Boletín  479             14 de Enero  2013

Primeras medallas en Cam Autonómicos

Nuevos atletas con la camiseta  nacional

Sanae una espera interminable

Carlos  supera su record de España

Los infantiles  también realizan sus pruebas

El Cross una prueba para  Enero

Iniciamos la liga autonómica de Orientación

 

 

 


Primeras medallas en Cam Autonómicos, se celebro  el Campeonato Autonómico de pruebas  combinadas en  el palacio  Luis  Puig de Valencia con la participación  de  ocho de los nuestros y  cinco más en pruebas de control.

Resultados   positivos en general, sabido es  que cuando compiten  muchos deportistas  al final  hay para todos los gustos. Medalla para Eusebio, Jorge, Ureña, Carlos, Dani y Sanae con dos  buenas puntuaciones  de Eusebio  Cáceres 5380 y  Jorge Ureña 5226, estas  son las dos mejores marcas del año a nivel absoluto después de haberse realizado prácticamente  combinadas en todo en territorio Español.

Con  este resultado Jorge Ureña está prácticamente seleccionado para  representar a España en el encuentro de combinadas que se celebra el 26 y 27 en Valencia  con lo que sería la segunda vez  que representa  a  la Roja.  ¿EUSEBIO, NO?, parece que la  Federación Española  no considera que  Eusebio a pesar de  su buena marca, la mejor del año  en esta disciplina, compita en combinadas, alegando posibilidad de lesión, Quien……………. Manda, pero  el Centre no está  para nada de acuerdo en esta decisión.

Nuevo record de España de Carlos Sánchez en la combinada Juvenil, parece que  es un extraordinario resultado, pero Calos vale más y por lo tanto se le debe de exigir más y los 4964  puntos  que  mejoran su  propio record estatal, le faltan  200  puntos, esperemos que en la próxima prueba lo pueda conseguir.

Sanae  3.340 puntos, segunda, pero como viene siendo habitual se queda sin medalla. ¿ por que ¿ al   no consigue  la nacionalidad  española, a pesar de  seguir consiguiendo medallas no se las puede colgar, burrogracia, política……………, lo que es lamentable por culpa de un sistema que marca las normas y las emplea como le apetece impida  y castigue  a quien monos  se puede defender.  Indica nuestra norma legal que  a los diez años de vivir en un país consigue la nacionalidad,  sanae lleva  once y hace  tres años que las solicito.

Estamos cansados de ver a deportistas que no sabes ni siquiera hablar Castellano con dos o tres  años de  residir en España con la nacionalidad y Sanae  nada.  Política rastrera  y una Federación Española que  solamente se moja  cuando  tiene posibilidades de  que brille el metal en un evento  de trascendencia mediática. Seguiremos intentándolo por justicia.

José A. Ureña, sigue demostrando que  en Marzo en los Cam de Europa  de Veteranos tiene  como único objetivo la medalla y si continua con las buenas actuaciones  seguro lo conseguirá, fue  el tercero en el autonómico absoluto   con 4107  puntos  con un nivel de macas  muy equilibrado y con  posibilidades de rebajar los tiempos. El Tercer atleta promesa Dani Torralbo que  no estuvo en sus marcas  pero que  fue al final tercero con  4070  puntos.

Finalizamos con el repaso de las  combinadas con Vicent Navarro, que fue el único que no pillo medalla, siendo   quinto de la categoría Juvenil con 3339 y con mejora de la mayoría de sus marcas en el hepthatlon juvenil.

En la pruebas individuales realizadas entre el sábado y Domingo,  Raquel  estuvo bien en el 800, pero no pudo realizar la mínima para el campeonato de España al final 2,28. Ángela Corcoles  situación parecida en el 1500 a  seis segundo de la mínima pero con buenas sensaciones. Santi Albero tuvo un fallo táctico que le relego a las cuarta posición en el  400  ml y Carlos Sanchís  no quedo contento de  los 24.00 del 200, pero es  el principio de la temporada, finalizamos con el benjamín dl grupo Rafa Biedman que fue descalificado en el 200 y marco 8.20 en el 60 ml.

Los infantiles  también realizan sus pruebas, fue  en la localidad de San Juan  con Sara Navarro que participo en Pértiga y Longitud, venciendo en ambas  con 2,20 y 4.35, Elena Molla que realizo una de las cuatro series de 1000 ml con marca de 4,08 y Pablo rólelas que fue  cuarto en la prueba de Peso, buenos resultados para estos  pequeños atletas que tienen un mes cargado de actividad.

El Cross una prueba para  Enero. Se realizo el campeonato escolar en Elda con actuación de los escolares  del centre, pero que seguimos sin resultados oficiales  que  esperamos poder informar la próxima semana.

Iniciamos la liga autonómica de Orientación en la localidad vecina de Ibi, serán  más de cuarenta los orientadores que intentaran un año más lideran el ranking de la  liga Valenciana.

CALENDARIO PRÓXIMO

19   de    Enero                  Cam. Local de menores combinadas             Onil

19   de    Enero                  Cam Provincial Absoluto                                   Elche

19   de    Enero                  Copa Junior  en Sabadell                                   Sabadell

20   de    Enero                  Jornada de Cross                                                Almoradi

20   de    Enero                  1º Jornada Liga autonómica Orientación      Ibi

26   de    Enero                  Provincial  alevín- Infantil – Cadete                 Denia

26   de    Enero                  provincial Juvenil Junior                                               Denia

26   de    Enero                  Copa del Rey                                                         valencia

26   de    Enero                  Cuadrangular de Combinadas                         VAlencia

26   de    Enero                  1º Jornada Liga nacional de Orientación       Villena

27   de    Enero                  Autonómico de clubs cross                              Alcoi

2    de    Febrero               Autonómico  Promesa                                        Valencia

Deja un comentario