Boletín 792 – 28 de Mayo 2019

Pasamos a la fase internacional

Fin de semana de variedad atlética

Jorge Ureña a dos puntos de mejorar su marca

Bonita jornada de orientación popular

Primeros en la liga Sureste

Lo vivido.-

Pasamos a la fase internacional. Finalizadas las fases Autonómicas y Nacionales de ORIENTACIÓN, y a la espera de que en septiembre de nuevo se retomen las ligas (exceptuando los cinco días de Soria de principios de julio), la orientación más popular cobra importancia.

Dentro de esta etapa que comentamos más relajada, se contrapone para un grupo más minoritario que pasan por las fases Internacionales. Violeta Feliciano Sanjuan este fin de semana estuvo en Soria donde la Federación Española realizaba los últimos tests para realizar la selección definitiva que asistirá en agosto a los mundiales absolutos de Orientación y Violeta, no por suerte, si no porque se lo ha currado, participará en las tres distancias: la media, la larga y los relevos de este mundial.

María Belloso, que durante esta temporada ha puntuado en las jornadas que la Federación Española había designado para clasificarse para el Europeo Cadete, ha conseguido el objetivo y estará en Bielorrusia a finales de junio. Muchas felicidades a las dos y el Centre sigue sumando orientadores en las diferentes selecciones españolas.

Fin de semana de variedad atlética. Alevines, Cadetes, Juveniles, Juniors, en sus respectivas competiciones, han llenado de actividad este fin de semana. Los alevines realizaron el Campeonato Provincial en Alicante con seis medallas para este grupo que está trabajando muy bien y los resultados lo demuestran: Javi Payá dos medallas en Martillo y Peso; Ramón Molla, Toño Quilis y Aaron Tortosa completaron las seis medallas.

El campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas para categorías menores que celebramos en nuestra pista a requerimiento de la Federación Valenciana, pensamos que estuvo bien y contamos con la presencia de cinco de nuestros atletas que previamente se habían clasificado como es necesario para poder participar en competiciones Autonómicas. No se consiguieron medallas pero sí buenas posiciones y todos estuvieron entre el 7º y 8º posición, lo que significa ser finalista en un Autonómico (Mario Calatayut, Álvaro Ramos, Adrian Sanjuán, María Zouine y Ángel de la Cruz).

Paralelamente organizamos una jornada del campeonato provincial Junior con buena participación de atletas y poca de los nuestros por motivos diferentes. A destacar la medalla de Pablo Roelas en disco y el buen salto de triple de Andrés García pasando de los 12 metros. Javier Marco participó en el provincial de Valencia en los 1000 metros (3.01), buscando la mínima de participación en los Autonómicos Cadetes.

Jorge Ureña a dos puntos de mejorar su marca: No fue una de sus mejores combinadas, pero estuvo a dos puntos de mejorar su mejor registro de siembre: 8125 puntos. Estuvo muy bien en las carreras con marca en casi todas las distancias y falló un poco en los concursos. Se dejó 150 puntos en los saltos y 70 en los lanzamientos, 220 puntos que hubieran supuesto rozar los 8.340 puntos que sería mínima para los mundiales, pero es la primera prueba de la temporada y es muy complicado finalizar un Decatlón con garantías con tan poca actividad. El próximo a primeros de julio en el Europeo de Equipos, en busca de la marca.

Bonita jornada de orientación popular la celebrada en el instituto de La Creueta y gracias a la directora Nuria Caus por prestarnos las instalaciones para la realización del evento. Lo mejor para la organización es que los participantes disfruten de esta novedosa forma de practicar la orientación entre zonas abiertas y de interior de los edificios. Buena asistencia de participantes, sobre todo de los clubes de la provincia en la competición de la liga de Verano, que lo es para todas las categorías; aunque un poco más flojita de participantes en la Comarcal Escolar, tanto de Onil como de los clubes y pueblos que componen esta liga. ¿Parece que los viernes no es buen es un buen día?.

Ya tenemos el Ranking de la liga del Sureste y el centre Esportiu Colivenc somos primeros después de seis pruebas. En estos momentos lideramos las tres ligas: Autonómica. Sureste y Nacional. A nivel individual 7 primeros en las diferentes categorías del sureste y primeros en la prueba reina: la Élite Masculina y Femenina.

Gracias a todos los VOLUNTARIOS del centre que este fin de semana hicieron posible la realización en Onil de esta cantidad de eventos: Liga de Verano y escolar de Orientación, Autonómico de Combinadas de categorías menores y Provincial Junior de Atletismo. GRACIAS por vuestra entrega por el bien de nuestros deportes.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

Medallas del 2019 a 27 de Mayo……………………en lo que llevamos de año, sumamos 135

Este fin de semana

Jornada Comarcal y Liga de Verano Orientación Universidad Alicante

Autonómico Cadete Atletismo Gandía

liga de Atletismo División de Honor Donostia

Provincial Individual Junior 2º Jornada Alicante

Provincial de Equipos Alevín Alicante

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

31 de Mayo Jornada Comarcal y Liga de Verano Orientación Univer Alicante

1 de Junio Autonómico Cadete Atletismo Des

1 de Junio liga de Atletismo División de Honor Donostia

1 de Junio Provincial Individual Junior 2º Jornada Alicante

1 de Junio Provincial de Equipos Alevín Alicante

7 de Junio Liga de Varano Orientación Villena

7 de Junio Provincial Junior / Promesa Atletismo Alicante

7 de Junio Control de Atletismo Alevín-Cadete San Joan

8 de Junio Meeting de Arona de Combinadas Tenerife

8 de Junio Control Infantil Petrer

10 de Junio Final de Escuelas de Atletismo, Cuartetos Onil

15 de Junio Autonómico veteranos de Atletismo Designar

15 de Junio Autonómico Juvenil de Atletismo Desinar

15 de Junio Control Escolar Cadete Alicante

15 de junio Control Escolar Alevín Infantil Alicante

15 de Junio Liga División de Honor Designar

16 de Junio Provincial Individual Absoluto Elda

19 de Junio Meeting de atletismo Gandía Gandía

22 de Junio Autonómico Promesas Atletismo Valencia

22 de junio Campeonato de España Juvenil Atletismo Castellón

22 de Junio Control Absoluto de Atletismo San Joan

27 de Junio Campeonato de Europa de Orientación Finlandia

28 de Junio Liga de Verano Ibi Ibi

29 de Junio Campeonato de España Promesa Tarragona

29 de Junio Campeonato de España Veteranos Sagunto

29 de Junio Campeonato Autonómico Junior Valencia

30 de Junio Provincial Absoluto 2º Jornada Elche

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.