Que buen equipo

Duro pero espectacular

I DUATLÓN CROSS MOIXENT 2007
Duro, pero espectacular.
 De esta forma podemos clasificar el duatlón de Moixent, celebrado este sábado y al que acudieron 7 duatletas del colivenc y numerosos acompañantes, entre ellos una muy joven y futura triatleta, Valeria, que presenció atenta y despierta a su padre y su primer duatlón. Para los nuestros el objetivo era realizar una buena clasificación por equipos para acercarse lo máximo posible a las tres primeras posiciones. Al final ocuparon una merecida sexta plaza en una clasificación muy ajustada por equipos.
 Entre los 150 participantes que tomaron la salida se encontraban los colivencs: Jesús Francés, Jose Luis, Ruben, Héctor, Benja, Rojas junior y el veterano Jose Marco. El primer sector de carrera a pie consistió en un bonito circuito urbano al que se le dieron dos vueltas y con una distancia aproximada de 4,5 kilómetros. Individualmente los nuestros realizaron cada uno su papel; Jesús realizó muy buena carrera aunque se le hizo un poco larga por salir muy deprisa (15’59’’), Héctor fue controlando de menos a más y se juntó con Txus en la transición (16’07’’), un poco más atrás se encontraban Rubén (16’49’’) y Jose Luis (16’52’’) controlándose mucho los dos y con una gran rivalidad. José Marco (20’22’’), Rojas (22’04’’) y Benja (22’31’’) cogieron su ritmo y llegaron bien a la transición dispuestos a cubrir unos 20 km de un sector ciclista.
 Técnico, duro y divertido fue el recorrido ciclista al que se le daban 4 vueltas y que discurría por los alrededores de Moixent con numerosas cuestas arriba, técnicas bajadas, escalones, carreteras, caminos e incluso un rio que había que cruzar en dos ocasiones. Todos los nuestros sufrieron y a unos se les dio mejor que a otros, pero lo terminaron todos. El que mejor se defendió fue Héctor, que intentó aguantar con los de cabeza en las primeras vueltas y después acabó en solitario como pudo. Jesús se hundió en la clasificación acusando la falta de técnica con la bici de montaña y después de un pequeño susto decidió tomárselo con más calma. El pique entre Rubén y José Luís se decidió a favor de éste último que se desprendió de Rubén en la primera vuelta, al final le sacó 3 minutos en este sector, sin embargo perdió 2 con Héctor. Por detrás otro pique en familia, entre Benja y José Marco, en este caso fue el veterano el que sacó ventaja a Benja, el cual acusó la falta de entrenamiento por asuntos paternales y se apajaró llegando a la transición en malas condiciones. Rojas sin embargo fue de menos a más y adelantó en el sector ciclista a los dos anteriores compañeros.
 Un buen final. Solo quedaba una pequeña carrera de 2,5 kilómetros después de lo sufrido con la bici. Héctor acabó el primero de los nuestros con una buena carrera (8’24’’- 9ºpos). A continuación llegó José Luís que sin referencias se dejó llevar en la carrera a pie. Rubén sin embargo realizó por fin una buena carrera final (8’32’’- 12ºpos), arañando 1 minuto a José Luis. Jesús se encontró cómodo y realizó como nos tiene acostumbrados un buen sector (8’22’’- 6ºpos). José Marco y Rojas llegaron juntos a la transición y en la carrera Jose se fue por delante acabando muy bien. Benja no obstante acusó la pajara de la bici y a mitad de recorrido sufrió un tirón lo que hizo que se retirara.
 Finalmente Héctor ocupó el 18º lugar (1h20’0) y primero de su categoría, José Luís un poco detrás, 24º (1h23’52’’), Rubén con un buen final quedó el 30 (1h25’36’’). Jesús recuperó un poco en la carrera y acabó el 65º (1h34’21’’) y 5º en su categoría. La gran sorpresa fue Jose Marco que ganó en Veteranos 2, en la general acabó el 98º y Rojas un poco después el 101º con 1h50’. Por equipos una merecida 6ª plaza que da esperanzas para la próxima cita, la Copa Interclubes de Almoradí. Seguiremos informando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.