Boletín 802 – 10 de Septiembre 2019

Muy cerca del pódium en la liga

Eusebio por encima de los 8 metros en Minsk

Jorge con una larga espera

Las pruebas de septiembre

Lo vivido.-

Muy cerca del pódium en la liga. A falta de tres jornadas, seis pruebas, pensamos que el pódium está casi asegurado, otra cuestión es el primer puesto que, hasta que no pase la jornada de Zaragoza el 20 de octubre, no sabemos cómo quedara, al estar muy cerca de nosotros tanto el Club de Orientación de Málaga como el Toledo Orientación.

Este fin de semana en Barracas, muy cerca de Teruel, sin realizar una extraordinaria competición, conseguimos un poco más de distancia entre nuestros más directos rivales. Unos terrenos que no eran favorables a nuestra forma de correr, ya que eran muy llanos, con poco relieve y muy marcada la vegetación, componentes que no abundan por la parte de nuestro mediterráneo, pero en los que conseguimos 2600 puntos que nos permiten seguir luchando una vez más por el primer puesto de la liga de División de Honor.

Muy seguros como siempre nuestros sénior, con Roger Casal y Violeta Feliciano primeros en la categoría Elite, con Ana Camarasa muy cerca del pódium y Inma Espadas, Luz Feliciano, Rubén Gisbert e Iván Pons, que completaron la puntuación de los Sénior. En Vetarnos, gracias al buen número de participantes, se consiguieron un buen número de puntos y tres posiciones de pódium; y por último las categorías menores, que con una posición de pódium, consiguieron 600 puntos muy importantes para la suma total del club.

La prueba de sprint, que no puntúa para liga, pero sí para la Liga de Sprint, se celebró en el pueblo de Toro y fue muy positiva para nuestros colores con 13 buenas posiciones y muchos puntos, en esta ocasión para los orientadores individualmente.

Esta es la clasificación actual de la liga Española de División de Honor:

-Centre Esportiu Colivenc 15.528 puntos

-Club de Orientación Málaga 14.802 puntos

-Toledo Orientación 14.621 puntos

-Ibon de Zaragoza 13.567 puntos

-Godhi Albacete 12.896 puntos

Eusebio Cáceres por encima de los 8 metros en Minsk. En el encuentro de Europa vs Estados Unidos que se celebró el lunes en Bielorrusia, Eusebio logró una buena marca de 8.17, empatado con dos atletas más. Buena actuación y esperanza para un buen resultado para el eminente campeonato del mundo de Doha.

Jorge Ureña con una larga espera, continúa sin saber su clasificación para el mundial y también a la espera de la evolución de la lesión.

Las pruebas de septiembre y octubre. Mucho trabajo organizativo para finales de septiembre y primeros de octubre con la prueba principal, la jornada del autonómico de Orientación, un curso de iniciación a la orientación, la prueba intercomarcal para categorías menores y la tradicional prueba de la Volta a Peu del 9 d´octubre. Esperamos vuestra participación en estas jornadas.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

Medallas del 2019 a 2 de Julio……………………en lo que llevamos de año, sumamos 170

Este fin de semana

Triatlón Olímpico de Valencia

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

12 de Septiembre Inicio temporada 2019/2010 Onil

14 de Septiembre Triatlon Olímpico de Valencia Valencia

21 de Septiembre Liga Española de Orientación Portugal

28 de Septiembre Campeonato del Mundo de Atletismo Doha

29 de Septiembre Jornada de Liga Autonómica Onil

5 de Octubre Inter- comarcal de orientación Onil

9 de Octubre Volta a la Peu XXXV edición Onil

19 de Octubre Liga Española de Orientación Cariñena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.