Boletín 825 – 9 de Marzo 2020

Se estuvo a la altura en los sprints de Málaga

Javier Colas 9º en el Nacional Juvenil

Rubén oro en Lanzamiento de Martillo

Lo vivido.

Se estuvo a la altura en los sprints de Málaga. Esta competición, que se celebró este fin de semana en la ciudad de Málaga, no puntuaba para la liga Española de orientación, pero si para las clasificaciones individuales de la liga de orientación urbana de sprints.

Menos participación que las carreras de liga por parte de todos los clubes, ya que del centre se desplazaron 14 orientadores, algunos de ellos como en el caso de Ana Camarasa y Violeta Feliciano, por la necesidad de ir compitiendo en esta especialidad de la que este año se celebra el Mundial a últimos de Julio.

Los resultados fueron variados como viene siendo habitual en nuestras salidas a las competiciones. Hubo de todo un poco: en chicas Élite, como viene siendo este invierno, muchas orientadoras europeas nos relegan a posiciones más lejanas del pódium, pero en el computo general, Ana fue tercera y Violeta cuarta para el mundial, así que están cerca de clasificarse.

Los veteranos fueron las categorías que más abusaron del pódium y, en categoría menores, Miguel Teruel fue segundo en M18 y Ainhoa Paya primera en la nueva especialidad de carreras sprint: KNOCK-OUT.

Javier Colas 9º en el Nacional Juvenil. Participaba por primera vez en un nacional y realizó un campeonato cercano a sus posibilidades, partía en la 13ª posición y al final fue 9º. Para el potencial que tiene, los puntos logrados a pesar de ser su mejor marca, no reflejan la realidad de lo que puede conseguir. Es su primer campeonato y tendrá que valorar si quiere llegar mucho más alto en el mundo de las combinadas.

Rubén oro en Lanzamiento de Martillo. Esta es la medalla de la semana, que suma 60 para el amarillo y azul. Fue en el campeonato provincial Alevín de lanzamientos y, como no, en el Lanzamiento de Martillo, especialidad muy arraigada en la familia. Felicidades.

Por la tarde en el control absoluto, Pablo Roelas con vistas a su posible participación en el Nacional Junior, realizó el Salto de Longitud y el de Pértiga, pruebas que sirven para entrenamientos con un poco de presión.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org

www.fedocv.org

Medallas del 2020 a 9 de Marzo, en lo que llevamos de temporada, sumamos 60, en competiciones oficiales

Nos espera

Jornada Autonómica de Orientación Xixona

Jornada escolar de Atletismo, mejor saltador Onil

Campeonato de España Junior atletismo Sabadell

Provincial de Lanzamientos Largos Elda

Campeonato Autonómico Cadete, atletismo Valencia

Próximas competiciones:

14 de Marzo Jornada Autonómica de Orientación Xixona

14 de Marzo Jornada escolar de Atletismo, mejor saltador Onil

14 de Marzo Campeonato de España Junior atletismo Sabadell

14 de Marzo Provincial de Lanzamientos Largos Elda

14 de Marzo Campeonato Autonómico Cadete, atletismo Valencia

15 de Marzo autonómico Infantil de Atletismo Valencia

20 de Marzo Campeonato de España de Orientación Extremadura

28 de Marzo Última Jornada del Interprovincial de Orientacio Cocentaina

28 de Marzo Autonómico de Fondo en Burjasot Burjasot

4 de Abril Jornada escolar de Atletismo, mejor saltador Onil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.