Boletín 504 9 de Julio 2013
Llevamos tres días del Mundial de Orientación
Tres días y dos finales para añ-adr -rog
Alejandro sexto en la final del 800 ml
El europeo y mundial de Atletismo arrancan
Semana de conexión a la web
Llevamos tres días del Mundial de Orientación y se han realizado las primeras clasificaciones, el Domingo Roger Casal, participo en la clasificatoría de la distancia larga pasando a la final de hoy Martes. Este es su noveno Mundial absoluto que inicio en el año 2001 también en Finlandia, concretamente en Tampere donde Eusebio compite el Jueves, la mejor clasificación de Roger en la larga es el puesto 22º de Suecia del año 2004 y su sexta final en un mundial absoluto, esperaremos hasta las 14.00 para finalizar este boletín ( al final 42, no ha tenido una buena carrera. Animo para el Jueves en la media)
Ayer Lunes, Antonio Martínez y Andreu Blanes, participaron en la clasificatoria de la prueba esprit, ocupando los 7º y 8º de su respectivas serie, lo que les dio plaza en la final que se celebro por la tarde. Para ambos era su tercer mundial absoluto y Antonio, tenía una mejor clasificación del 30º puesto en 2012 Suiza y Andreu 24º en el mismo año, En esta especialidad cualquier pequeño error se paga y fue lo que ambos cometieron, al final Andreu 33º y Antonio 40º, sin olvidar que es del mundo. Queda la media y el relevo de una competición que gracias a Internet y la televisión Sueca podemos ver en vivo y en directo, otro mundo Suerte para los tres.
Alejandro sexto en la final del 800 ml, pero antes de la final se tuvo que pasar una final muy dura, todos los buenos aficionados saben el nivel del medio fondo en España. Alejandro no partía entre las ocho mejores marcas, pero su progresión en estas últimas semana le daban confianza de que podía estar. Supo estar en una prueba en la que hace falta mucha veteranía para estar siempre bien colocado y fue segundo en su serie lo que le daba paso a la final.
Con la final del Domingo estaba cumplido el objetivo, pero el buen competidor no puede tirar la toalla y Alejandro es de los que lucha hasta el final y lo intento estando en todo momento en carrera, al final 6º posición y muy contento. Raquel Rodríguez viajaba también con la ilusión de pasar a su final de 800 ml, fue valiente y lanzo la carrera desde el principio con valentía pero las marcas de sus rivales eran superiores de inicio y al final se tuvo que conformar con la sexta posición y un tiempo sobre sus marcas.
El europeo y mundial de Atletismo arrancan, Ya están Tanto Carlos Sánchez, muy ilusionado en Ucrania y Eusebio Cáceres, recuperado en Finlandia donde Miércoles y Jueves inicias us respectivas pruebas.
Semana de conexión a la web. Tenemos la suerte de realizar deportes minoritarios de escaso impacto mediático, lo que nos priva de ver a nuestros excelentes deportistas en vivo, pero como apuntábamos antes en algunas ocasiones y gracias a un medio informativo más democrático, internet podemos seguir estos deportes al momento y atentos a esta semana, Hoy día 9, esta corriendo Roger la final del Mundial de la prueba larga de Orientación en Finlandia 12.00 horas. Y ………………..
Día 10 Miércoles en Ucrania inicia Carlos el Octhalón Primera Jornada 11.00 horas
Día 11 Jueves:
– Ucrania, Carlos segunda jornada de la combinada
– Finlandia, Eusebio Clasificatoria de Longitud 16.50 posible Tv
– Finlandia, Roger, Andreu y Antonio Clasificatoria de la media
Día 12 Viernes: si se clasifican,
-Finlandia Eusebio Final de Longitud 18.30 posible Tv
.Finlandia, Roger, Andreu y Antonio final de la media
Día 13 Sábado:
– Finlandia, relevo del Mundial, ¿serán, Roger, Antonio y Andreu?
Se celebro el Sábado el Provincial de Valencia con la participación de sin duda los que más ilusión tienen por competir, David Paya y David Fernández, muy bien David f. que finaliza esta temporada con marca de 200 y muy satisfecho de la temporada y David que supera los 42 metros y retoma ilusión para el Sábado día 13 en el autonómico absoluto. También estuvo Santi albero con las mismas sensaciones que David esperando ver os resultados de este fin de semana, después de una temporada plagada de lesiones.
En otro tipo de nivel, pero siempre en competición, tenemos a varios orientadores del centre, que se desplazan a Francia a participar en los cinco días de este país, actividades para disfrutar, con menos presión y mapas sin dudas de gran belleza, allí estar, Antonio Gil, Antoñita, Iván Ramal y posiblemente alguno más.
Total medallas a 9 de Julio 2013
Atletismo…… 119
Orientación…. 63
Próximas competiciones:
10 de Julio Mundial de Orientación Finlandia
10 de Julio Mundial Juvenil Donet
13 de Julio Autonómico Absoluto Gandía
11 de Julio Cam de Europa sub- 23 Tampere
13 de Julio Meetig de Madrid Madrid
12 de Julio Cinco días de Francia Fon Romeu
Esta semana ……………………
27 de Julio Cam de España Absoluto Madrid
3 de Agosto Subida a la Magdalena Novelda
10 de Agosto Mundial Absoluto de Atletismo Rusia