Boletín 749 – 25 de Junio 2018

Sara Navarro de nuevo medalla en el nacional

Pablo Roelas muy bien en Gijón

Carlos con viento legal 7,67 en Longitud en el autonómico

Jorge Baja de 14 segundos en el meting de Castellón

Jandro, Sergio Cuevas y Arti Martín en el triatlón de Torrevieja

Sergio Cuevas en el IV Acuatlón Nocturno de Villena

Lo vivido.-

Un nuevo fin de semana con mucha actividad, pero que llega a su punto más alto y que empieza a descender. En el mes de julio se reducen las competiciones a los eventos nacionales e internacionales, a los que asisten muy pocos. Los que han finalizado los Campeonatos de España con el Autonómico Absoluto del próximo fin de semana darán por concluida esta temporada. Se nota en el calendario, ya que antes había hasta cinco competiciones cada fin de semana y ahora pasamos a una sola.

Contaremos con otros eventos de un nivel competitivo más bajo, pero que sirven para que los deportistas no estén dos meses sin hacer actividad y les ayudara a mantener la condición física y el peso, ya que hasta principios de septiembre no se inician los entrenamientos de nuevo.

Sara Navarro de nuevo medalla en el nacional celebrado en Murcia este fin de semana. Con este triunfo de oro se ganó una plaza para el encuentro internacional de finales de julio y la marca mínima para los nacionales Absolutos, en los que no participará por coincidir con el encuentro.

No fue un Campeonato de grandes marcas individuales, pero supo llevar un equilibrio en todas las pruebas, y en la última, el 800, llevaba 100 puntos de ventaja sobre sus más inmediatas rivales. Muy buena ventaja para la última prueba en la que solamente tenía que aguantar el ritmo, pero no se conformó y luchó la prueba, mejorando mucho esta distancia y consiguió una buena marca en el global del Heptatlón.

Dani Pérez, que también participó en el Decatlón, no tuvo suerte en el inicio de la competición y fue ya un poco a remolque, en la segunda jornada se activó y consiguió la octava plaza que le coloca como finalista del Campeonato de España Junior. Joaquín González también participó en la prueba del Salto de Altura, mejorando marca se fue a los 1.87 y logró también la plaza de finalista, en esta ocasión fue 7º.

Pablo Roelas muy bien en Gijón, donde se celebró el Nacional Juvenil y fue 6º, excelente posición para esta prueba tan exigente. Pablo fue a esta competición muy convencido de sus posibilidades y excepto las pruebas de carreras 100, 400 y 1500, en las que aun falla un poco, en el resto estuvo con el grupo de cabeza y es un puesto muy merecido por el gran trabajo que ha realizado durante la temporada.

Carlos Sánchez con viento legal 7,64 en Longitud en el autonómico, marca que le coloca en el grupo de Élite de la longitud Española, distancia que está entre las cinco mejores de este año del ranking español y con muchas esperanzas para el próximo campeonato de España sub23. En la misma competición autonómica, donde se consiguieron siete medallas, Carlos Lledó pasó los 4,45 en Salto de Pértiga, que es mínima para los Campeonatos de España de Soria.

Conjuntamente con el Autonómico, se celebraron unas pruebas de control, donde Sanae Zouine en dos ocasiones estuvo a punto de pasar de los 6 metros con 5,98 y unos buenos 13,86, que fueron anulados por el viento. Alba Pardo se tuvo que conformar con 5.79 en la longitud y pasó de nuevo de 1,60 en el salto de altura. Noelia fue 5ª en la prueba del 200, pero está dentro del autonómico ya que es de la categoría promesa.

Dani Mazón venció en la prueba de los 100 ml y Jorge Ureña, fuera de concurso, pasó de los 2 metros en altura y, este martes, noticia de última hora, bajó de 14” segundos en los 110 metros vallas y pasó los 4,72 en el Salto de pértiga. Dicha prueba fue la más destacada de los participantes en el Meeting de Castellón del Martes día 26.

La octava medalla de este fin de semana fue para David Payá en el provincial de Alicante Absoluto celebrado en Elda: oro con un registro de 40.56.

La semana pasada de disputó el triatlón de Torrevieja. Corriendo Sergio Cuevas y Arti Martín la modalidad Olímpica y Jandro Salcedo la Sprint. Buenos resultados de Sergio y Arti en la modalidad olímpica en la que tras la natación, Sergio pudo salir en posiciones delanteras e iniciar el recorrido del circuito ciclista, en el grupo perseguidor de cabeza de carrera. Por su parte, Arti que había empezado el recorrido en posiciones más retrasadas, consigue remontar 30 puestos tras la finalización de éste.
La carrera a pie estuvo marcada por la alta temperatura ambiental durante su desarrollo y por tener que subir algún tramo de escaleras. En esta disciplina, Sergio pudo mantener su posición para acabar finalmente en la posición 16 de la general y hacer un 2° puesto en su categoría. Arti, tras remontar otros 25 puestos, finaliza la prueba en la 21 posición general.

Ya en modalidad Sprint, Jandro, como es habitual, salió en las primeras posiciones de la natación, manteniendo su posición en la bicicleta, segmento muy rodador y rápido, y finalmente tras los dos primeros kilómetros muy malos corriendo, se repuso y consiguió mantener su posición final del 25 de la general.

En la noche del sábado 23 de junio se disputó el IV Acuatlón Nocturno de Villena, una prueba diferente y singular, organizada por el Club Triatlón Villena, y realizada en las instalaciones del Deportivo Municipal a las 22:00 h.
Los participantes disputaron 1.000 metros en el segmento de natación y a continuación 5.000 metros de carrera a pie, por los alrededores del polideportivo, utilizando frontales para poder seguir el circuito señalizado.
Dos categorías dispuso la organización para el evento: absoluto y veteranos +40, con las modalidades de equipos e individual. En esta última, Sergio Cuevas se impuso con un tiempo total de 34’20”, tiempo solo superado por los dos primeros clasificados de la modalidad de equipos.

Nos espera

Autonómico de Atletismo Absoluto Valencia, Viernes y Sábado

Medallas a 25-6-2018. . . . . . 144 MEDALLAS

Países visitados en el 2018:

Suecia – Portugal – Suiza – Austria – Inglaterra – Finlandia –

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

29 de Junio Autonómico Absoluto de Atletismo Valencia

30 de Junio 2º Jornada del autonómico Absoluto Valencia

1 de Julio Control de Atletismo Alicante

7 de Julio Campeonato de España Sub 23 Soria

7 de Julio Control Absoluto Atletismo Alicante

8 de Julio Campus de Orientación Cuenca

14 de Julio Trofeo Federaciones Designar

21 de Julio Campeonato de España Absoluto Getafe

4 de Agosto Campeonato de Europa de Atletismo Alemania

4 de Agosto Campeonato del Mundo de Orientación Letonia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.