Boletín 806 – 22 de Octubre 201

Penúltima jornada Liga Española de Orientación

Se inician las jornadas de Atletismo para menores

Multideporte

Nos espera

Lo vivido.-

Penúltima jornada Liga española de Orientación. En los viñedos de Cariñena se celebró una nueva edición de la liga Española, importante para nosotros, , ya que cada punto es muy importante para la clasificación final, cuando solo quedaban dos jornadas.

Excelente organización del club Ibón de Zaragoza, con un despliegue humano envidiable, esto se nota en el día a día de la competición. Un poco de viento y algunos grados menos de lo habitual pero que no deslucieron esta prueba.

Desde el Centre una nutrida participación que buscaba consolidar la posición del equipo y las clasificaciones individuales de esta liga del 2019. Como suele pasar cuando se participa con muchos orientadores, los resultados son dispares. En el apartado de equipo muy bien, conseguimos 200 puntos más que nuestro directo rival, el COMA de Málaga. Peor fue la clasificación individual, en la que no tuvimos la mentalidad suficiente para consolidar los puestos del Ranking.

Los veteranos una vez más fueron los más asiduos al pódium; en Sénior, Violeta Feliciano fue la única en estar en tres las tres mejores de Elite y Rubén Gisbert en sénior; en categorías menores, María Belloso y Marouan Beseddik. Tampoco es un reflejo exacto de la competición, ya que el trofeo es la media de las tres pruebas, Larga, Media, y Sprint, y dentro de la misma hubo algunos de los nuestros entre los tres primeros. Tampoco nos favoreció que en algunas categorías de la prueba sprint se anulase por haber desaparecido un control.

De forma global estamos contentos, logramos recuperar la segunda posición y, en estos momentos y a falta de una jornada para finalizar la liga, que coincide con la segunda jornada del Campeonato de España de Cádiz del día 1 de Noviembre, estamos a 356 puntos del líder de esta Primera División de Honor, pero con la ventaja de que al final cada club descuenta las dos peores puntuaciones; nosotros tenemos las de Portugal que fuimos pocos y sumamos 800 puntos y el COMA de Málaga su peor puntuación son 1317. Descartando estos puntos, en estos momentos, y a falta de Cádiz, tenemos 161 punto más que el club malagueño y pensamos que la federación nos debe 80 puntos de la prueba que organizamos en Soria. Si las sumas no fallan en estos momentos estaríamos 240 puntos por delante, pero quedan 10 días para saber el resultado final.

A nivel individual, en estos momentos, tenemos siete orientadores que están en el pódium de la liga Española: tres van a estar seguros en el pódium, sin especificar puesto y el resto dependerá de la última jornada, tensión hasta el final, así es la competición.

Se inician las jornadas de Atletismo para menores y esta especialidad del Centre. Los mayores tardarán al menos 60 días, pero las escuelas ya han tenido su primera competición. Muy concurrida con los pequeños atletas de Onil y la agradable visita de deportistas de las escuelas de Castalla y Villena que compartieron esta agradable mañana formándose en la actividad multideportiva. La próxima el 9 de noviembre, os esperamos.

Y de multideporte hablamos, por ser el pilar donde se asienta nuestra actividad, tanto formativa, como apuntábamos antes, como de diversión y competición. En Murcia practicando la especialidad en Bici Orientación estuvieron Miguel Teruel y José Luis Juan Casillas , que disfrutan realizando este tipo de Orientación. En Valencia, Verónica Gil y Conchi Candela fueron las primeras que estrenaron el nuevo equipaje fuera de Onil, ocurrió en los 10 K de Valencia también el día 20 de octubre.

Bueno, no lo hemos comentado, pero en Cariñena el Centre participó con el nuevo equipaje que luciremos en estos próximos tres o cuatro años. El domingo 27 foto del grupo en la carrera de Aigues de Bussot a las 9.30 horas.

El sábado el Autonómico de Centros escolares es Alcoi nos espera, donde se busca la clasificación para los Campeonatos de España Individual y por colegios que se celebrarán en Extremadura a finales de noviembre y otro Autonómico, el de la distancia media que se celebra en Aigües de Bussot, la última competición del año para poder aumentar nuestro medallero.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

Medallas del 2019 a 2 de Julio……………en lo que llevamos de año, sumamos 170

Nos espera

Autonómico de Centro escolares de Orientación, Alcoi sábado 26

Autonómico de distancia media de Orientación, Aigues de Bussot, 27

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

26 de Octubre Autonómico Escolar de Orientación Alcoi

27 de Octubre Volta a la Foia Castalla

27 de Octubre Jornada de Orientación autonómica Aigues

1 de Noviembre Campeonato de España de Orientación Cádiz

9 de Noviembre Combinadas menores 2º jornada Onil

9 de Noviembre Interprovincial escolar orientación San Vicente

10 de Noviembre Liga Autonómica de Orientación Buñol

16 de Noviembre Liga de Orientación del Sureste Ceheguin

23 de Noviembre Liga Escolar de Orientación San Joan

23 de Noviembre Pentatlon Anual Onil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.