Boletín 776 – 11 de Febrero 2019

Sento Navarro, oro en el Nacional de Salamanca

De una tacada 18 medallas; doblamos en un día las que teníamos

Las chicas destacan en el provincial de Sant Joan

Los mejores lanzadores de la Comunidad en nuestra pista

Dani Mazón, plata en el Autonómico absoluto en 60 ml

Ángel de la Cruz sexto en el Autonómico de Combinadas Infantil

Nueva Jornada de promoción de Orientación, esta vez en Tibi

Penúltima jornada de la liga de cross, esta vez Onteniente

Lo vivido.-

Sento Navarro, oro en el Nacional de Salamanca. Como es normal en el dominio de las disciplinas, Sento suele estar más flojo en algunas pruebas de la primera jornada de las combinadas, en la velocidad y el lanzamiento de peso. Esto hace que en las primeras pruebas siempre esté un poco retrasado en la clasificación. El salto de longitud y de altura le apartaron ya de los puestos de detrás con dos buenos registros, 6.87 en longitud y 1.94 en altura, con lo que finalizaba la primera jornada siendo sexto de la clasificación.

La segunda jornada, en la que el predominio técnico es más importante, va colocando a los atletas en su sitio. Primero las vallas en la que subió dos puestos y la pértiga con unos saltos que le levaron a los 4.50, le colocaron ya en la primera posición. Solo faltaban los 1000 metros, a los que Sento no le tiene ningún miedo, ni respeto. Mantener la primera posición era ya relativamente fácil, solamente consistía en sufrir un poco menos de tres minutos y así lo hizo: 2,42 en el kilómetro y la medalla de oro colgada. Felicidades.

Carlos Lledó, en la vallas, no pudo lograr el objetivo de entrar en la final. Por apenas 4 centésimas se quedó con la miel en los labios. Una mala salida le privó de esa final en el Nacional.

De una tacada 18 medallas, doblamos en un día las que teníamos y son 36 desde que iniciamos este 2019. Estamos confiados en que antes de finalizar la temporada de invierno del atletismo conseguiremos unas cuantas más y el día 3 de Marzo completaremos con el Autonómico de orientación de Distancia Larga.

Las chicas destacan en el provincial de Sant Joan con trece medallas: 9 de las chicas y cuatro de los chicos. Hubieron algunos dobletes como Celia Sempere, tercera en 60 y 200 ml, Lara Mazón en 400 ml y Longitud, Irene Juan en Peso y Longitud; los chicos doblete de Pablo Roelas y Dani Pérez en Lanzamiento de Peso y Salto de Longitud y las tres medallas que faltan a cargo de Sara Navarro en Peso, Lidia Abellán en 800 y Pepa Rico en Triple Salto.

Los mejores lanzadores de la Comunidad en nuestra pista. El domingo, durante todo el día, desde las 10.00 de la mañana hasta las 18.00, se estuvieron realizando en la pista de atletismo los lanzamientos largos de la disciplina atlética: Martillo, Disco y Jabalina. Estuvieron los mejores especialistas de la Comunidad, en total 12 atletas por disciplina, 72 atletas, que se repartieron las medallas de esta competición.

Seis atletas del Centre pudieron entrar en este selecto grupo y conseguir cuatro de las medallas en juego. Malena Llorens en Lanzamiento de Martillo, Irene Verdú en Lanzamiento de Jabalina y Pablo Roelas y Dani Pérez, que el día anterior habían conseguido ya medallas en el provincial, en esta ocasión fueron primero y segundo en el lanzamiento de Jabalina en categoría Junior.

Dani Mazón, plata en el Autonómico absoluto en 60 ml. Único representante de nuestro grupo de entrenamiento en el Autonómico Absoluto, consiguió la medalla de plata en una prueba tan exigente como el 60 metros lisos con un registro de 7.04.

Ángel de la Cruz fue sexto en el Autonómico de Combinadas Infantil, también único represéntate en el Autonómico de combinadas para menores, logró una meritoria sexta plaza.

Nueva Jornada de promoción de Orientación, esta vez en Tibi. Como viene siendo habitual, muy buen ambiente y buena organización de una prueba, que después de 5 jornadas, no ha perdido interés y son muchísimos los niños/niñas que, acompañados de los padres, se inician en este deporte de la Orientación.

Penúltima jornada de la liga de Cross, esta vez Onteniente. Alex Abellán fue octavo en el Autonómico, que coincidía con una prueba de la liga, posición que hace difícil conseguir el objetivo de participar en los Campeonatos de España de Cross, pero que no tire la toalla y esta semana en Xàtiva tiene una nueva oportunidad y la ilusión es lo último que se pierde. Ánimo.

RECUERDA MÁS INFORMACIÓN EN LAS PAGINAS WWW DE LAS FEDERACIONES

Medallas del 2019 a 11 de Febrero……………………en lo que llevamos de año, sumamos 36

Este fin de semana…..

Campeonato de España Absoluto, con la presencia de Jorge Ureña y Sento Navarro Antequera

Autonómico de Clubes Cadete, un buen equipo con mucha ilusión Valencia

Asamblea federación de Orientación FEDOCV, podremos aporta mucho ¿? Ibi

Provincial individual Alevín, a disfrutar del atletismo Elda

Cross de Xativa , autonómico escolar, última posibilidad para Alex Xativa

MÁS INFORMACIÓN: www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

16 de Febrero Campeonato de España Absoluto Antequera

16 de Febrero Autonómico Individual Veteranos Valencia

16 de Febrero Autonómico de Clubes Cadete Valencia

16 de Febrero Asamblea federación de Orientación FEDOCV Ibi

16 de Febrero Provincial individual Alevín Elda

17 de Febrero Cross de Xativa , autonómico escolar Xativa

23 de Febrero Provincial absoluto de Atletismo Elche

23 de Febrero Liga Española de Orientación Murcia

23 de Febrero Autonómico Junior de Atletismo Valencia

23 de Febrero Autonómico Infantil de Atletismo Valencia

3 de Marzo Cam de España Junior de Atletismo Madrid

3 de Marzo Campeonato de Europa de Atletismo Inglaterra

3 de Marzo Campeonato Autonómico Juvenil Valencia

3 de Marzo 2º Jornada de la liga Autonómica de Orientación La marina

8 de Marzo Campeonato de España de Veteranos Ourense

9 de Marzo Campeonato de España Juvenil Designar

9 de Marzo Control Cadete – Alevín Alicante

9 de Marzo Control Federado Absoluto Alicante

9 de Marzo 2º Jornada del Sur Este Orientación Bullas

16 de Marzo 7º Jornada Comarcal de Orientación Villena

16 de Marzo Campeonato de España Cadete atletismo Sabadell

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.