Boletín 757 – 29 de Agosto 2018

Palencia, perfecta organización y diversión en el monte

Málaga un mundial que se hace de rogar

Iniciamos temporada. Días y Horarios de Inicio

Lo vivido.-

Palencia, perfecta organización y diversión en el monte. Una semana de orientación en la montaña palentina es un buena forma de preparar la segunda parte de la temporada. Algunos días de fuerte calor a mediodía, pero con tardes y noches muy agradables, tirando a frío, fueron la tónica de la competición.

Tardes para hacer turismo y mañanas para disfrutar de bonitos bosques, buena organización y mucha ilusión por parte de los organizadores por que los participantes se lo pasasen bien, disfrutasen y conocieran otro tipo de bosques lejos de los habituales mediterráneos a los que estamos acostumbrados, en principio difíciles para la mayoría de los participantes del Colivenc.

Esta semana había tres pruebas que puntuaban para la Liga Española y dos para los resultados totales del Trofeo, por tanto, teníamos que puntuar para seguir optando a los puestos de cabeza. En la categoría Elite muy bien por parte de Esther Gil y Roger Casal, que vencieron en la suma de las cinco pruebas y ganaron muchas en el apartado individual, se llevaron el premio de la Orca que es el emblema del club organizador; Violeta Feliciano, fue segunda en Elite, muy cansada de un mes de competiciones internacionales, llegó un poco pasada de forma, pero pudo ser segunda detrás de Esther. La cuarta participante en Élite Ana Camarasa, compitió, lesionada, andando, pero a su ritmo aportó muchos puntos para el Centre.

Dos agradables podios por parte de Luz Feliciano, que al final consiguió la primera posición en Mujeres 21B, e Inma Espadas, que a pesar del poco tiempo que lleva con el mapa y la brújula, subió al podio en tercera posición en categoría de Veteranas 35B. Buena actuación de Álvaro García, que estuvo cada día en los primeros puestos, pero un error en un punto en la cuarta carrera le dejó en la quinta posición de una categoría muy exigente en la orientación, H-18.

El grupo más numeroso, el de los Veteranos, 10 en total de los nuestros que participaron, con buenos resultados como Antonia Sánchez y Antonio Gil, que estuvieron delante sin subir al podio por la gran cantidad de extranjeros de estas edades que participaron en los cinco días, prácticamente todos los podios a partir de 50 años hasta los 70 fueron copados tanto en hombres como en mujeres por orientadores de otros países.

El ranking después de Palencia y a falta de tres competiciones, Portugal, Granada y Extremadura, en el apartado de clubes, somos segundos con 21.757 puntos muy cerca del Coma de Málaga, 63 escasos puntos, que serán muy difíciles de remontar porque la jornada de Portugal está muy lejos para participar en un fin de semana y remontar en Granada y Extremadura que está mucho más cerca para nosotros es casi imposible. Como el año pasado, la ausencia de nuestros orientadores en pruebas importantes, sobre todo los sénior, hace que un año más que no podamos luchar por este primer puesto.

A nivel individual, muy bien en Élite mujeres, ya que copamos los tres primeros puestos, Esther, Violeta y Ana, en chicos Antonio Martínez es primero y Roger Casal segundo. En la clasificación de sprint, mucho más de los mismo, con Ana y Antonio primeros en las dos categorías. En el resto de categorías primera posición para Luz en 21B y Antonia Sánchez en 50, Amparo Brotons 2ª en 60 y Antonio Gil tercero en la misma categoría; en categorías menores, la mejor posición la de Miguel Teruel, 5º.

Málaga, un mundial que se hace de rogar, muy lejos de la temporada clásica, durante todo el mes de agosto han estado y están entrenando David Paya y José A. Ureña, que por fin el lunes día 3 marcharan a la ciudad andaluza para participar en este importante evento de la categoría de veteranos. Suerte.

Iniciamos temporada. Días y Horarios de Inicio. Los orientadores iniciarán los entrenamientos el próximo día 10 de septiembre a las 18.00 en la zona deportiva y los atletas, esa misma semana día 11 a las 18.30 horas, a partir de esas fechas se planificarán el resto de entrenamientos y reuniones.

Nos espera

Medallas a 2-7-2018. . . . . . 150 MEDALLAS

Países visitados en el 2018:

Suecia – Portugal – Suiza – Austria – Inglaterra – Finlandia – Francia (2) – Dinamarca – Serbia – Letonia – Alemania

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

4 de Septiembre Mundial de veteranos de Atletismo Málaga

15 de Septiembre Liga del Sureste Orientación Cofrentes

29 de Septiembre 1º Jornada de orientación Intercomarcal Onil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.