Boletín 735 – 13 de Marzo 2018

Satisfechos de nuestra prueba autonómica de Orientación

Pablo Roelas, 9º en el nacional de Antequera

Última jornada de las combinadas Comarcales para menores

Andreu Blanes, 15º en el nacional de Cross

Lo vivido.-

Satisfechos de nuestra prueba autonómica de Orientación. En primer lugar, agradecer al ayuntamiento de Castalla, la Concejalía de Deportes, y a la asociación de cazadores, su apoyo y colaboración, para que se pudiera realizar después de 15 años una prueba de Orientación en este paraje del Pla de Caves y en el casco antiguo de Castalla.

Agradecer a todos los voluntarios del centre, cerca de 40, por su gran trabajo para que de nuevo se pudiera realizar una prueba de dos días de carácter autonómico de este nivel tan complicado. Después de meses de trabajo, de mucho trabajo, el sábado por la tarde se celebró, con salida y llegada en la Casa de Cultura de Castalla, el Campeonato Autonómico de Sprint, con buena participación y día muy soleado, pero que se presagiaba cambio a mitad de la tarde. Al final se cumplieron los pronósticos y un aguacero de 20 minutos nos deslució un poco el ambiente y fastidió mucho a algunos orientadores.

Pero en definitiva estuvo bien. Los nuestros, que la gran mayoría no pudo competir por estar organizando, solo algunos orientadores de Élite y pocos más de las categorías superiores lo hicieron, y sí lo pudieron hacer las categorías de menor edad al no estar organizando. 11 nuevas medallas para nuestros colores, cuatro para los élite y para María Belloso, Carlos Teruel, Andrea Vicedo, que fueron segundos en sus respectivas categorías y Joan Martínez y Miguel Teruel terceros en infantil y cadetes.

En la mañana del domingo, la prueba en el bosque Pla de Caves, con cerca de 400 inscritos, una salida en masa espectacular con 250 orientadores de categorías superiores y una mañana que pudo ser estupenda por el ambiente y lo divertido de los trazados, pero que el fuerte viento nos deslució un poco. Los participantes agradecieron a la organización el buen nivel del evento y al final de dos días de duro trabajo, Cristóbal Camarasa, padre, preparó unos bocadillos para comer que estaban para comer. La próxima será en Camp de Mirra en noviembre.

Pablo Roelas, 9º en el nacional de Antequera. Bien para Pablo, que estuvo dos días peleando con la combinada (Heptatlón), con algunas pruebas muy buenas como los 6.10 de Longitud y los 14.38 de Peso, que sumado a las otras cinco, le llevaron a esa novena posición del campeonato. Juanjo Vidal, en el 60 metros lisos, no pudo pasar de las clasificatorias, aunque estuvo cerca de sus mejores registros, pero a veces los nervios de la competición conllevan estas circunstancias.

Última jornada de las combinadas Comarcales para menores, que celebramos en las pista de atletismo, el sábado por la mañana acompañó el día y como viene siendo habitual, vimos a muchos padres, animando a los atletas y se notaba que tanto los unos como los otros se lo estaban pasando bien. Como viene siendo habitual, también participaron atletas de Ibi y Castalla, y al final se entregaron las medallas a los mejores de las tres jornadas, realizadas durante los meses de noviembre a marzo, las mejores de las nueves especialidades que tuvieron que realizar los participantes, el atleta y la atleta completo.

Andreu Blanes, 15º en el nacional de Cross, celebrado en Mérida, muy buena posición, valorando el excelente nivel de España en este tipo de pruebas.

Después de seis meses de competiciones, hemos realizado más de 100 competiciones, obtenido 57 medallas en los diferentes campeonatos y en estos momentos estamos en el ecuador de las pruebas de Atletismo, a punto de iniciar la época estiva y tenemos un mes cargado de eventos en orientación que finalizarán con el Campeonato de España de León de finales de marzo.

Nos espera

Liga Española de Orientación Madrid

Campeonato de Europa de Atletismo veteranos Madrid

Medallas a 12-3-2018. . . . . .57 MEDALLAS

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

17 de Marzo 4º Liga Española de Orientación Madrid

19 de Marzo Campeonato de Europa de Veteranos Madrid

24 de Marzo Cambio de la Hora España

24 de Marzo Jornada de orientación Autonómica Ibi

28 de Marzo Campeonato de España de Orientación León

7 de Abril Trofeo Fiestas de Atletismo Onil

14 de Abril 5º Jornada Comarcal de Orientación Ibi

14 de Abril Control Alevín Eche

15 de Abril Jornada Autonómica de orientación Santa Pola

21 de Abril Liga Española de Orientación Albacete

Deja un comentario