Rio de Janeiro 2016

Boletín  456            4  de Agosto  2012

                            

            ¡ Que cerca estuvo Eusebio Cáceres  de la final  Olímpica!

 

 

 

                        Escuchábamos  el comentario,  después de la clasificatorias de 100  del atleta   Ángel David Rodríguez, que es un merito clasificarte para unos Juegos Olímpicos. Un  logro conseguido  después de  muchos entrenamientos  y cumplir con las   marcas  mínimas que  el   Comité  Olímpico internacional  pide para poder asistir  a este evento.

 

                        Pero el hecho de conseguir  un objetivo que solamente  está destinado a  grupos reducidos de  deportistas,  parece que no es  suficientes  cuando llegar a  la sede  de la competición, te esperan las eliminatorias, las clasificaciones y parece que  el hecho de  no pasar  las primeras  rondas, es un fracaso.  Posiblemente   lo será  para  los  espectadores, pero  seguro que  no lo es para  los  aficionados  y menos para los deportistas que  dedican muchas horas a la semana a conseguir estos maravillosos objetivos.

 

                       

                        Eusebio,  estuvo  a nada de  estar en la final. Después de in primer salto  flojo,  muy lejos de la tabla de 7.25, imaginamos que  el viento en contra  retoco el talonamiento,  se coloco en  el pasillo de  saltos y realizo un buen salto de  7.92 a 15  centímetros  de la plastelina.

 

                        Se iniciaba  el tercer salto y  había dos  atletas con    7.92, y parecía  que  era una distancia que determinaría la clasificación, una la de  Eusebio y  el Alemán  Bayer,   pero la segunda marca del  germano es mejor. Bayer, realizo un tercer salto  muy  flojo, pero el otro Alemán  Reif, en el tercero  salta 7.92 y la segunda marca  también es mejor que la de  Eusebio.

 

                        Inicia  el  Eusebio el tercer salto, con confianza, no es muy largo pero puede vale para el desempate,  la mano en la fase de vuelo toca con la  arena y  el salto          se queda  muy corto.

 

                        LASTIMA,  se entra en la final con  7.92 y el desempate lo gana  el Alemán Bayer por el segundo  salto.

 

                        Una desilusión, puede ser que para  algunos  si, algunos  el día 4  igual no se acuerdan  que un atleta de Onil, está en la olimpiada, pero ser el 14º en una Olimpiada, para los que  creen en el Sueño olímpico  es una gozada, algo que parece  que  no pueda pasar en un pueblo  tan pequeño como Onil, pero es la realidad y de los tres atletas Olímpicos que ha tenido nuestro pueblo, es  la mejor  posición.  Pero los buenos deportistas  no se pueden conformar  y deben de seguir  luchando, el tiene margen, pero las grandes  OPORTUNIDADES, tampoco las debemos dejar pasar.   

 

 

 

                

                 3   de  Agosto                Olimpiada de Londres                             Inglaterra

               12   de  Agosto              Acuatlon de  Sagunto                                Sagunto

               19   de  Agosto                Triatlon de   Burriana                               Burriana

               25   de  Agosto                Cam de España Absoluto                      Pamplona

               26   de  Agosto                Triatlon de Benicasin                              Beincasin

 

                                   Fin de Temporada, a la espera del  los mítines de  Agosto y el Campeonato de España  de Atletismo el 25/26 de Agosto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.