Mucha Bici

La   diversión  una  parte  fundamental en el Deporte

IBI  6-4-2008

Veo que los de siempre siguen mejorando y que José Luís ha empezado la temporada de duatlones muy fuerte, eso está bien, hay que apretar al personal!!!
 
Yo estuve este domingo en la cicloturista de Ibi, cicloturista por llamarla de alguna forma porque para mí fue prácticamente un duatlón. El día anterior de la prueba parece ser que denegaron la autorización de la cicloturista por problemas con el recorrido y tuvieron que rediseñar la ruta a última hora y sobre plano. No sé cómo sería el recorrido original pero desde luego no acertaron con el recorrido final de la cicloturista. La prueba empezó en el Parc de les Hortes, nos dirigimos directamente a Fernoveta Alta y para arriba al gaseoducto. Meter casi 400 personas al inicio de una cicloturista por allí es embudo seguro…y es lo que pasó, la gente andando subiendo y andando bajando ( mucha piedra y tierra suelta que tampoco invitaba a mucho folclore). Después nos dirigimos hasta la primera casa del Refugio, bajamos hasta el rió de Tibi y vuelta a Ibi.
 
Yo empecé a subir bien, pero al llegar arriba del gaseoducto lo pensé mejor, me lo tomé con calma y esperé a los amigos que luchaban por no quedar los últimos, con lo que a partir de ahí tanto subiendo como bajando al estar las sendas llenas de gente andando las pasé también observando el paisaje. Al final llegamos los últimos de los últimos con un amigo pinchando y sufriendo calambres cada km. Yo como sentí envidia, al llegar a casa salí a correr 20 minutos hasta que me entraron también mis habituales calambres…
 
Resumiendo, una pena que teniendo sitios muy guapos por la zona se haya elegido esa ruta, en la que no se disfrutaba ni subiendo ni bajando ni andando, pero bueno supongo que todo vino por la suspensión del permiso de la ruta inicial de la prueba.
 
Por cierto, me pareció verte Benja bajando el gaseoducto, cuando esperaba a los amigos, elegí un sitio perfecto… ayudé a arreglar dos pinchazos, a levantarse a un tío de una caída bastante aparatosa y a intermediar en una discusión muy animada entre un motero y un ciclista… 😀
 
En fin, que a ver si en Petrel el domingo me desquito un poco…
 
P.D: Leí ayer en SportLife una gran cita de no recuerdo qué ciclista… dice así.. ” Quiero asegurarme de que lo que empiezo sigue adelante, esa es mi motivación. No se trata siempre de ganar, sino de competir contra mi mejor yo”… Gran frase, no os parece??? 🙂

Crónica duatlón Aspe 6/4/08
Hola chicos, voy a escribir la crónica para que veáis que se escribir… Bueno yo salí como un cohete,  pero Camilín  me pisaba los talones. La primera transición me salió de pena, como la segunda. Cogí la bici y en la primera cuesta me paso Camilín. Yo tampoco controlaba los cambios, ya que llevaba la bici de mi colega Héctor, vamos que un lio, pero poco  a poco empecé  a ver a Camilín  y estuvimos peleando codo con codo. Cuando a falta de 5 kilómetros le pegué un hachazo y me dijo que quedaba mucho. Pero yo lo deje descolgado y ya me tomé  la segunda carrera más tranquilo. Aunque también fue otro lio porque casi  encuentro el número para colgar la bici .Rojas también bastante bien, ya va cogiendo ritmo que no se pierde una ya es el fijo del equipo .Un recorrido bastante chulo aunque nos llenamos un poco de  mierda en un barrizal de cieno. Bueno Camilín, a ver si entrenamos un poco más y comemos menos bollos gordito…
 Un saludo a todos  y poneros  las pilas que ya estamos a punto de empezar el triatlón.
Adiós a todos
RIves

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.