Emocionante  Duatlon oculto el caos organizativo

Copa Interclubes VIII
Duatlón – Almoradi 07
Emocionante duatlón oculto en un caos organizativo.
Se esperaba una espectacular y bonita prueba. Única prueba de la temporada donde no estaba permitido ir a rueda (drafting), solo entre duatletas de un mismo equipo, lo que daba lugar a utilizar la estrategia de equipo además de la forma física. Se realizaron 3 salidas, la de clubes de 1ª división, la de 2ª división donde estaba el C.E. Colivenc por los méritos realizados en toda la temporada, y una última para las chicas, promoción y bomberos.
Se dio la salida y todo marchó con normalidad salvo el sector ciclista, donde fue muy difícil controlar a todos los duatletas lo que provocó la formación de grupos de diversos equipos, cosa que estaba prohibida. El auténtico caos de la organización se produjo al acabar la prueba, en los resultados, ya que nada tenía sentido, el Colivenc estaba 1º en la clasificación, pero no estaba correcto, no se podían hacer reclamaciones y la espera se hizo eterna, provocando que participantes y espectadores se marcharan de la prueba sin recibir los premios pertinentes, como en el caso de los nuestros.
El duatlón. En lo que se refiere a la prueba deportiva, el Colivenc estaba representado por Jesús Francés, Héctor Esteve, Jose Luis, Rubén Fernández y Juan Antonio (Rojas junior), y algún acompañante que este año están apoyando mucho. Finalmente por equipos ocuparon la 3ª plaza de la 2ª división, aunque los resultados no son fiables y se rectificaran. La posición podría haber sido mejor pero puntuaban 10 duatletas y los nuestros solo eran 5.
Buena carrera. Los de Onil salieron en la primera carrera controlando y poco a poco fueron rebasando equipos hasta colocarse en la 2ª posición antes de llegar a la transición. Rubén, Jesús, Héctor y Jose L. fueron todo el recorrido juntos, Rojas venía un poco más atrás. Al coger la bici y una vez los 4 juntos, se pusieron a tirar realizando cortos relevos y con muy buen entendimiento. Todo fue bien hasta que al principio de la 2ª vuelta Jose L. reventó la rueda y se tuvo que retirar. Esto afectó claramente al grupo, ya que Héctor realizaba buenos relevos, pero a los compañeros no les daba tiempo a recuperar. Sin embargo fueron cogiendo y rebasando a muchos equipos de la 1ª División. Después de una última vuelta muy buena, llegaron a la transición en muy buena posición.
Final. La sorpresa la produjo Rojas, que al realizar la carrera marchaba delante de todos, eso sí provocado por un error de la organización en el sector ciclista que le hizo dar una vuelta menos. Al final tampoco nos dejaron comunicarlo a los jueces. Los demás salieron a darlo todo, Rubén hizo una espectacular transición y salió primero, Jesús y Héctor detrás. El primero de los nuestros en meta (aparte de Rojas) fue Jesús que realizó muy buena carrera, pocos metros después llegó Rubén que està realizando muy buenas carreras y finalmente Héctor que acusó el buen trabajo realizado en el sector ciclista y se defendió como pudo. Jose L. llegó caminando a boxes y con la bici en la mano, eso sí, por el camino hizo amigos.
Desesperación es lo que se produjo en la zona de boxes esperando a que los organizadores rectificaran los resultados y dieran los trofeos, pero después de esperar más de 2 horas y media, no llegaba la respuesta. Los nuestros no aguantaron más y dieron por perdido el trofeo ya que tenían por delante una hora de viaje. Quitando la mala organización, los nuestros disfrutaron de un duatlón diferente, emocionante y lo más importante, se lo pasaron muy bien.
Próxima estación? En Almoradí los triatletas de Colivenc han demostrado de lo que es capaz el club y de que sus deportistas están muy motivados para afrontar una temporada que viene muy esperanzadora. Antes todavía hay algunos duatlones, el primero el Autonómico de Duatlón Cross, pasado mañana, al que acudirá Héctor Esteve como único representante, los demás a participar, ganar o ayudar en la Volta a Peu.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.