Boletín – 779 5 de Marzo 2019

Oro en el Europeo de Jorge Ureña

Eusebio Cáceres rozó la medalla

En el nacional Junior no se pudo con la medalla

Primer Autonómico de Orientación con 18 medallas

Mario, Alex y Lidia consiguen medallas en sus Autonómicos

Nueva jornada exitosa del comarcal de orientación

Medallas Universitarias

Lo vivido.-

Oro en el Europeo de Jorge Ureña. Dos jornadas de mucha intensidad para el atleta (Jorge), entrenador (Ureña) y para todos los que este fin de semana estuvimos delante del televisor. Seguramente la responsabilidad de ser uno de los favoritos influyó mucho en el rendimiento de las primeras pruebas en que los nervios fueron protagonistas, pero a partir de la cuarta, recuperó la confianza y después de las vallas se puso primero, posición que no abandonaría hasta proclamarse CAMPEÓN DE EUROPA.

Las marcas de los 60 ml y la longitud por lo antes comentado, no eran las esperadas y deseadas, pero todo eso entra dentro del mundo de las combinadas. Los 6.96 y los 7.39 de la longitud tampoco es que fueran malas, pero estaban un poco lejos de lo inicialmente previsto. El lanzamiento de peso, después de dos nulos, un tercero de 14,68 (marca personal) le quitó un poco el mal sabor de poca de las dos primeras; con el 2.07 de altura, se acercaba a la previsión de los puntos.

La segunda jornada, la de los combineros de verdad, empezaba con una gran marca en los 60 metros vallas, 7.78, y se colocaba primero; muy bien la pértiga con 5.00 metros y la explosión final de los 1000 ml con 2.44 y MEDALLA DE ORO, a escasos 30 puntos del record de España.

Eusebio Cáceres rozó la medalla. Muy cerca estuvo cuando en el quinto salto rozó los ocho metros. Según había transcurrido la prueba, nos ilusionábamos con este resultado, pero en el último salto el serbio Jovancevic, con escasos cinco centímetros, le arrebató la medalla de bronce. Lástima, hubiera sido muy bonito ver dos medallas de deportistas de Onil, pero aunque es duro ser cuarto, es una extraordinaria posición.

En el nacional Junior no se pudo con la medalla. Se viajaba con la ilusión de conseguir una medalla en los campeonatos de Madrid , pero las rivales de Sara Navarro fueron mejores. Sara estuvo en sus marcas, no mejoró ninguna, pero tampoco ninguna de las cinco fueron malas. En esta ocasión sus contrincantes saltaron, lanzaron y corrieron más y le relegaron a la quinta posición. Nuevos retos para el aire libre.

Pablo Roelas fue 9º en la categoría masculina, muy cerca de ese octavo puesto que le da el título de finalista. Realizó una buena competición dentro de sus posibilidades, mejorando registros en algunas especialidades y sin suerte, que también existe en algunas pruebas, pero muy bien y todo gracias al buen trabajo que ha realizado en los entrenamientos.

El tercer atleta en Madrid fue Dani Pérez, que realizó una primera jornada muy buena con marcas personales en algunas disciplinas. En la segunda se enganchó en la cuarta valla, casi se cae, pero perdió toda posibilidad al perder más de 200 puntos; la pértiga y el 1000 ml fueron un mero trámite para finalizar el campeonato.

Primer Autonómico de Orientación con 18 medallas. Muy bien este domingo en el mapa del Molar, situado entre la Marina y San Fulgencio, donde 36 orientadores participaron en este primer autonómico de la temporada y lograron 18 medallas. Muy repartidas por las diferentes categorías que suelen puntuar para la liga: en las categorías menores de 10 a 18 años se lograron siete medallas; en las categorías sénior y elite seis medallas y los veteranos cinco. Algunos lo conseguían por primera vez y tuvimos también alguna descalificación, que bajó el número, pero muy bien para los orientadores.

Mario, Alex y Lidia consiguieron medallas en sus Autonómicos. Dos fueron los autonómicos de atletismo celebrados este fin de semana en Valencia con buena participación de los nuestros que, como suele ser en este tipo de competiciones, se tienen que ganar la clasificación.

Siete fueron los Juveniles con la única medalla de Lidia Abella, que venció en la prueba de los 1500 metros con una marca de 5.14, el resto algunos finalistas y también mejorando registros aunque sin derecho a subir al pódium. En categoría cadete ocho fueron los atletas y dos medallas las conseguidas: Alex Abellán la de plata en los 1000 metros, 2.51, y Mario Calatayud en el Salto de Longitud con 5.64. Hubo otras buenas marcas como el salto de altura de Álvaro con 1.61 y muchos ganadores de las diferentes series. Felicidades a toda esta cantera del Centre.

Nueva jornada exitosa del comarcal de orientación, esta vez en Alcoi y rozando como suele ser habitual los 100 participantes, en un mapa nuevo que gustó mucho a los participantes. Con esta son ya seis las pruebas realizadas, quedando Villena para el día 16 de Marzo y las dos últimas en el mes de Mayo en Onil y la Universidad de Alicante.

Medallas Universitarias. Los hermanos Camarasa Pérez se han proclamado campeones Autonómicos de Universidades: Ana en la femenina y Cristóbal en la masculina, en la comarca de los Serranos. Muchas felicidades para ambos. Y dentro del mundo universitario, Andreu Blanes ha sido tercero en el Campeonato de España de Cross.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

Medallas del 2019 a 5 de Marzo……………………en lo que llevamos de año, sumamos 72

Este fin de semana…..

Jornada de Juegos del Sur Este Orientación

Final de las pruebas combinadas para menores

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

9 de Marzo Jornada Comarcal de pruebas combinadas Onil

9 de Marzo 2º Jornada del Sur Este Orientación Bullas

16 de Marzo 7º Jornada Comarcal de Orientación Villena

16 de Marzo Campeonato de España Cadete atletismo Sabadell

17 de Marzo Orientación en Caudete, Liga de Albacete Caudete

23 de Marzo Liga Española de Orientación Toledo

30 de Marzo Autonómico de Esprit Orientación Vall de Uxo

31 de Marzo Liga Autonómica de Orientación Vila Marxant

6 de Abril Liga Española de Orientación Requena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.