientadores han estado sumando durante las cinco pruebas que han realizado en el campeonato.

Por comunidades, que era otra de las puntuaciones, la Comunidad Valenciana ha sido una vez más primera y el Centre ha sido, como siempre, muy importante en este triunfo, aunque tenemos que decir que menos que en ediciones anteriores, por dos motivos: nosotros bajamos un poco de nivel y por suerte los clubes de la comunidad suben en afiliados y en nivel.

Recuperamos la primera posición del Ranking de la liga Española gracias a lo comentado anteriormente, unas buenas posiciones en el campeonato de España, sobre todos los de Élite. 16.768 y a escasos 100 puntos del líder hasta esta semana, el Coma de Málaga, con el Toledo Orientación en tercera posición. No solo lideramos la clasificación de clubes, sino también las individuales de Élite, la femenina por Esther Gil y la masculina por Antonio Martínez, que también es primero en la especialidad de distancia corta, que a su vez la encabeza Ana Camarasa en féminas. Finalizamos esta primera parte de la temporada con unas buenas posiciones, que hay que mantener a partir de agosto, con el inicio de la segunda parte de la temporada.

Buenos resultados en las ligas nacionales de Atletismo. De las cuatro jornadas realizadas este fin de semana de la liga Española de Atletismo, buenas noticias en Valladolid, ya que Alba Pardo venció tanto en el triple como en la longitud, con un buen registro de 5.91, que el viento se encargó de anular. En Burgos, Sanae Zouine hizo un poco de los mismo, venció en los 100 metros vallas y la longitud, con un salto valido de 5.98, muy cerca de los 6 metros. Carlos Sanchez en Valencia fue segundo con un salto de 7.22 en longitud y Dani Mazón segundo también en el 200, pero en Zaragoza.

Primeras mínimas para los Campeonatos Nacionales. De los atletas antes mencionados y con las marcas realizadas, se han ganado el pase a los diferentes campeonatos de España de sus respectivas categorías, por el momento tendremos participación en el campeonato de España Absoluto y en el Promesa, y este fin de semana, esperemas completar con el Juvenil y el Junior.

Cuatro medallas más, que suman este año 85 entre orientación y atletismo

Nos espera

Viernes, una nueva jornada de la liga de Verano, que coincide con la final de la liga comarcal, todo de orientación y que organizaremos en el colegio San Jaime y el parque Nuevo. La hora será a las 18.30 horas, esperamos pasar un buen rato de Orientación.

Jorge Ureña viaja a Gootgi (Austria), a participar en el meeting más importante de combinadas con la idea de ver y comparar su nivel con los decatletas Europeos.

Primer Campeonato Autonómico en esta temporada de aire libre del que esperamos algunas mínimas para los diferentes Campeonatos de España, será en Castellón el sábado y el domingo.

Provincial de equipos Infantil y individual cadete, son las pruebas que tenemos este fin de semana

Medallas a 14-5-2018. . . . . .85 MEDALLAS

Países visitados en el 2018:

Suecia – Portugal – Suiza – Austria – Inglaterra

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

25 de Mayo Final liga escolar de orientación Onil

25 de Mayo 3º Jornada liga de Verano Orientación Onil

26 de Mayo Provincial Cadete Atletismo sub 16 Elda

26 de Mayo Meeting de Gotgi Austria

26 de Mayo Autonómico de Pruebas Combinadas Castellón

26 de Mayo Provincial Juvenil- Junior Elda

27 de Mayo Provincial de Equipos Infantil Alicante

1 de Junio 4º Jornada Liga de Verano Orientación Terol (tibi)

2 de Junio Autonómico Sub 18 Atletismo Designar

2 de Junio Provincial de Veteranos y Control Alicante

3 de Junio Provincial Individual Alevín Alicante

8 de Junio Liga de Verano Orientación Tibi

9 de Junio Autonómico Infantil clubs de Atletismo Desi

9 de Junio Control Provincial Alevín-Infantil Alicante

9 de Junio Autonómico Cadete Individual Designar

9 de Junio Provincial de Veteranos y control Alicante

9 de Junio Autonómico Junior atletismo Designar

9 de Junio Autonómico Veteranos ¿¿¡ Designar

15 de Junio Ultima Jornada de la Liga de Verano Onil

16 de Junio Final de la liga Española de Atletismo Sede,varias

16 de Junio Provincial Individual Absoluto Alicante

16 de Junio Control Infantil + Cadete Alicante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.