El Campeoanto de España de Maratón, una grata experiencia

Bulleti  275 del  24 al   30   de   Noviembre
 
   Poco a  poco se  viene  notando el trabajo de los  Tri-deportistas

  El Campeonato de España de Marathon una   grata  experiencia

 El pasado domingo 30 de noviembre a las 10 de la mañana y con una climatología totalmente adversa por el frío y el agua se celebró el I Duatlon Cross de Bocairent, puntuable para la copa federación y en donde los duatletas del C. E. Colivenc combatieron todo tipo de adversidades para lograr una meritoria tercera posición en la clasificación por equipos.
La mañana helada deparaba una dura carrera que se puso más difícil con las lluvias de los últimos días para dejar el circuito de bici de montaña muy embarrado. Las caídas de los miembros del CE Colivenc no fueron impedimento para logran una clasificación esplendida en individuales que al final daría el meritorio tercer puesto en el podio por equipos. La clasificación de individuales fue: José Luís Juan Casillas 7º después de tres meses de lesiones, 20º Rubén Fernández Bodí que llegó con la rodilla ensangrentada de una caída, 48º Raúl Hernández Avalos poniéndose poco a poco en forma, 72ºJose Marco Verdú en incansable veterano y 86º el coordinador de la sección de triatlón Benjamín Sevilla García.

 Se celebro el Campeonato de España de Marathon de Orientación en la localidad almeriense de  Tabernas. Para la mayoría   la  localidad  no les resultara familiar, pero si  decimos que  es donde se han rodado la mayoría de las películas  vaqueros  de España  a muchos les recordara.

 En el desierto de Tabernes y  en el espacio de  su parque temático, se celebro esta edición del Campeonato de España, una  zona diferente  a la  que  estamos acostumbrados  pero que  tenían su encanto para  navegar  por el mapa,  los organizadores  estupendos, atentísimos, tratando de que pasásemos un fin de semana agradable   dentro de la dureza de  este  tipo de pruebas  y las adversas condiciones  climatologías.

 Tres  de nuestros orientadores, se  desplazaron a este evento, los tres veteranos, Antonio Peris formando pareja  con un  amigo de Valencia  ( paco Rotea) y  jesús Gil / Amparo Brotons. La primera  noche  una   fuerte  lluvia  presagiaba  que sería un día duro, después del control de firmas y la verificaciones de la  mochila para   comprobar que  todos llevaban el material obligatorio, se dieron los mapas y las coordenadas de los controles, mucho frió y lluvia  a las nueve de la mañana que   se fue disipando conforme avanzaba el día.

 Primera parte de la carrera  rápida, con desniveles  suaves que fueron cambiando a mitad de prueba  con desniveles  elevados  y una última parte de la prueba  muy técnica con infinidad de pequeñas  vaguadas, jesús y Anparo ( carrera  “C” 22 Kil y 1000 de desnivel) llegaron a la zona de  reunión a las  16.30, después de 7,30 horas  de  travesía, poco antes  lo habían hecho Paco y  Antonio, pero  sin completar la prueba, carrera “B” de  30 kilómetros y  1.400  metros de  desnivel, demasiado exigente, muchos equipos llegaron fuera de control.

 Mucho frió a la caida del sol y  después de un chocolate calentito que  ofreció la organización a la tienda a mal dormir  soportando el frió del desierto y la lluvia que   estuvo cayendo desde  la  una de la madrugada,  a las  seis de la mañana recogida de la tienda  en medio de un diluvio y a las  7.00 h salida en masa  de los equipos que  aun quedaban en carrera,  30 equipos abandonan y no salen.  Primera  hora intentando con el frontal  distinguir  los puntos  en el mapa y una lluvia que  seguía  cayendo y que prácticamente   nos   acompaño hasta  el final de la prueba.

 Algunos despiste, menos dura que  el día  anterior  y llegada    a  la meta de Amparo y Jesús  a las   11.40  cansado, agotados pero satisfechos de la prueba y  ganadores de la categoría de veteranos  mixtos.

 Comida  en el  parque tecnológico de todos los participantes, entre asaltos  a la diligencia y bebida  sin alcohol en el Salón.

 Recordar que  el Número de lotería de  esta  a ño es  el 05778, queda  muy poco y que     debemos de ingresarla  en la  caja si la tenemos vendida.

 Recordar que  esta abierto el plazo de  solicitudes para formar parte de la lista de  deportistas de Élite de la Consellería y que las horas deben de  estar en la federación antes  del día  20 de Diciembre.

 Una  buena  noticia  sobre todo para los afortunados, la Diputación dentro de su programa de ayuda  a los deportistas.  Ayuda  con 9.500 €  a   repartir  entre  18 deportistas  del centre.

 El  día 8, se celebra la primera   prueba del circuito de  carreras de montaña de la Foia. Castalla acoge  esta primera prueba para andarines y corredores  desde las 8.30 marchadores y 10.00  corredores, salida  en el Nau Trinquet de  Castalla.

 Diez orientadores  partirán el Viernes   a tierras  lusitanas  para  participar el el Trofeo Ibérico, evento que se  celebra cada  año entre las  secciones de España y Portugal. Alicia, Andreu, Antoñico, Violeta, de nuevo  representando a  nuestro país  en un evento deportivo.

 Proximas  competiciones:
  Día 6/7 Portugal, trofeo Ibérico de Orientación
  Día 8  Carrera de Montaña, Castalla
  Día  13  Inicio de la temporada de Atletismo
mañana escolares
Tarde  Federados  ( provincial Individua
 
  Día 14  Croos de  yecla
  Día 20  Atletismo  federado y escolar
  Día 21  Media Maratón de Aspe

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.