Boletín 747 – 11 de Junio 2018

Semana de Autonómico de Atletismo

Preparando el final de la liga nacional

Cuenca adjudica las plazas del Mundial de Orientación

Penúltima jornada de la liga de Verano

Lo vivido.-

Semana de Autonómico de Atletismo. Tres competiciones autonómicas se han celebrado este fin de semana. Los cadetes estuvieron en Castellón y siete eran los participantes que se habían ganado la posibilidad de estar en la ciudad de la Plana, no hubo medallas pero si resultados interesantes ya que la mayoría estuvo entre los puestos 5 y 8 y fueron muy variadas y diversas las pruebas que realizaron. Finaliza con este prueba la temporada, aunque algunos seguirán entrenando un poco este mes de junio.

En Gandía tuvo lugar el Autonómico Junior, donde tres fueron los participantes y buena cosecha de triunfos en esta ocasión con cinco metales: dos para Dani Pérez en pértiga y martillo, dos más para Sara Navarro en s.altura y 100 metros vallas y otra más para Joaquín González también en el salto de altura, unido a la mejora de algunos de los registros personales, consiguió que fuese una jornada positiva.

El tercer Autonómico en Valencia, en esta ocasión para los veteranos. Tres de nuestros representantes, sin mejora de marcas personales, pero como nos tienen acostumbrados, sí subieron al pódium: Raúl Rico tercero en los 1500 metros, David Payá segundo en el lanzamiento de martillo y José Antonio Ureña primero en 10 metros vallas y lanzamiento de jabalina; en total cuatro nuevas medallas.

No solo hubo pruebas autonómicas, sino también algunas provinciales. La primera fue el sábado tarde en Alicante. En esta ocasión fueron cinco los participantes, el único chico David Payá, que participaría el sábado y el domingo, como hemos comentado, y en Alicante se colgaría la medalla de plata en la prueba del martillo; Lidia Abellán se colgó el oro en la prueba del 800 ml, lo mismo que Celia Sempere en el triple salto; y triplete para Raquel Verdú, Irene Juan y Pepa Rico que coparon los tres puestos de salto de altura; seis medallas que, en la suma de la jornada, son 15 y un medallero total en este 2018 de 130 en pruebas oficiales.

El domingo por la mañana los alevines  participaron en el campeonato provincial por equipos, en el que solo se pudo participar en la categoría masculina, completado a duras penas por falta de atletas, situación que no se consiguió en chicas. Los chicos fueron sextos, muy bien por la buena actitud de los que bajaron Alicante.

Preparando el final de la liga nacional. En paralelo a estos campeonatos, se realizaron diferentes controles para el resto de categorías, así como algunos meetings. El más importante el de Salamanca donde participaron Alba Pardo y Sanae Zouine, que buscaban marcas para participar en eventos de mayor nivel; el mal tiempo frustró su objetivo. Jorge participó en Valencia en la prueba de lanzamiento de disco y jabalina con el objetivo de conseguir confianza en esta parte del Decatlón y Carlos Sánchez compitió en Gandía con vistas a notar sensaciones y a la final de la liga de esta semana.

En Gandía Carlos Lledó buscó la mínima para los nacionales en Pértiga, quedándose muy cerquita, igual que Juanjo Vidal en el 200. En la distancia de 100 fue descalificado injustamente en la salida. Y finalizó este control con Noelia, Sento y Pablo, que estuvieron en sus registros y algunos superándolos.

Cuenca adjudica las plazas del Mundial de Orientación. Era la última prueba clasificatoria para el Mundial de Orientación de Letonia y los aspirantes a esta clasificación fueron Ana Camarasa, Violeta Feliciano, Alicia Cobo, Antonio Martínez y Andreu Blanes, que viajaron a intentar estar en la selección.

A falta de una comunicación oficial, parece que Violeta, Antonio y Andreu, entran en la selección, hay que especificar en qué tipo de distancia correrá cada uno. La que más pruebas tiene parece ser que es Violeta, y después están Ana Camarasa y Alicia Cobo, que están como reservas, pero que pueden entrar en cualquier momento, a ver si hay suerte.

Justo a los mencionados, participaron, sin presiones de participación, sino por mero disfrute de correr y navegar por el bosque, seis orientadores: Rubén, Inma, Luz, Antonio, Antoñita y Ana, unos mejor que otros, pero disfrutaron de estos bonitos bosques.

Penúltima jornada de la liga de verano, en esta ocasión Penya Rubia (Villena), con 20 participantes y buenos resultados en este momento y a falta de una jornada. Las tres categorías de la que consta esta competición están lideradas por orientadores del centre: en la “C” gana Ramón Bernabéu, en la “B” Roger Pastor y la “A” Roger Casal.

Nos espera

Última jornada de la liga de Verano en Venta del Cuernos, a las 17.30 horas

Campeonato Provincial de Atletismo

Final de la liga Española de Atletismo

Prueba de relevos del Jukola.

Medallas a 11-6-2018. . . . . . 130 MEDALLAS

Países visitados en el 2018:

Suecia – Portugal – Suiza – Austria – Inglaterra –

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

15 de Junio Ultima Jornada de la Liga de Verano Onil

16 de Junio Final de la liga Española de Atletismo Sede,varias

16 de Junio Meeting de Jukola Orientación Finlandia

16 de Junio Provincial Individual Absoluto Alicante

16 de Junio Control Infantil + Cadete Alicante

23 de Junio Autonómico de Atletismo Promesa Valencia

23 de Junio Provincial Absoluto Atletismo Alicante

23 de Junio Campeonato de España Junior Murcia

23 de Junio Campeonato de España Juvenil Gijón

26 de Junio Meting de Atletismo Castellón Castellón

29 de Junio Autonómico Absoluto de Atletismo Valencia

30 de Junio 2º Jornada del autonómico Absoluto Valencia

1 de Julio Control de Atletismo Alicante

7 de Julio Campeonato de España Sub 23 Soria

7 de Julio Control Absoluto Atletismo Alicante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.