Boletín 591     31  de Marzo 2015

Plaza de los deportistas Olímpicos

Las chicas infantiles 1º en el provincial

3º jornada  Autonómica de Orientación en  Siete Aguas

David. Manu y Hugo, primeros en la  Alpujarra  Almeriense

Antoñiko, regresa de Suecia

Finalizo la combinada Local

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ORIENTACIÓN, en Valladolid

La  Porra hasta el  Jueves  a las 23.00 horas

Lo  vivido.

Plaza de los  deportistas Olímpicos,  el Viernes a las   13.15 se  dio nombre a la plaza  que está al lado del ayuntamiento, que  anteriormente  denominábamos del Mercado.  Ha pasado por  decisión del  Pleno del Ayuntamiento, a denominarse de los Olímpicos. En un sencillo acto en el que estuvieron presentes los tres atletas que  consiguieron las mínimas para participar en unos juegos olímpicos y que desde el Viernes tienen la placa que  con esfuerzo  ganaron en sus años de práctica atlética.

Javier Arques,  Salvador  Vila y  Eusebio Cáceres, agradecieron a las  autoridades y acompañantes   la presencia en  el acto  y todos  alabaron el trabajo que  ha desarrollado el Centre Esportiu Colivenc, en estos años y  la ilusión de que pronto  aumente  el número de placas  en el monumento llevado  a este  fin.

Las chicas infantiles 1º en el provincial. Iniciamos la temporada de verano atlética  con un importante triunfo de las  chicas de atletismo infantil, que  esta semana han  conseguido el primer puesto en el Campeonato provincial por equipos.

Este  triunfo  dice   mucho a favor del futuro  de las chicas  en el atletismo local. Estas basaron su triunfo en las pruebas técnicas,  pértiga, jabalina, altura, etc, base de las escuelas den Centre, dirigidas por J.A. Ureña. Felicidades  al equipo compuesto por:

Raquel Verdú

Irene Juan

Soledad Pérez

Humidad Guill

Celia Sempere

Paula Esteve

Josefa Rico

Marielle Perri

Lidia  Abellan

Los  chicos,  por  muy  poco  no consiguieron la tercera plaza quedándose  con la  tradicional   medalla de chocolate, cuartos.

3º jornada  Autonómica de Orientación en  Siete Aguas, nueva jornada  con  algunas  ausencias de los nuestros ….  Y  logros parecidos  a  otras   jornadas en las que se repinen los pódium, sobre todo las  chicas que  en esta sección,  a nivel global como mínimo están a la altura de los chicos, vencieron las tres  en Elite  Natalia Gurchencova, Violeta Feliciano  y  Sonia Berenguer y en chicos  Cristóbal Camarasa.

En el resto de categorías  11  pódium, que suman quince  y una jornada más   que  encabezaremos la clasificación Autonómica. La carrera  divertida, exigente por  la velocidad y  la especialidad que opto la organización, salida en masa muy positiva  con vistas  a la salida del relevo del Cto de España del próximo Sábado en Valladolid

David Rico, Manu  Pérez  y Hugo Paya. Se alzaron con el triunfo en  la  III  jornada de la   liga de Raid, en esta ocasión en la  Alpujarra   Almeriense. Dos duras  jornadas  de actividad  polivalente, Bici- escalada. Orientación etc, en la que  demostraron su adaptación a este  tipo de eventos y prueba de  ello fue  su triunfo, felicidades.

Antoñiko, regresa de Suecia, tuvo que marchar el Viernes para realizar entrenamientos  con su equipo Noruego en  Suecia  con vistas  a   competiciones internacionales, pero este   Martes de nuevo estará con nosotros para  entrenar y preparar  con nosotros el eminente Campeonato de España.

Finalizo la combinada Local que durante  tres jornadas repartidas  en el invierno hemos   celebrado, en total 130  pequeños  deportistas q que han pasado en estas tres  jornadas en las que han realizado  cada uno nueve pruebas del calendario atlético, en esta última jornada celebrada el Sábado, participaron 75  pequeños atletas y se entregaron las medallas de la  suma de todas  las pruebas realizadas en las  cinco categorías   de la que costa la  “competición”.

Durante todas las jornadas hemos contando  como sabréis por anteriores boletines con la presencia de  amigos de Castalla, Ibi y Biar, circunstancia que  sin duda  favorece la actividad  al introducir elementos como  la amistad entre  nuestros    amigos de pueblos  vecinos tanto de personas  como entidades y  que sin duda  ayuda  y motiva  a  estos deportes  con menos  implicación mediática.  Lo menos importante los ganadores y si lo que se busca, la constancia, la  amistad y compañerismo.

Nos  espera.-

Campeonato de España de Orientación en Valladolid, donde  40 orientadores intentara como vienen siendo habitual en la  última década contribuir a que la Comunidad Valenciana, suba  al pódium de este Campeonato.

Como es también normal  desde  el inicio hace  más de una década de estos campeonatos, que realizamos la PORRA de  cuantas medallas  conseguirán los Orientadores de Onil, se apuesta  1€  y finaliza  la misma el Jueves  a las  23.00 horas, la media de los últimos años esta  en 25, ¿ te atreves  apostar?

Próximas  competiciones:

2         de       Abril               Campeonato de España de Orientación        Valladolid

11       de       Abril               Mundial escolar de Turquía                               Turquía

11       de       Abril               Escolar orientación                                             Alcoi

11       de       Abril               Liga Española de Rogainer                               Soria

11       de       Abril               Provincial Equipos Alevín                                  Elche

11       de       Abril               Provincial de Combinadas Infantil+ cotr        Elche

12       de       Abril               Provincial de Combinadas Infantil                   Elche

18       de       Abril               Trofeo Fiestas de Atletismo                              Onil

18       de       Abril               Control Absoluto Atletismo                               Onil

19       de       Abril               Provincial de equipos Cadete                           Elche

25       de       Abril               Liga Española de Orientación                           Ademuz

25       de       Abril               Provincial de Equipos Atletismo                      Alicante

25       de       Abril               Autonómico de Combinadas Cadete              Alicante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.