Boletín 780 – 11 de Marzo 2019

Segunda jornada del Sureste exitosa

Entrega de medallas de la 3ª jornada de Combinadas de menores

La Federación Española premia a José A. Ureña como mejor Veterano 2018

Alex Abellán lo intentó hasta el último momento

Lo vivido.-

Segunda jornada del Sureste exitosa. Se celebró en jornada de sábado y domingo en la localidad murciana de Caravaca. Como viene siendo habitual en este invierno, la buena temperatura nos acompañó los dos días y la organización del Club Orientación Totana perfecta y lo más bonito ver con que ilusión prepararon este evento.

El Centre Esportiu Colivenc fue la entidad que más orientadores presentó y sin duda con esto, y con la primera prueba celebrada en Onil, nos dará muchos puntos para estar entre los primeros puestos de la clasificación de esta liga, que finalizará en noviembre, por lo tanto queda mucho camino por recorrer.

En el apartado de resultados muy bien, no se repartían medallas, sino puntos, que es lo más importante en este tipo de competiciones. En Alevines Laia Casal, segunda clasificada; en Infantiles Ramón Bernabéu y Celia García también estuvieron en los puestos de honor; en cadetes María Belloso y Miguel Teruel también en los puestos destacados y finalizando con las categorías menores, Álvaro García, primero en Juveniles.

En la categoría Élite Roger Casal sin rivalidad, mientras que en mujeres se lo repartieron Esther Gil y Violeta Feliciano, quedando Ana Camarasa, tercera en las dos jornadas y en veteranos, de las ocho categorías, se participó en cinco con varios puestos en los lugares de privilegio. La próxima, Liga Nacional en Toledo.

Entrega de medallas de la 3ª jornada de Combinadas de menores. Se celebró el sábado por la mañana la tercera jornada de las pruebas combinadas para menores, con esta sesión finalizaba la competición y se entregaron las medallas a los vencedores. De las tres jornadas, solo puntúan dos descartando la de menor puntuación. Al final hubo una participación de 70 niños/as, muchos padres como viene siendo habitual, y otra jornada en la que se intentó que los más pequeños conocieran nuevas disciplinas del atletismo, que seguro les servirán para su formación.

La Federación Española premia a José A. Ureña como mejor Veterano 2018. La federación ha valorado los puestos obtenidos en las diferentes competiciones para veteranos que se han celebrado en este 2018, pero sin duda lo que habrá sopesado en la balanza es la medalla de plata en el Mundial. Este sábado a las 12.00 en Madrid recibirá este galardón como MEJOR VETERANO DEL 2018. Felicidades.

Alex Abellán lo intentó hasta el último momento. Era la última posibilidad de conseguir la mínima para el nacional de cadetes. Le pedían 2,47 y su mejor marca estaba en 2.51, muy difícil, pero no imposible. El sábado salió a por todas, venció en la prueba, pero se quedó con 2.50, una gran marca, pero que no le sirve, seguro que con la ilusión de mejorar. Más pronto que tarde conseguirá el sueño de todo practicante del atletismo.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

Medallas del 2019 a 5 de Marzo……………………en lo que llevamos de año, sumamos 72

Este fin de semana…

7º Jornada Comarcal de Orientación Villena

Orientación en Caudete, Liga de Albacete Caudete

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

16 de Marzo 7º Jornada Comarcal de Orientación Villena

17 de Marzo Orientación en Caudete, Liga de Albacete Caudete

23 de Marzo Liga Española de Orientación Toledo

30 de Marzo Autonómico de Esprit Orientación Vall de Uxo

31 de Marzo Liga Autonómica de Orientación Vila Marxant

6 de Abril Liga Española de Orientación Requena

13 de Abril Trofeo Fiestas de Atletismo Onil

14 de Abril Liga Autonómica de Orientación Ibi

19 de Abril Campeonato de España de Orientación Llanes(Asturias)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.