Esther i Roger a las puertas de la  Final A de la media

Bulleti  253     del  26  de  Mayo  al   31 de   Mayo
 
              Quique y Santi Domench, cn la selección Valenciana.

 Se  celebro en Cartagena  el Campeonato de España de federaciones  Autonómica en Combinadas, las  selecciones se componen de tres  atletas, dos de los cuales  fueron  Quique y Santi.
 Jornadas  en la que destaco el mal tiempo, lluvia y viento que   impidió mejores registros, Quique no mejoro marca  quedando con 5892 en el Decatlón y Santo 5.515, lo que prácticamente  le asegura la  mínima para los Campeonatos  de España de  Huesca.

 Las marcas  fueron:
Quique  11,86 – 6.36 – 11.19  – 1.73 – 55.43 – 16.70 – 33.85 – 3.80 – 41.27 – 4.40
Santi  11.99 – 6.09 – 11.06 – 1.70 – 55.69 – 17.41 – 28.21 – 3.70  – 41.18 – 4.50

 En la tarde  del sábado, se celebró el campeonato provincial  promesa de Atletismo, en elche  se desplazaron seis  atletas del Centre   con el objetivo de   competir   para   estar activo  en futuras   competiciones de mayor  nivel.

  Salva Asensi  estuvo muy bien con un lanzamiento de  47  metros en martillo y sensaciones de que  puede  mejorar, David Paya  no tuvo su día y se tuvo que conformar con un  mejor lanzamiento de  37. metros.
  Ricardo  realizo  una  salida  del 1.500 valiente   con 2.51 en el primer mil, pero al final le falto un poco de resistencia y finalizo con 4.30. Jorge Ureña muy bien en pértiga  a punto de pasar los 2.80 metros  y   con 5.26 en Salto de Longitud.
  Sanae  de nuevo   mejoro la marca de Longitud  con 5.25 metros igualando el record de Onil  de hace  13  años, bien también Raquel  Rodríguez  con 4.67 en la misma prueba.

 Esther I Roger,   a punto de  pasar a la final A  de la media.
 A las   22.00 horas del Lunes, llegaron  del Campeonato de Europa que durante una semana se ha venido celebrado en  Letonia.  Como hemos comentado en otros  boletines,  Esther paso a la final de la larga y un  error en la mitad de la prueba le privo de   un mejor  resultado, en la  clasificatoria de la media, otro fallo le dejo fuera por    tres minutos, lo mejor  sin  duda la prueba del relevo, quinta es la primera posta  y una carrera que  le motiva y da confianza  para los Mundiales  Absolutos y  Universitario a celebrar en Julio en Chequia y Estonia.  Roger  no estuvo centrado durante el Campeonato, no paso a las finales pero su forma en mejor de lo demostrado y  seguro que en Chequia   demostrara  su condición.

 En Liría, se  celebró el Domingo el Campeonato  Autonómico de larga distancia, con un calor  propio de la época y un terreno  duro.  Treinta  y dos  orientadores  del Centre acudieron a la ultima prueba  autonómica antes del Verano y con  resultados pensamos aceptables,  recorridos largos que  con el calor se hicieron más complicados, dieron ventaja   a los   que más entrenan y  los nuestros consiguieron 18 medallas, cinco  de  ellas de Oro para  Andréu Blanes, Alicia  Gil, Violeta Feliciano, Sara Asensi y  Ángela  Corcoles, las de plata y bronce para, Eva Gil,  Antonio Martínez, Iván Ramal, Maria Corcoles, Oscar Vila, Borja Vila, Sofía  Berenguer, Antonio Gil, Antonia Sánchez,  Ada Gil, Alfonso Corcoles  y Víctor Monleón.

 En el monte  Tossal el Miércoles se celebro la tercera jornada de la liga de Verano de Orientación,  diecisiete  de los nuestros participaron y sobre todo se lo pasaron muy bien  por los jardines de monte Alicantino.

 Rubén Fernández, fue  el único   representante  del Colivenc en el triatlón de  Valencia y  que  buen representante, se clasifico el 53  de  400  participantes  en el primer triatlón  Olímpico de la temporada  y  con unas  molestias  en el hombro que le impidieron nadar  con mayor intensidad, 24.23 en los 1500 de natación. 1.03 en los 38 kilómetros de  bicicleta y  39 en los  10  kilómetros de carrera, en total   2.06, la próxima  a bajar de las  dos  horas. 

 Ureña, se recupera de la operación de pie  que  le fue realizada el pasado Jueves. Casi un año de Médicos y como siempre al final de pago, para  diagnosticar que tenia un dedo roto, lo importante que  fue correcta la operación y que  en 30 días estar por las pistas.

 Al igual que  Eusebio que   tiene muchas ganas de  volver  a la rutina  diaria  y es capaz para conseguirlo de correr  casi una hora de carrera continua, aunque parezca imposible. Otro que hemos visto muy recuperado después de la operación ha sido   Ricardo  Berenguer, que esperemos   pronto todos estén    en los entrenamientos.

Próximas  competiciones:
 
           5  de Junio, IV jornada de la liga de Varano, Xorret de Catí
           7 de Junio  Campeonato Autonómico Combinadas Cadete
           7  de Junio Final  división de Honor Atletismo
           7 de Junio, Campeonato  Provincial Alevín
           8 de Junio, Triatlón de Santa Pola
           8  de Junio, Autonómico Infantil Cadete de combinadas
                      8  de Junio, Orientación en Albacete, Peñaescosa
          13 de Junio, Liga Provincial de Orientación
         14 de Junio, segunda  jornada  del provincial promesa
         14 de Junio, Campeonato de España de la Juventud, cadete
         15 de Junio, Triatlón de Denia

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.