Boletín 540      25  de   Marzo  2014

 

Carlos Sánchez, Sube  a lo más  alto en el Nacional

Alejandro Domingo a  dos  segundos de la medalla

La  liga Nacional de Toledo, reafirma nuestra posición

Iniciamos  la temporada   al Aire libre con 5 medallas para  los alevines

Este  fin de semana, el Autonómico de Orientación

 

 

 

Carlos Sanchez, Sube  a lo más  alto en el Nacional, San Sebastian acogía este fin de semana el Cto  de España Junior de Atletismo, el  Centre acudía con  dos  atletas, Carlos que después de una  temporada, repleta de lesiones, consiguió llegar  en buena forma, prueba de  ello las marcas realizadas.

 

Después de una primera prueba los 60  ml,  que  no fue del todo correcta  por los jueces de salida y que  mermo un poco su marca y por los tanto los puntos de la combinada, en la segunda realizo un excelente concurso, superando  los  siete metros en Longitud, marca que esperabanos desde hacia tiempo. Muy bien el peso, regular la  altura y de nuevo  el segundo día marcon en 60  metros vallas 8.10 que a nivel individual hubiera  sido medalla al igual que  longitud, de nuevo  marca  en la pértiga con  4.30 y finalizo  con   los mil metros  y una puntuación total  de 5.194  puntos  y   la medalla de Oro.

 

 

Alejandro Domingo a  dos  segundos de la medalla.  Dificilísimo era  entrar en la final de 800 del Cto de España, cuatro series de  siete clasificándose  el primero de cada serie   y los  cuatro mejores  tiempos. Alejandro le toco la primera  que  es mala suerte, pero fue  una carrera  muy rápida  como  debe ser si  pretendes clasificarte,  entrando  en meta  tercero con 1,54. Parecía que  esta  puesto le dejaría fuera, pero como  hemos comentado  esta serie  fue  muy rápida  y al final entro en la deseada  final.

 

El Domingo a la  13.30 la final, Alejandro en la calle  uno, de nuevo mala suerte,   a la  salida  se quedo encerrado si  posibilidades de maniobra en una prueba que  cambia mucho de realizarse  al aire libre o en pista cubierta donde las curvas   son  muy cerradas y la recta final de apenas  40 metros. No pudo salir  del grupo y al final se tuvo que conformar con la sexta plaza  que  no esta  nada mal  y una marca en la final de  1.56. felicidades  a  ambos.

 

 

La  liga Nacional de Toledo, reafirma nuestra posición, como es  habitual en este tipo de  eventos  la  organización  pone  mucho interés  en que  los participantes  este a gusto y  tener  buenos  servicios, los  mapas  muy diferentes  a nuestros terrenos, lo que provoco algunos despiste, prueba de  ello es que 11 de los nuestros  se quedaron fuera del pódium  al realizar una carrera perfecta un día y  desastrosa  el siguiente, casi  ejemplo de Irene García, que fue primera un día  y 18 el otro o Antonio Gil, segundo  y 32, así  hasta  once que  se quedaron sin el  trofeo de  Don Quijote de la Mancha.

 

Bien nuestros  Elite  con Andreu Blanes  y Esther Gil  como vencedores y Alicia Gil segunda, igual en H.20 donde  Cristóbal camarasa  fue  1º y Borja Vila 2º, estas  son categorías  muy exigentes.  Raúl Sanjuán consiguió su primer triunfo en la  liga  española  H-14  y  en Veteranos triunfo se Jesús Gil  en H-55 y tercera posición para Amparo Brotons en la misma categoría, pero en damas. AL final  8 pódium, que podían haber sido 12 o 13  y  la seguridad de que  seguiremos  liderando la categoría de División de Honor de la  liga española 2014  con   9000  puntos  1500  más que niestro inmediato persiguidor el Coma de Málaga.

 

Se celebro por la tarde  del Sábado  la liga  esprit por el casco urbano de Guardamur, un pueblo cercano de Toledo, con vencedores  en la categoría  Elite de Alica Gil Y antonio Martínez y en H/D  20 también  ganadores  Sofía Berenguer  y Cristóbal  Camarasa.

 

Iniciamos  la temporada   al Aire libre con 5 medallas para  los alevines, por una parte finaliza la pista cubierta con la actuación antes  mencionada de Carlos y Alejandro y en Elda, esta semana se iniciaba la temporada  al aire libre  con el Cto provincial Alevín. Mala fecha  al coincidir  con el día de  la Bolta, pero los que fueron sacaron  buenos resultados.

 

Dos medallas  para Javi Colas en 60  ml y  Longitud, ambas de plata, otras dos para  Mate  Gabar  en  atura y Jabalina  y una   quinta  para  Miguel Sánchez  Albero, también en el lanzamiento de  Jabalina, seis medallas más esta temporada para   sumar al medallero que  será,  43.

 

Este  fin de semana, el Autonómico de Orientación. Que se celebra el Chelva, será   con la semana pasada  intensiva  con tres carreras. Media, esprit y  relevos  que nos servirán para preparar el Cto de España  de mediados de Abril.

 

Os  recordamos que  el Viernes por la tarde celebramos  una  nueva jornada  de atletismo para categorías  menores  qe dara inicio  a las   17.30  horas  y  cualquiera puede  bajar a  colaborar.

 

 

 

Próximas  competiciones:

28     de     Marzo               Jornada Local de Atletismo menores    Onil

29     de     Marzo                 Liga Autonómica de Orientación             Chelva

29     de     Marzo               Provincial de Equipos Infantil                Alicante

5      de     Abril                 Liga Nacional  de Orientación                     Murcia

5      de     Abril                   Provincial Cadete Equipos Atlet             Alicante

5      de     Abril                      Control delegación  de atletismo           Alicante

12     de     Abril                    Trofeo Festes d´Atletisme                          Onil

12     de     Abril                    Control delegación de atletismo             Onil

13     de     Abril                    Jornada Autonómica de Orientación     Villena

18     de     Abril                    Cto de España de Orientación                  Antequera

26     de     Abril                    Autonomico de Clubs Atletismo A.L       Designar

26     de     Abril                    Provincial de Combinadas  menores       Designar

Deja un comentario