Boletín 782 – 26 de Marzo 2019

Primeros en el ranking nacional de orientación

Homenaje a Roger y Esther por su difusión y promoción de la orientación

Mantenemos el nivel en Toledo

Lo vivido.-

Primeros en el ranking nacional de orientación, finalizada la cuarta jornada celebrada en Toledo. Una grata sorpresa esta primera posición después de una tercera y cuarta jornada en la que las lesiones, molestias y algunos otras situaciones, hicieron que nuestro rendimiento no fuese el mejor. Pero a pesar de esto y por un solo punto, lideramos la clasificación una vez más de esta competición, la División de Honor de la Liga Española.

A nivel individual Violeta Feliciano fue segunda y Ana Camarasa tercera en Élite; son nuestras mejores clasificadas, Ana también es la primera en la clasificación de sprint. En algunas categorías de veteranos también tenemos buenas posiciones.

Homenaje a Roger y Esther por su difusión y promoción de la orientación. La Federación de Orientación de Castilla la Mancha, en los premios anuales, entrega a Esther y Roger este premio por su larga trayectoria dentro del mundo de la Orientación, al entender que llevan 25 años en la primera línea de este deporte tanto a nivel de resultados como de docencia (Campus, organización de pruebas, etc) que son muy importantes para la divulgación de nuestro deporte. Felicidades.

Toledo mantenemos el nivel, Esta claro que lo mantuvimos y lo demuestra que conseguimos alzarnos con la primera posición. ¿ Donde esta el secreto?. Si nos fijamos en los resultados individuales, orientadores, que subieron al pódium, fueron las chicas elite y tres veteranas cinco en total, pero la clasificación para estar delante, es la suma de tres grupos, Promoción de 10 a 18 años, sénior y veteranos, cinco en cada categoría y nuestra fuerza esta en tener orientadores en todos los niveles y más de los que hacen falta, lo que nos permite tener un margen de fallos en cada prueba.

La cantidad en fundamental, pero con una pizca de calidad, aunque no se suba al pódium, que es muy difícil, siempre tenemos orientadores cerca de estos puestos, muy cerquita del pódium. Será muy difícil seguir con este nivel durante todo el año, la liga finaliza en noviembre, pero hay ganas de revalidar una vez más el pódium.

Esta semana se inicia la temporada de atletismo en las categorías menores, nosotros con la vista en el Trofeo Fiestas, que será el día 13 de abril, al cual invitaremos a los Benjamines, que durante este invierno han participado más veces en las combinadas locales.

En total han participado 98 pequeños atletas, de los cuales la mitad han realizado al menos dos jornadas y 25 las tres. Estos constantes serán los que, como invitados, participarán en el trofeo fiestas, y por la tarde habrá un control absoluto en la pista, jornada que inicia la temporada de verano del atletismo.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

Medallas del 2019 a 5 de Marzo……………………en lo que llevamos de año, sumamos 72

Este fin de semana…

Campeonato autonómico de esprit, orientación Vall de Uxo

Control de atletismo categorías menores en Elda

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

30 de Marzo Autonómico de Esprit Orientación Vall de Uxo

30 de Marzo Control Cadete Atletismo Elda

31 de Marzo Liga Autonómica de Orientación Vila Marxant

6 de Abril Liga Española de Orientación Requena

12 de Abril Autonómico Universitario de Atletismo Castellón

13 de Abril Trofeo Fiestas de Atletismo Onil

13 de Abril Control Delegación de Atletismo Alicante Onil

14 de Abril Liga Autonómica de Orientación Ibi

19 de Abril Campeonato de España de Orientación Llanes(Asturias)

28 de Abril Campeonato del Mundo Escolar de Orientación Estonia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.