Semana para enmarcar

Boletín 586     24  de Febrero 2015

¡ Increíble!

6.051    punto, 3º de Europa

Eusebio, cambia las  zap.. por  el micro

Sara , de nuevo Oro. 3143  puntos

Dos nuevas medallas en el Autonómico Junior

340 Orientadores, se reúnen en Onil

14  diplomas para los orientadores de Onil

Andreu y Sofía, regresan de Israel

Con todo esto, llevamos   42 medallas desde Enero

JORNADA LOCAL DE ATLETISMO MENORES

Lo  vivido.-

 

¡ Increíble!  Que  mes  más  intenso, desde que  iniciamos   el mes de Febrero, con el 8.16 de Eusebio Cáceres, hemos  tenido una actividad , aparte de constante   que  es habitual en   el Colivenc, plena de  éxitos, que  nos cuesta  valorar en su justa medida  y que por  suerte, afrontamos   los meses de Marzo y Abril con  muy buenas perspectivas.

 

6.051 punto, 3º de Europa,  alucinante, dos jornadas de   atletismo intenso, emocionante, para los aficionados del centre, de Onil y del atletismo Español, Jorge  ha marcado historia y su gesta seguro quedara para contar y recordar como a finales de Febrero del  2015,  estuvo a punto de batir  el record  de España del mítico y medallista Olímpico, Antonio Peñalver.

 

Con una explosiva carrera de 60 inicio el Sábado la competición parando el crono en 6.95,  no satisfecho en el foso de Longitud, le median 7.58, tercera mejor marca  española del año, se fue a los 13.98 en el peso y remato la jornada con 1.98 en altura.

 

El domingo madrugo y a pesar de  iniciarse la prueba  a las 9.30, una vez más bajo de 8” en los 60  vallas, la Pértiga era decisiva  4.80 y el record de España estaba en las manos,  las combinadas son  exigentes, son siete pruebas y hasta el último metro del 1000, no se puede cantar victoria, los nervios, la presión le impidieron rebasar los  80 y se quedo con 4.70. Tenía que correr los 1000 en menos de 2.40, podría hacerlo, pero  el objetivo era complicado, muy difícil, el físico y el Psíquico  tenían que  estar en equilibrio, lo intento alguna ayuda tuvo al  principio el compañerismo en las combinadas existe y al final  1” le privo de un record, que tenía  en los dedos.  ¡ este record caerá!.

 

Eusebio, cambia las  zap….. por  el micro. Regreso de Estocolmo con molestias, con sensaciones  raras y los médicos y mucha gente le aconsejo no competir, ¡lástima  Antequera  tienen un pasillo idílico para el salto de Longitud,  solo hay que repasar los resultados del campeonato de España.  Como no tenía nada que hacer, aparte de  animar a Jorge Ureña, se a punto a locutor de televisión española y  narrar  lo que estaba viviendo con intensidad.

 

Loa federación Europea, le ha designado mejor  atleta del mes de Enero, pero el quiere serlo  en el de Marzo y para ello  está trabajando y el 6 de Marzo en el Europeo de Praga  lo intentara.

 

Sara, de nuevo Oro. 3143  puntos, ¿dónde? En el Autonómico de pruebas  combinadas cadetes  celebrado el sábado en Valencia, lidero la prueba desde el inicio con una carrera de vallas, limpia y elegante como se debe de correr las vallas, después algunas pruebas, mejor, otras peor, pero al final los puntos antes mencionados y el punto de vista en los Campeonatos de España del día  21 de Marzo en Sabadell.

 

Dos nuevas medallas en el Autonómico Junior, celebrado también en Valencia, en esta ocasión de pruebas individuales,  Sento Navarro hermano de Sara, fue tercero en Longitud, con 6.03 y cuarto en los 60  metros vallas, Carlos Lledó, segundo en Pértiga y   quinto en las vallas  y Álvaro Esteve   cuarto en peso, pasando de los 12 metros, la actuación del autonómico  finaliza con la quinta posición de Irene Verdú en los 60 metros vallas.

 

340 Orientadores, se reúnen en Onil. Primer Autonómico de la temporada, en esta ocasión la distancia media, que  era valedero también para la liga  Autonómica 2015. Desde  el centre  se ha hecho un esfuerzo y hemos  levantado un  mapa para esta ocasión que nos apetecía por estar cerca de casa, desde el coto escolar  montamos toda la infraestructura para realizar la prueba entre el Tormo y Fontanal.

 

Carrera con mucha participación, ya que aparte de contar con orientadores de todos los clubes de la Comunidad,  nos visitaron orientadores de Finlandia, Polonia, Suecia, que realizan estancias  para entrenar en esta época del año.

 

Muy animada  la prueba y 14  pódium para los nuestros, que son medallistas por primera vez  este 2015, en Elite, Cristóbal Camarasa, oro  en chicas Natalia y Alicia que coparon las dos primeras plazas, en Veteranos  Antonia Martínez, Amparo Brotons y José Luis Juan,  en sus respectivas categorías también  se colgaron la chapa. En Junior, Irene García, Raúl Sanjuán y Miguel A. Tortosa, en  Cadetes,  Álvaro García y Paula Esteve, en  Alevín Sonia, Carlota y Miguel Sánchez,  14 diplomas , felicidades.

 

Andreu y Sofía , regresan de Israel, llegaran  el Martes 24 después de una semana  en el Oriente Medio, donde han participado con la selección en los campeonatos del Mediterráneo de Orientación, de nuevo orientadores  con la selección  como decimos deportistas del centre  por el mundo y este país   es nuevo para la lista.

 

Con todo esto, llevamos   42 medallas desde Enero, las 14 de orientación y las  28 de atletismo, todas autonómicas o nacionales, prácticamente cinco por semana.

 

AGRADECER EL ESFUERZO DE  ESTA SEMANA DE LOS  COLABORADORES  EN LA JORNADA DE ORIENTACIÓN Y SABER QUE GRACIAS  A ESTOS DETALLES  SEGUIMOS APOSTANTO POR LA PROMOCIÓN DE ESTA SECCIÓN Y DE LA ORIENTACIÓN EN NUESTRA COMUNIDAD.

Nos  espera.-

Liga Nacional de orientación en Huelva, seis orientadores, nos representaran en la ciudad Andaluza

Campeonato  Autonómico Juvenil atletismo valencia, un nuevo campeonato, esta semana para los Juveniles, nos quedan las cadetes

Encuentro de menores de atletismo, una nueva jornada de  atletismo de promoción, en la   estructura de   pruebas  combinadas, la especialidad más formativa y educativa.


Próximas  competiciones:

28       de       Febrero        Liga  Nacional de Orientación                           Huelva

28       de       febrero            Atletismo menores combinadas                      Onil

28       de       Febrero          Autonómico Juvenil Atletismo                          Valencia

7          de       Marzo            Liga nacional de Orientación                            Murcia

7         de       Marzo                        Campeonato de Europa de Atletismo             Praga

7         de       Marzo                        Campeonato de España junior Atletismo      Valencia

14       de       Marzo                        Jornada Local de atletismo                               Onil

14       de       Marzo                        Concentración FEDOCV                                       Onil

21       de       Marzo                        Campeonato de España Cadete                      Sabadell

21       de       Marzo                        Liga Nacional de Orientación                            Palencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.