Boletín 786 – 24 de abril 2019

Segundos en el CEO y primeros en la liga

Trece nuevas medallas, que suman 97

Iniciado el Campamento de Orientación en Foltalbres

Concentraciones de Pascua y parón de Fiestas

Lo vivido.-

Segundo en el CEO y primeros en la liga. Como viene siendo habitual en las últimas décadas, el Centre participó en los Campeonatos de España de Orientación celebrados en esta edición en Asturias, muy cerca ya de Cantabria. Un número importante de orientadores, 37 y algunos padres, formaron esta nutrida representación en los campeonatos.

Sin que sirva de precedente, esta vez se pudo gozar de una excelente temperatura, no habitual en esta comunidad y el mal tiempo se marchó este año como se pudo comprobar al Mediterráneo. Mucha ilusión se notaba en los organizadores cuando estos últimos meses leíamos las etapas organizativas y las ganas que tenían de que la orientación española estuviera en el Principado, pero en este tipo de eventos la ilusión y las ganas no son suficientes y se debe de contar con una fuerte infraestructura deportiva para realizar con garantías un evento de esta importancia.

Esta falta estructural deslució una competición que es muy esperada por los orientadores del Estado y que dejó un sabor agridulce, compensando en parte por las visitas fuera de la competición de los parajes espectaculares que nos ofrecían los pueblos de la comarca, en especial Llanes y sus alrededores, que fueron aprovechados por muy bien por los orientadores en los ratos de descanso de la actividad.

En el apartado deportivo, que era el objetivo más importante, fueron unos resultados acordes con el actual nivel, tanto en número como a nivel deportivo del Centre Esportiu Colivenc en la Orientación Española actual. Para los que recuerden, hace algunos años estábamos rozando siempre las 20 medallas, pero este año solo llegamos a 13. Parece que es un paso atrás, pero por suerte la orientación ha evolucionado mucho y para nosotros es muy difícil llevar el ritmo sin ayuda y con intereses individualistas que predominan sobre los colectivos.

Este mal de la falta de empatía hacia la colectivización, en la que el centre tiene fundamentada su línea de trabajo (si quieres llegar pronto viaja solo, si quieres llegar lejo, viaja en grupo) no cala en la sociedad actual y es normal ver como los deportistas piensan solo en sí mismos y nunca dejan un poco para compartir, por suerte no es la mayoría pero si un número importante. ¿Esto pasa en todos los clubes? Estamos convencido de ello, pero igual se nota más en las entidades con más años de práctica deportiva, el porqué, lo ignoramos.

Pero a pesar de situaciones diversas, como hemos comentado, se realizó una buena competición y los orientadores pusieron su esfuerzo tanto en la clasificación de clubes como en la de comunidades autónomas. La primera jornada, la prueba de relevos, que se forma con orientadores de todos los clubes de nuestra comunidad, primeras las Infantiles (oro) con Andrea Vicedo, formando partes del equipo, al igual que María Belloso y Miguel Teruel que formando parte del equipo cadete también subieron al pódium. En categoría juvenil medalla de plata también para Álvaro García y su equipo y también pódium de plata para los dos equipos de veteranos en la que estaban Antonia Sánchez, Amparo Brotons, Antonio Gil y Jesús Gil, la sorpresa fue que después de una década sin bajar del pódium en la categoría Elite, no estuvimos ni en chicos ni en chicas ¿?

La carrera de Sprint del sábado fue la que más medallas aportó al Centre, ocho en total: Oro para Antonio Gil y Antonia Sánchez y Bronce para Ada Gil en Veteranos de más de 60; Ivan Pos Bronce en 21B y Ainhoa Paya Oro en Naranja y finalizamos con las tres de Elite, Bronce para Ana Camarasa y Oro de Andreu Blanes y Plata de Antonio Martínez.

Ya en la última jornada, el domingo por la mañana en la media, con un terreno parecido a los relevos, muy difícil para los que orientadores del Mediterráneo, conseguimos cinco más que completaban las trece. En Elite Plata para Andreu Blanes y Bronce para Violeta Feliciano, en Veteranas Antonia Sánchez y Ada Gil y Javier Marcos Oro en 16B.

En la clasificación de clubes fuimos segundos de España con 115 equipos participantes, detrás de Catalunya que participa como un solo equipo toda la comunidad y detrás, en tercera posición, el Coma de Málaga a más de 200 puntos de nosotros; por comunidades Autónomas también segundas detrás de Catalunya y en tercera posición Madrid. Esto es lo que dio de sí esta edición del campeonato de España

Trece nuevas medallas que suman 97, llegamos a los datos antes mencionados en estos cuatro meses del 2019 y esperamos en lo que resta de temporada aumentar en creces este número.

Iniciado el Campamento de Orientación en Foltalbres, organizado por el Centre Esportiu Colivenc, Club de Sant Joan Orientación y Sección de Orientación del Centre Excursionista de Alcoi, para alumnos de 8 a 12 años. Desde las 11.00 del día 24 se ha iniciado el campamento, que finalizará el día 26 a medio día. 50 “futuros orientadores”, que en medio de un espacio natural, recibe clases de orientadores como Roger Casal, Esther Gil, Chris Terkelsen, Juan Antonio Montes, Ana Camarasa y Rosi Casado, orientadores de gran nivel.

Concentraciones de Pascua y parón de Fiestas. Estas pascuas se han realizado varias concentraciones por la federación Española y Valenciana de Atletismo, a la primera asistieron Jorge Ureña y José A. Ureña a centro de entrenamiento de Sierra Nevada y Pablo Roelas esta en estos momentos en Castellón en la concentración de la federación Valenciana.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

Medallas del 2019 a 22 de Abril……………………en lo que llevamos de año, sumamos 97

Este fin de semana…

Este fin de semana que será festivo para la gran mayoría, se celebra el campeonato provincial de pruebas combinadas para las categorías infantil y cadete, varios atletas que no residen en Onil, pero son del centre, participarán en estas dos jornadas que duran las combinadas

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

27 de Abril Combinadas infantil/cadete Alicante

28 de Abril Campeonato del Mundo Escolar de Orientación Estonia

4 de Mayo Campeonato de España Rogainer Cuenca

4 de Mayo Campeonato Autonómico de Equipos Infantil Elche

4 de Mayo Campeonato de Clubs Absoluto Atletismo Elche

4 de Mayo Campeonato de España Universitario de Atletismo Castellón

5 de Mayo Campeonato Provincial Cadete Equipos Atletismo Elche

6 de Mayo Campeonato de España Universitario Orientación Titaguas

11 de Mayo Liga de Primera División Nacional Atletismo Designar

11 de Mayo Autonómico Absoluto de pruebas combinadas Castellón

11 de Mayo Provincial Cadete Atletismo San Joan

11 de Mayo Liga Española de Orientación Sevilla

11 de Mayo Provincial Infantil Atletismo Elda

15 de Mayo 1º Jornada de la Liga de Verano (Donsella) Onil

18 de Mayo Jornada del Sureste Orientación ( Peña Escosa) Albacete

18 de Mayo Autonómico Cadete Equipos Atletismo Gandía

18 de Mayo Autonómico de Equipos Absoluto Designar

18 de Mayo Control de Vallas y Lanzamientos Alicante

18 de Mayo Autonómico Infantil de Atletismo Castellón

18 de Mayo Campeonato Provincial Juvenil-Promesa Alicante

19 de Mayo Provincial Individual Cadete 1º Jornada Elche

24 de Mayo Liga de Verano y escolar de Orientación Onil

25 de Mayo Autonómico de combinadas, Infantil Cadete Designar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.