Boletín 731 – 12 de FEBRERO 2018

Salamanca, buena pista para mejorar marcas

Otra mínima para los nacionales

Llíria dio salida a la Liga Autonómica 2018

La Carrasca de Castalla acogió otra jornada para escolares

Lo vivido.-

Salamanca, buena pista para mejorar marcas. Cuatro atletas del grupo de entrenamiento participó este fin de semana en los Campeonatos de España sub-23 y la verdad es que no fue mal. Alba Pardo fue segunda en la prueba combinada, medalla de plata, que no podemos contabilizar, ya que no defiende los colores del Centre. Alba mejoró esta temporada su marca y tiene muchas posibilidades de participar este fin de semana en los nacionales absolutos de Valencia.

Sento Navarro se quedó rozando la tercera posición y al final fue cuarto, pero con buenas sensaciones después de su estancia en Irlanda, que no le ha permitido entrenar en condiciones. Carlos Lledó no entró en las finales pero mejoró sus registros, tanto en Vallas como en el Salto de Pértiga. Para finalizar, Dani Mazón pasó a la final con marca personal de esta temporada, aunque fue octavo.

Otra mínima para los nacionales, en el provincial de veteranos y control para el resto de categorías celebrado en Elche. Juanjo Vidal se suma a los atletas que tienen mínima para los campeonatos de España, en esta ocasión en los 60 metros lisos, con 7.33, por lo que participará el 10 de marzo en Antequera. Tendremos dos atletas en la ciudad andaluza: Juanjo y Pablo Roelas, que ya la tenía anteriormente.

La Delegación Alicantina parece que tiene mucho trabajo y a 60 horas de haberse realizado el campeonato no ha publicado los resultados oficiales. El resto de marcas de los participantes del Centre, diez en total, las comentaremos la próxima semana. Sabemos que Sara Navarro pasó de los 11.00 metros y Pepa Rico estuvo a punto de superar los 10 metros en triple salto.

En Valencia se celebró el Autonómico Absoluto de atletismo, las lesiones y el nacional de promesa nos dejó con la única participación de Raúl Rico en el 1500, con una marca de 4,29 en el 1.500 ml; David Paya en el Autonómico de lanzamientos largos celebrados en Castellón, no pudo pasar de los 40 metros en el lanzamiento de Martillo a pesar de estar muy cerca.

Llíria dio salida a la Liga Autonómica 2018 de orientación. Primera jornada, con resultados parecidos a la temporada pasada. Grupo muy sólido, sobre todo en la categoría de veteranas mujeres, que siempre están delante; los élites, a parte de las continuas ausencias de muchos, Roger Casal, Esther Gil y los hermanos Ana y Cristóbal Camarasa, están siempre en el podio; Álvaro García liderando las categorías menores como abanderado y siempre delante, y un grupo que mejora cada día en las categorías inferiores, con Roger Pastor en Infantiles, Susana, María, Carlota y Miguel en la categoría cadete y un buen grupo en alevines, con Carlos, Ramón, Augusto, Andrea, que suman muchos puntos para la suma de la clasificación general.

Al finalizar esta jornada, se entregaron los premios de la temporada pasada, tanto individual como colectivo, en la que un año más en Centre Esportiu Colivenc se llevó el diploma como primer clasificado.

La Carrasca de Castalla acogió otra jornada para escolares. Mucho frío, que parece ser la tónica de las pruebas de orientación de promoción que el Centre Esportiu organiza, ya se tuvo que aplazar por la nieve y era la segunda vez, pero no se tuvo suerte y el viento, acompañado de un frío intenso, empañó un poco la actividad.

Buen trabajo de Ana Camarasa, Violeta y Álvaro que levantaron el mapa en tiempo récord, realizaron buenos trazados y una logística adecuada, para que el medio centenar de pequeños orientadores, que acompañados de sus padres, se atrevieron a participar en un día de tanto frío, para que pudieran aprender y disfrutar de esta formativa actividad. Se lo pasaron muy bien, según las impresiones de los participantes.

En el pasado boletín informábamos de los buenos resultados de Jorge Ureña en Paris, pero las alegrías duran poco y nada más finalizar, de nuevo la lesión que no se aparta de él, le priva del participar en unos campeonatos de España y posterior mundial en Birmingan. Finaliza para él la temporada de invierno, como Carlos Sánchez y Sanae Zouine, que se pierden el Nacional de este fin de semana.

Esperemos pronto la recuperación, como parece en buen camino la de Violeta Feliciano, ya trotando y Dani Pérez, también realizando los primeros progresivos.

Nos espera

2º jornada de la liga nacional de Orientación

Provincial de Atletismo Junior y Juvenil

Provincial de Clubes, categoría Infantil

Medallas a 5-2-2018. . . . . .22 MEDALLAS

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

17 de Febrero Campeonato de España Absoluto Valencia

17 de Febrero 2º Jornada Liga Española de Orientación Murcia

17 de Febrero Provincial Juvenil Atletismo Alicante

17 de Febrero Provincial Infantil por equipos Alicante

23 de Febrero Inauguración, orígenes de la Orientación Onil

23 de Febrero Carrera Nocturna Urbana 19.30 Onil

24 de Febrero Jornada Comarcal de Orientación Onil

24 de Febrero Provincial Cadete Alicante

24 de Febrero Provincial Clubs Infantil San Joan

24 de Febrero Autonómico Junior Valencia

24 de Febrero Lliga Nacional de Orientación Urbana Lorca

25 de Febrero Jornada liga del Sureste Orientación Lorca

3 de Marzo Campeonato del Mundo de Pista Cubierta Birmingan

3 de Marzo Campeonato de España de Veteranos Madrid

3 de Marzo Campeonato de España Sup 20 Orense

3 de Marzo Campeonato Autonómico Juvenil Valencia

3 de Marzo Control Provincial Elda

10 de Marzo Carrera de Orientación Urbana (autonómico) Castalla

10 de Marzo Campeonato de España Juvenil Antequera

11 de Marzo Jornada Autonómica de Orientación Castalla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.